Síguenos:

Destacadas

Inversores extranjeros visitan Azua, Barahona y Pedernales identificando zonas para posibles proyectos turísticos

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- Un grupo de inversores extranjeros encabezado por el experto en desarrollo de destinos turísticos, Jean Robert Reznik, se encuentra de visita en el país con el objetivo de identificar posibles zonas para proyectos turísticos en la región Sur del país, la que consideran con un gran potencial de éxito para esta actividad.

Según Reznik las provincias de Azua, Barahona y Pedernales, por sus características ecológicas, culturales y humanas, tienen los atributos necesarios para crear con éxito nuevos polos turísticos.

“El esquema de Casa de Campo en la provincia de La Romana es un buen ejemplo de lo que se puede hacer, pero añadiendo el carácter sostenible”, dijo. En un viaje anterior Reznik trajo al país al rey de Marruecos, Mohamed VI, para conocer el modelo turístico de Casa de Campo. En la actual visita al país acompañan al desarrollador representantes de grupo Makan (Marruecos) y Nicolás Schlumberger, con base en Pekín.

Este experto francés durante más de veinte años ha sido parte de la gestión de Club Med en todo el mundo. Es fundador de importantes desarrollos en Puket, Maldivas, Cancún, Nusaduah Bali y Punta Cana (Club Med); fue responsable de las filiales de turismo de Air France a través de Jet Tours, durante cuatro años, y del Grupo Accor bajo la presidencia de Pelisson y Dubrule.

La empresa consultora de Reznik en asociación con Carlson Wagonlits, de la cual él era el responsable para el área turística, creó la red “Aliance T” con más de 10 mil agencias de viajes en Europa (Italia, España, Francia y Alemania), que tuvo un importante papel en los años 90 en el relanzamiento turístico en el mercado europeo de República Dominicana, Cuba y México.

También ha contribuido al crecimiento del turismo en Marruecos en los últimos años a través de un fondo de inversión, y quiere replicar este modelo en el Sur de República Dominicana.

Reznik señala que la planificación y desarrollo de residenciales turísticos y otro tipo de establecimientos tiene que hacerse con un enfoque sostenible. “Más allá de llegar a la meta de los diez millones de turistas para el 2020, se tiene que establecer una inversión inteligente para ejecutar proyectos de infraestructura rentables y ambientalmente sostenibles”.

“En el caso de República Dominicana, inversores locales y extranjeros tienen que ser conscientes de que hay que apostar por la educación y por la integración de las comunidades locales, para que el país se convierta en el mejor destino de la región en relación a emergentes como Cuba”, afirma.

Reznik considera que la fuerza del turismo en el país dependerá del liderazgo y el carácter visionario de su Gobierno. “El compromiso de los líderes en el sector sigue siendo un pilar tan fundamental como necesario”.

Para el inversionista, a pesar de la importancia del turismo de lujo a nivel mundial, la segmentación de la oferta sigue siendo clave en el desarrollo del sector, para “llegar de esa manera a nichos de mercado diferentes

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas