Síguenos:

Destacadas

Alcaldía de Santiago y Procuraduría de Medio Ambiente rescatan caballos maltratados en área monumental

Publicado

on

Santiago.- Las autoridades municipales, conjuntamente con la Procuraduría de Medio Ambiente, procedieron el pasado sábado a recoger los caballos maltratados y enfermos, sometidos a trabajos para transportar personas en el área monumental de Santiago, una práctica violatoria a la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

La Alcaldía de Santiago, preocupada por el maltrato a que son sometidos estos animales, viene haciendo grandes esfuerzos para que los dueños y los cocheros que utilizan caballos para transportar personas, cumplan con las normas establecidas para la alimentación y salud de los mismos y hasta ha dispuesto de veterinarios para examinar los caballos.

Las autoridades de la actual gestión municipal se han mantenido llamando a los dueños de los caballos que son utilizados en el transporte de personas en el área monumental para evitar que esa práctica continúe y no han obtemperado a las solicitudes, por lo que después de agotarse todos los esfuerzos se procedió a rescatar a los caballos enfermos y maltratados.

En el operativo de este sábado, las autoridades rescataron 17 caballos, los que fueron llevados desde el monumento hasta un área del palacio municipal, cada uno remolcando un coche, fueron registrados con los nombres de sus dueños, quienes no se resistieron y algunos saludaron la acción de las autoridades.

“Aquí hay muchos cocheros que en verdad no cuidan los caballos, solo les interesa sacarle dinero y eso no debe ser así, por eso yo saludo este operativo para que se acaben esos abusos”, dijo un veterano cochero y precisamente hubo un caballo que se desplomó del cansancio y otros presentaban cortaduras.

Después de realizado el registro los caballos fueron transportados a un albergue, donde serán atendidos y cuidados, la magistrada Mirian Morel, procuradora de Medio Ambiente, aseguró que los cuadrúpedos serán examinados por un veterinario especialista y en un plazo prudente serán devueltos a sus respectivos dueños, pero no podrán seguir siendo usados en labores de transporte, ni maltratados.

La Ley 248-12, de Protección Animal y Tenencia Responsable, establece:” es obligación del Estado, a través de la Policía Nacional o Policía Municipal, y en coordinación con el Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social, así como a los ayuntamientos o juntas municipales, recoger a todo animal con o sin dueño que deambule por las áreas publicas, que se encuentre enfermo o perdido, que haya sido maltratado por su dueño, enviarlo a una casa albergue del lugar y brindarle los cuidados que amerite”.

El alcalde Abel Martinez, se ha propuesto establecer una casa albergue de protección animal, para el cuidado de animales que deambulen por las calles y cuyos dueños los maltratan o los abandonan, allí serán cuidados hasta que encuentren personas que amen los animales y los adopten.

La magistrada Mirian Morel y la Alcaldía de Santiago, solicitaron una orden judicial para proceder a recoger los caballos sometidos a maltratos en el área monumental, orden que fue emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Fernando Peña anuncia su nuevo programa en YouTube

Publicado

on

 

El periodista, Fernando Peña, informó el inicio de su nuevo programa “Que lo qué”, a transmitirse en su canal de YouTube frontera25TV.

Informó a su vez que su nuevo programa tratará de diferentes temas de coyuntura nacional, y será transmitido todos los días a las 7 PM.

Peña dijo que a través de “Qué lo qué” dará a conocer la verdad de la situación política del país, bajo el eslogan, “Quedarte callado seria lo peor”.

A través de sus redes sociales, el periodista y autor de varios libros sobre temas políticos y el PRD compartió el spot promocional, dijo que además de los análisis y comentarios conversará con políticos, periodistas y gente a pie sobre temas diversos y controversiales.

 “Después de muchos meses de trabajo y esfuerzo, tanto en Nuevo York, donde resido, como en República Dominicana, finalmente les puedo decir: “Qué lo qué”.

Suscríbete aquí   https://youtu.be/4cwJe8RHvzQ

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente nacional. Ha laboro en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de treinta años ha sido productor de programas de televisión en Santiago.

Es columnista de varios periódicos digitales; director del periódico digital frontera25.net, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña.

Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.

Es autor de varios libros, entre los que se destacan “El Desafío Dominicano”, es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana, y su última obra La defensa de un liderazgo, donde coloca en su justa dimensión al presidente del PRD y nuevo líder de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, ante las traiciones, atacas, calumnias y difamaciones que ha sufrido en su devenir político en esa organización histórica de República Dominicana.

Fernando Peña ha sido un militante de toda la vida del PRD, seguidor, discípulo del líder José Francisco Peña Gómez, ido a destiempo.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Reclaman terminación de centro de salud a casi 20 años de su abandono en Gurabito de Yaroa, Pto Pta

Publicado

on

  • Reclaman por igual el arreglos de sus dos entradas a Gurabito de Yaroa
  • La obra, ubicada en Sonador, en la entrada de Gurabito de Yaroa está avanzada en más de un 90 por ciento

Con una ejecución de trabajos avanzados en más de un 90 por ciento, hace 20 años que se encuentra abandonado y arropado por la maleza el Centro Asistencial de Sonador de Yaroa, en el distrito municipal Yásica Arriba, de la provincia Puerto Plata, iniciado en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

Al igual que esta obra, así están las dos entradas de Gurabito de Yaroa, con más de 20 años destruidas y uno totalmente intransitable.

Cada gobierno promete arreglar el abandonado dispensario y las entradas a la comunidad y nada hacen.

La estructura, ubicada a orillas de la carretera turística Gregorio Luperón, en la entrada de Gurabito de Yaroia,fue dejada por el gobierno de Mejía en algo más de un 70 por ciento de avanzada. Al asumir el poder, el presidente Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana prometió concluirla, sin embargo durante la campaña que le entregó un segundo período a Medina, tan solo la avanzó hasta un 90 por ciento.

La denuncia la plantearon moradores de la comunidad de Sonador y Gurabito de Yaroa, quienes lamentaron las tragedias que han terminado en muertes o lesiones graves, porque ante una eventualidad, no cuentan con un centro de salud que ofrezca atención oportuna.

El centro beneficiaría a más de siete mil habitantes de las localidades La Cumbre, Sonador, Gurabito de Yaroa, La Burra, Los Cacaos, El 30, Lajas, Yaroa Abajo, Tinajito, El Llano, El Mango, El Capaz, Tubagua, La Ebra, Los Infante, La Batata, entre otras que componen el distrito municipal Yásica Arriba.

Acosta tiene su negocio frente al centro asistencial, por tanto, a orillas de la concurrida carretera turística en la que ha visto cientos de accidentes con saldos trágicos.

El centro de salud, con los equipos médicos y personal necesarios, podría disminuir el número de muertes a causa de accidentes de tránsito, ya que prestaría atención inmediata a los afectados hasta que puedan ser trasladados a otros centros de salud especializados en Santiago o Puerto Plata.

“Yo soy de Gurabito de Yaroa, me duele esta obra, la dejaron comenzada, pasó el PLD y no hizo nada y nosotros tenemos la esperanza en este gobierno, porque eso es una obra que comenzó Hipólito”, dijo Pedro Pablo Hilario.

Pedro Pablo Hilario, residente en Gurabito de Yaroa.
Pedro Pablo Hilario, residente en Gurabito de Yaroa. ( )

“El presidente (Luis Abinader) dice que le está dando continuidad a las obras dejadas por otros gobiernos, pues que continúe esta, que se necesita”, subrayó.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas