Síguenos:

Destacadas

Registran más de 8,4 millones de programas maliciosos nuevos en Windows en 2017

Publicado

on

Madrid – Los piratas informáticos han creado más 8,4 millones de tipos de ‘malware’ (programas maliciosos) durante el pasado año 2017, lo que significa un crecimiento del 23% respecto al año 2016, en el que se elaboraron 6,83 millones, según recoge el último estudio de la compañía de ciberseguridad G DATA.

Según un estudio realizado por G Data, en el año 2017 los cibercriminales crearon hasta 16 nuevos programas maliciosos por minuto. Cada usuario recibió de media 22 ciberataques durante los últimos seis meses de 2017 y el ‘ramsomware’ (el secuestro de un dispositivo a cambio de una cantidad de dinero) ha sufrido un “crecimiento notable”, aunque los troyanos, ‘adwares’ (la publicidad no deseada) y Programas Potencialmente No Deseados (PUPs) siguen liderando la lista de amenazas, como ha comentado G Data en un comunicado.

Se trata de la “amenaza más seria para particulares y redes empresariales es el ‘ramsonware’ y esto no cambiará en 2018”, como ha declarado el responsable de G DATA SecurityLabs, Ralf Benzmüller, quien ha compartido, además, que recientemente están cobrando importancia los ‘softwares’ maliciosos relacionados con la minería de criptomonedas.

Benzmüller ha insistido en que es “imprescindible” mantener actualizados el sistema operativo y los programas instalados en cada dispositivo, así como contar con una solución de seguridad capaz de detectar y bloquear ransomware, ataques de día cero y malware nuevo y/o desconocido.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Llaman al PLD, FP, PRD, otros partidos y fuerzas sociales crear un frente ante necesidad urgente sacar PRM del poder

Publicado

on

Santo Domingo, RD. Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo un ferviente llamado a los partidos PLD, PRD, FP, las fuerzas sociales, populares y de la sociedad civil a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

“El camino malo nuevamente habrá que cerrarlo”, proclamó el dirigente político.

Carlos Amaranta, expresó como una necesidad urgente sacar al PRM del poder, para esto llama a toda la oposición a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

“Hago un llamado a mi compañero Danilo Medina, presidente y líder del PLD, a mi amigo el Dr. Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, a José Francisco Peña Guaba del Bloque Institucional, a Rafael Quique Antún del Partido Reformista”, dijo Carlos Amarante.

“En esa mesa de del diálogo y concertación deben estar tambien Zorrilla Ozuna del Partido Cívico Renovador, a Maritza López del Partido Acción Liberal, a Trajano Santana del PRI, a Emilio Rivas de Moda, a Nelson Didiez del PDP, a Antolín Polanco del Partido Verde, a Guillermo Moreno de Alianza País, a Pelegrin Castillo de la Fuerza Nacional Progresista, a Elías Wessin Chávez de Partido Quisqueyano Demócrata y a Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional, para que conformen la Mesa por la Concertación Política y Social”, precisó

El dirigente del PLD expresó que en esta mesa deben participar las fuerzas sociales, populares y de la sociedad civil

Carlos Amarante, expresó como una necesidad urgente sacar al PRM del poder, para esto llama a toda la oposición a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

La Justicia de EE.UU. dictamina que el expresidente peruano Alejandro Toledo puede ser extraditado a su país

Publicado

on

La Justicia de EE.UU. emitió un fallo este martes que habilita la posible extradición del expresidente de Perú Alejandro Toledo. El exmandatario se encuentra detenido en ese país desde julio de 2019, como acusado de aceptar un soborno de 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht durante su mandato (2001-2006).

 

Según informaron medios locales, el juez de California Thomas Hixson consideró que la evidencia presentada por el Estado peruano es suficiente para establecer que Toledo habría cometido el delito de lavado de activos y colusión, y por ende ordenar su extradición.

“La Corte certifica a la Secretaría de Estado que la evidencia de criminalidad es suficiente para sustentar los cargos bajo el tratado (de extradición) de EE.UU. con Perú”, señala el documento de a sentencia.

Toledo está involucrado en el llamado caso Ecoteva, una trama de corrupción en la que el Poder Judicial peruano “detectó una ruta de dinero con cuentas ‘offshore’ en Panamá y costa Rica”, que llegaron a Perú para la compra de inmuebles.

En ese marco, de acuerdo a la acusación del equipo especial Lava Jato, el exmandatario habría recibido sobresueldos de hasta 35 millones de dólares durante su gobierno para favorecer a las constructoras brasileñas Odebrecht y Camargo Correa con unas licitaciones de la ruta Interoceánica, caso por el que ya pesa sobre él una orden de extradición.

REUTERS

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas