Síguenos:

Destacadas

La mayoría de estadounidenses apoya militarizar la frontera, pero no el muro

Publicado

on

Miami – El 52 % de los estadounidenses está de acuerdo en enviar a efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México, mientras que el 57 % de los votantes se opone al plan del presidente Donald Trump de construir su ansiado muro, según una encuesta publicada hoy por la Universidad Quinnipiac.

El envío del cuerpo de reservistas a la frontera con México tiene más partidarios que detractores según el estudio, que cifra en el 42 % la oposición a la medida que ordenó la pasada semana Trump para combatir la llegada de indocumentados a la región.

El 84 % de los republicanos apoyan el envío de la Guardia Nacional, por el 19 % de apoyo demócrata, mientras que los afroamericanos son los que registran un rechazo mayor, el 65 %, seguido de hispanos (54 %) y blancos (38 %).

Esta medida, que supone el envío de al menos 1.600 soldados en Texas, Nuevo México y Arizona, tiene mayor aceptación que construir el muro, a la que se opone el 57 % de la población, aunque con importantes diferencias entre grupos.

Los republicanos apoyan el muro en el 85 % de los casos, mientras que los demócratas se oponen en el 95 %, según el sondeo realizado entre 1.181 votantes de todo el país entre los días 6 y 9 de abril y que tiene un margen de error del 3,4 %.

“Está claro que la campaña del presidente Trump tiene éxito. Los estadounidenses ven una ola de inmigrantes indocumentados como un problema y simplemente están de acuerdo en poner la Guardia Nacional en la frontera para detenerlos”, dijo Tim Malloy, director asistente de la encuesta.

Así, el 71 % de los encuestados consideran un problema “importante” los inmigrantes indocumentados que cruzan ilegalmente la frontera.

Por contra, el 77 % considera que los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como “soñadores”, deberían permanecer en el país, un porcentaje que se reduce en el caso de los republicanos, que lo respaldan en el 59 % de los casos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Las tandas de apagones castigan comunidades

Publicado

on

Santiago. Tandas de apagones castigan a una gran parte de los sectores de la provincia de Santiago y ya son muchas las familias que han denunciado daños de equipos eléctricos por los altos y bajos voltajes.
La caída de una penca de palma sobre el tendido eléctrico, que sacó el domingo de servicio a varios sectores de la parte este del municipio cabecera de Santiago de los caballeros, así como a Licey al Medio son de las situaciones que se presentan. A esto se suma el problema en el suministro de combustible que enfrentan algunas generadoras.

Esto genera malestar en la población que se manifiesta intranquila por las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica. En los residenciales la falta de energía eléctrica se refleja también en problemas en el suministro de agua potable, debido a que requiere de electricidad para mover las bombas de propulsión.elcaribe

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Estados Unidos elogia a RD por lucha contra la corrupción y considera ha establecido un estándar para muchos países

Publicado

on

Santo Domingo, RD.El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, elogió el liderazgo que entiende tiene la República Dominicana por su lucha contra la corrupción.

“Estamos muy agradecidos por el liderazgo que la República Dominicana sigue demostrando, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción, que realmente establece un estándar para muchos países”, expresó Blinken al inicio de un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirexrd), Roberto Álvarez, en Washington, capital de los Estados Unidos.

Asimismo, el secretario de Estado adelantó que durante el dialogo tratarían sobre Haití y el trabajo que pueden realizar ambas naciones para ayudar a encontrar “soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el pueblo haitiano”.

Así como la situación haitiana y la lucha contra la corrupción, que lleva a cabo la administración Abinader, la recuperación económica post pandemia fue otro de los temas que afloraron durante el conversatorio entre Álvarez y Blinken.

La información sobre el encuentro del canciller dominicano con su homólogo norteamericano fue difundida a través de dos publicaciones en la cuenta de Twitter del Mirexrd, en los que explican que  además de los referidos tópicos, también trataron otros temas en común para las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El canciller @RobalsdqAlvarez sostuvo un encuentro con su homólogo, el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken @SecBlinken , con quien conversó sobre diferentes temas en común para nuestras relaciones bilaterales y el intercambio con nuestro principal socio comercial. pic.twitter.com/2q1ChxZDXx

— Ministerio de Relaciones Exteriores R.Dominicana (@MIREXRD) September 28, 2021

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas