Síguenos:

Deportes

CDP retirará camiseta dirigente David Díaz

Publicado

on

SANTIAGO – El  quinteto del club Fernando –Plaza- Valerio  invicto en dos presentaciones,  enfrenta hoy viernes  a Pueblo Nuevo  tratando de asumir el control total del Round Robin o serie semifinal  del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior  de esta ciudad.

Joyeros  (2-0) y pueblerinos (1-1)  abren  la doble cartelera programa para esta noche  en la Gran Arena del Cibao , en un  choque fijado para iniciar a las 7:00 p.m. que marca la tercera jornada de la ronda semifinal del evento dedicado  este año al empresario de la comunicación Juan Ramón Gómez Díaz.

Plaza  ocupa la posición cimera de esta ronda de play off  tras ganar sus dos primeros partidos, el pasado domingo ante el GUG 86-84 y el miércoles superando al CDP 96-90.

Su rival de la fecha,  el conjunto de la barriada conocida como Bahía de Pueblo Nuevo  intentará conseguir su segunda  victoria para igualar en la cima con los placeros, ambos se pondrían con marca de 2-2.

El segundo  partido previsto para iniciar las 9:00 de la noche enfrentará a los clubes Gregorio Urbano Gilbert  y Domingo Paulino, que retirará hoy  la camiseta número 4 que utilizó Néstor David Díaz, su actual dirigente. GUG  tiene marca de 0-2  en el último lugar del standing y los metropolitanos  registran marca de 1-1.

GUG perdió  su primer compromiso contra Plaza 86-84 y en  el segundo  volvió a caer vencido, esta vez ante Pueblo Nuevo 69-66. Mientras que el CDP, que ganó en  la apertura de la serie semifinal ante Pueblo Nuevo 87-84, perdió en su última confrontación  contra el Plaza Valerio 96-90.

CDP RETIRARA NUMERO 4 DE DAVID DIAZ 
El Club Domingo Paulino (CDP) retirará el número 4 que utilizó en su camiseta Néstor David Díaz, su actual dirigente,  quien ayudó  a la escuadra metropolitana a la conquista de tres títulos de campeones en el basket superior local.

La ceremonia se llevara a cabo este viernes en el medio tiempo del segundo  partido de la doble cartelera de la Serie Semifinal  ante el GUG. Será el tercer jugador de la franquicia  tributará el honor de inmortalizar. Están  retiradas las camisetas de Eladio – Yayo- Almonte (# 6) y Heriberto Cabrera (#11).

Díaz,  uno de los principales dirigentes de nuestro país, nacido en esta ciudad de Santiago, dio sus primeros pasos en el baloncesto en la ciudad de San Francisco de Macorís, con destacada trayectoria con el Club Juan Pablo Duarte de esa ciudad, asumiendo también el rol de refuerzo en los torneos superiores más importantes del país.

Se integró al equipo superior del CDP a muy temprana edad, a mediados de los años 90, asumiendo un rol muy especial y haciendo grandes aportes en beneficio del representativo de los Jardines Metropolitanos.

Además, debemos destacar el gran avance mostrado como dirigente de primer orden en el baloncesto dominicano, actual asistente de la Selección Nacional, convirtiéndose en uno de los dirigentes más ganadores de nuestro país.

La directiva del CDP se siente orgullosa y honrada de llevar a cabo este justo reconocimiento a un ser humano tan especial como lo es David Díaz; quien siempre será miembro distinguido de nuestra familia y quien ha mantenido un comportamiento ejemplar a lo largo de su limpia carrera, dentro y fuera de la cancha.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

Reinas del Caribe se enfrentan esta noche a Canadá en busca de su pase a la final en Copa Panamericana

Publicado

on


Esta noche las Reinas del Caribe se enfrentarán a Canadá en busca de su pase a la final en un debate (2-3), en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El combinado dominicano continúan invicto tras luego de vencer a Estados Unidos 3-0 (25-22, 25-15, 25-12).

Este sería el quinto partido con cero perdidos para el acumulado de la selección dominicana.

Obtener la quinta victoria en estos juegos ganándoles a las estadounidenses es un logro significativo para el combinado dominicano ya que esta es la ocasión número 18 en que ambos equipos se enfrentan desde 2003.

La edición 18 de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino se celebra en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias de Santo Domingo.

En esta competencia 2021 participan de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Vladimir Guerrero Jr. conectó dos dobles en el triunfo de los Azulejos ante los Rays

Publicado

on

Los Azulejos de Toronto vencieron este miércoles por 6-3 a los Rays de Tampa Bay con una destacada presentación del parador en corto Bo Bichette y el abridor Robbie Ray.

Bichette conectó cuadrangular e igualó un récord en su carrera con cinco carreras impulsadas en tanto que Ray abanicó a 13 rivales en siete entradas y se aseguró la condición de líder de ponches en las Grandes Ligas.

Los Azulejos dejaron su registro positivo en 13 victorias y 2 derrota en lo que va de septiembre.


Tampa Bay perdió por quinta vez en siete juegos. Los líderes de la División Este de la Liga Americana tienen marca de 6-8 en septiembre después de tener marca de 21-6 en agosto.

El primera base dominicano Vladimr Guerrero Jr. pegó doble y anotó dos veces, y su compatriota el guardabosques Teoscar Hernández agregó sencillo productor.

La victoria se la acreditó Ray (12-5) en siete episodios, al aceptar cuatro imparables, jonrón, carrera, y retiró a 13 por la vía del ponche.


Ray aumentó su total de temporada a 233 ponches, pasando al as de los Yanquis, Gerrit Cole (224), y Zack Wheeler (225) de los Filis de Filadelfia.

Por los Rays la derrota la cargó el abridor Michael Wacha (3-5) en seis episodios.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas