Transportistas llevarán hoy al Gobierno informe sobre situación del sector Transportistas llevarán hoy al Gobierno informe sobre situación del sector
SANTO DOMINGO – Los principales empresarios del transporte llevarán esta tarde al presidente Danilo Medina un informe sobre la situación del sector en el país en... Transportistas llevarán hoy al Gobierno informe sobre situación del sector

SANTO DOMINGO – Los principales empresarios del transporte llevarán esta tarde al presidente Danilo Medina un informe sobre la situación del sector en el país en el marco de las acciones que ejecuta el Gobierno para resolver distintos problemas.

Así lo anunció esta mañana el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, quien explicó que el documento que se entregará al jefe de Estado propone soluciones con respecto a temas como la sustitución de vehículos chatarra, el precio de pasaje, etc.

Marte insiste en que el Estado dominicano “no tendrá que invertir un centavo” para solucionar los problemas del transporte, porque el Gobierno tiene un fondo de 8,000 millones de pesos producto de un impuesto de 2 pesos que cobra por cada galón de combustible.

“Ese dinero, según palabra del presidente, dice que no le ha puesto las manos, que no ha gastado un centavo de eso y que ese dinero es para limpiar los corredores y para hacer las terminales interurbanas, para sacar los autobuses (de la ciudad) que vienen de las provincia”, dijo Marte.

De acuerdo con Marte, las organizaciones del transporte tienen el crédito disponible para adquirir las nuevas flotillas de autobuses y carros para modernizar el sistema de transporte, por lo que el Estado no deberá comprárselas como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Al hablar por vía telefónica en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), Marte explicó que la compra de los nuevos vehículos se hará mediante un fideicomiso, dejando claro que el Gobierno no se hará garante.

staff

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com