Síguenos:

Destacadas

Empresario dominicano primer asambleísta en legislatura estatal de Nueva Jersey

Publicado

on

NUEVA YORK._ El empresario nativo de Moca al norte de la República Dominicana, se convirtió el jueves en el primer asambleísta dominicano en la legislatura estatal de Nueva Jersey, donde representará el distrito 32 que incluye ciudades de los condados Hudson y Bergen. Reside en Secaucus.

Reside en Jersey City, donde vive y mantiene una pequeña empresa de bienes raíces denominada “Mejía Corporation”.

Mejía de 47 años de edad, no fue electo y fue escogido para sustituir al anterior incumbente Vincent Prieto en el distrito 32, quien estuvo 14 años en el escaño, hasta que se realicen elecciones especiales en noviembre en ese distrito.

Dijo que desde niño, cuando decidió emigrar solo a los Estados Unidos, teniendo 15 años, se forjó la meta de trabajar y progresar, espacialmente para ayudar a su madre.

“Es un gran logro llegar donde estoy, porque era un muchacho que llegue solo aquí como inmigrante”, añadió Mejía.

Prieto renunció a la curul en febrero para dirigir la Autoridad de Deportes y Exposición de Nueva Jersey. Mejía fue juramentado el jueves por Craig Coughlin, quien es ahora la vocera demócrata en la Asamblea Estatal.

“Es un gran honor unirme a la asamblea general de Nueva Jersey y representar a los residentes del distrito 32 en Trenton”, dijo Mejía en un comunicado.

“Estoy listo para ponerme a trabajar en los asuntos importantes para nuestras comunidades y el estado. Espero trabajar junto a mis colegas para mejorar las vidas de los residentes de Nueva Jersey”, agregó.

El Distrito 32, abarca territorialmente las ciudades de East Newark, Edgewater, Fairview, Guttenberg, Harrison, Kearny, North Bergen, Secaucus y West New York.

Mejía ocupa el asiento hasta una elección especial en noviembre. El ganador de esa elección llena el resto del mandato no cumplido de Prieto.

Mejía posee y opera Mejía Corporation, que ayuda a mantener propiedades residenciales en Nueva Jersey. También tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la construcción.

El nuevo asambleísta llegó a los Estados Unidos desde la República Dominicana a la edad de 15 años y se naturalizó ciudadano americano en el 2000.

Está casado con Amalia de Mejía y tienen tres hijos, Jaishka, Nelson y Ashley.

Él y su familia han vivido en Secaucus durante los últimos 11 años.

No dijo si competirá en las elecciones legislativas de noviembre de este año para mantenerse en la curul estatal.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas acude a la funeraria a darle el pésame a Quique Antún por muerte de su madre

Publicado

on

. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas,acudió este martes a la Funeraria Blandino a darle el pésame al dirigente político Federico -Quique- Antún Batlle por el fallecimiento de su madre.

El dirigente político y ex canciller acudió a la funeraria, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Miguel Vargas acudió personalmente a dar sus condolencias y solidaridad a Quique Antún, presidente del PRSC, por el fallecimiento de su querida madre doña Altagracia (Gachy) Batlle de Antún.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció el deceso de su progenitora, Altagracia Socorro Batlle de Antun (Gachy), la madrugada de esté lunes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas