Síguenos:

Deportes

Muere el destacado ajedrecista Alberto Delgado Malagón

Publicado

on

SANTO DOMINGO. El sábado 14 de abril falleció en esta ciudad Alberto Delgado Malagón, un notable maestro del ajedrez que alcanzó tres veces el título de campeón nacional, tres veces el de subcampeón nacional y en dos ocasiones el de campeón juvenil del juego ciencia.

Fue un asiduo integrante de la selección nacional en competencias olímpicas y regionales. Participó en las Olimpíadas Mundiales de Skopje en 1972, de Niza en 1974, y de Buenos Aires, en 1978.

Asimismo, en las series centroamericanas y del Caribe de Guatemala en 1971, de Caracas en 1972 y de Managua en 1975. Además, en los campeonatos mundiales de Estudiantes por Equipos de Mayagüez en 1971, Graz en 1972 y Teeside en 1973.

En las Olimpíadas de Niza, en 1974, con 22 años de edad, alcanzó el mejor resultado histórico de un primer tablero dominicano, válido para la medalla de plata y solo debajo de Anatoly Karpov, primer tablero del equipo ruso y campeón mundial

Exaltado en 1989 al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Alberto Delgado Malagón era sobrino de los también excampeones de ajedrez César y Alberto Malagón Díaz.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Juan Soto acaba de rechazar una oferta de $440 Millones de dólares que lo convertirá el jugador mejor pagado de la #MLB

Publicado

on

@JeffPassan

Las oficinas principales ya están teniendo las conversaciones: ¿Qué se necesitará para adquirir a Juan Soto después de que rechazó una oferta de contrato de $ 440 millones por 15 años de los Nacionales? Y la respuesta es: el mayor paquete comercial de la historia. “Un acuerdo con Herschel Walker”, dijo un gerente general.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Mike Trout estableció nuevo récord de jonrones en el Angel Stadium

Publicado

on

El nombre de Mike Trout es significado de grandeza para el béisbol de las Grandes Ligas. Todo esto gracias a sus innumerables marcas que ha conseguido a lo largo de su carrera. En esta oportunidad, el jardinero norteamericano estableció una nueva marca de cuadrangulares en el Angel Stadium; hogar del equipo de su vida.

Dicha conexión llegó en el encuentro del pasado lunes en la victoria de los Angelinos once carreras por tres ante los Rays de Tampa Bay. Además, este estacazo significó el séptimo para el jardinero en lo que va de temporada.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas