Síguenos:

Destacadas

Policía identifica los que tienen el dinero del asalto

Publicado

on

AZUA – La Policía informó hoy que ya tiene identificado el grupo que cargó con más de 36.5 millones de pesos durante un asalto a un camión de envío de valores de la empresa G4S, perpetrado ayer en la mañana por hombres vestidos con ropas militares y de la Policía, en la carretera que enlaza a Azua con Baní

El director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, rehusó identificar a los presuntos implicados, pero aseguró que “serán detenidos en las próximas horas y les pedimos entregarse de manera voluntaria para evitar enfrentamientos”.

Expresó que con relación al asalto al camión placa L355947, ficha 104 de G4S, que hasta al momento los indicios obtenidos durante las investigaciones arrojan que se trató de un robo en el que son cómplices los tres guardianes que protegían el vehículo.
También dijo que los guardianes empleados de la compañía G4S y residentes en Barahona, son Ruddy Alberto Serrano Féliz, de 50 años; Manuel Isaac Pérez Sánchez, de 33 y Nírcido Féliz Fernández, 51 años de edad.

Bautista Almonte, en declaraciones a través del vocero Policial coronel Frank Félix Mejía Durán, señaló que con relación al asalto se ha detenido a 25 personas, las que en su mayoría han sido depuradas y dejadas en libertad al ser entrevistadas y comprobarse que nada tienen que ver con el caso.

El supuesto asaltó al camión de envío de valores ocurrió en el kilómetro 17 de la carretera Azua-Baní, próximo a la Curva de Villeya, y los autores cargaron con 14 valijas que contenían 36 millones 500 mil pesos.

Una fuente dijo a El Nacional que el asalto se inició cuando el conductor del camión simuló en dos ocasiones haberse quedado dormido, tras realizar dos zigzags y parara la marcha.

“Los zigzags y el detenerse motivó, según el informante, que uno de los guardianes que estaba en el interior de la parte trasera del vehículo abriera la puerta, y de inmediato fue, supuestamente, encañonado y desarmado por otro compañero, y obligó a entregar las valijas que se encontraban en el interior del vehículo, cuando ya los demás miembros del grupo se habían presentado al lugar”.

El grupo, dijo la fuente, lo integraban seis hombres que portaban armas cortas y largas, y distintivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durán Mejía dijo que en Azua y zonas aledañas, se mantiene un amplio despliegue de patrullas, en zona urbana y rural y puestos de retenes para requisar vehículos y personas.

Las investigaciones la encabezan el mayor general Bautista Almonte, y el general de brigada, Pablo Arturo Pujols, director del Dicrim.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Desde Nueva York

El New York Post asegura que Abinader ofreció una fiesta de 11 horas en el techo de un hotel en el que se sirvió langostas, tuna tartar, lomo de bacalao y otras delicias

Publicado

on

Bill Clinton asiste a la fiesta de 11 horas en un hotel de Nueva York por el presidente dominicano Luis Abinader

Los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Bill Clinton attends 11th-hour NYC bash by Dominican President Luis Abinader (nypost.com)

Por Mara Siegler

Traducción FP

NUEVA YORK –  El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se dirige al 76 ° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York.  Más de 100 jefes de estado o de gobierno asisten a la sesión en persona, aunque el tamaño de las delegaciones es menor debido a la pandemia de Covid-19.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, celebró una fiesta de último minuto en el lugar de la azotea de ModernHaus Soho, Jimmy, entre cuyos invitados se encontraban Bill Clinton y dignatarios.

Nadie pasaba por la puerta en ModernHaus Soho el jueves, que escuchamos estaba lleno de seguridad como un evento vinculado a la Asamblea General de la ONU, y en el interior se llevó a cabo una fiesta para una marca de diamantes de alta gama.

 

Una fuente nos dice que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien recientemente había enfrentado amenazas de muerte de un acosador en línea, celebró una fiesta de última hora en el lugar de la azotea del hotel, Jimmy, para 40 personas, incluido el ex presidente Bill Clinton y varios dignatarios y sus familias.

Mientras tanto, en la planta baja de Veranda, los amantes de la moda asistieron a una fiesta de la lujosa marca DeBeers.

“Todo el hotel estaba lleno de seguridad para la protección de los diamantes y el servicio secreto presidencial”, dice una fuente, que señala que el evento de joyería había terminado justo antes de que comenzara el evento presidencial.  “Todo el edificio estaba cerrado”.  Y, “Thompson Street fue cerrada”, para los políticos, dijo nuestra fuente.

Abinader, quien fue elegido en julio de 2020, parecía estar disfrutando de su tiempo en la ciudad durante el Consejo General de la ONU, a pesar de que las autoridades federales acaban de arrestar a un hombre que había amenazado con matarlo.

Los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Según el New York Times, el gobierno dominicano había proporcionado información a las fuerzas del orden de Estados Unidos sobre un individuo que hacía amenazas en las redes sociales.  El sospechoso fue arrestado el domingo después de publicar una fotografía de la caravana de Abinader en Manhattan, junto con otras amenazas siniestras.

Clinton, un vegano, consiguió su propia comida especial de higos, ciruelas y tomates pequeños reliquia en la fiesta.

Pero ahora que el tipo está detenido, ¿parece que el líder puede relajarse?  Escuchamos que la fiesta se organizó en el último minuto, con una llamada entrando al hotel para ver si había espacio en su restaurante, Veranda.  Si bien el grupo no pudo acomodarse en el nuevo y elegante lugar de David Rabin, nos dijeron que pudieron comprar algo en el piso de arriba en el Jimmy.

El chef George Mendes llegó al extremo de “instalar una cocina auxiliar enchapado en una suite del ático” para preparar la cena, que se desarrolló sin problemas, según nos enteramos.

Una fuente nos dice que los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao de Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Clinton, un vegano, consiguió su propia comida especial de higos, ciruelas y tomates pequeños reliquia, dijo la fuente.  Nos dijeron que el presidente parecía divertirse, incluso charlando con un saxofonista que fue traído para entretener a los invitados.

En Veranda, amantes de la moda como Sophie Elgort y Charlotte Bridgeman brindaron por la colaboración de la estilista Micaela Erlanger con Forevermark by DeBeers.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Abinader dice “vamos a limpiar la República Dominicana” de los corruptos

Publicado

on

El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que “vamos a limpiar la República Dominicana” de los corruptos y red de crimen organizado que por años han operado con plena impunidad en el territorio nacional.

“Vamos a limpiar la República Dominicana y hoy por hoy, el país está más limpio que hace algunos años; porque esa estructura trabajó con impunidad por muchos años”, expresó.

Sobre el caso que lleva el Ministerio Público de la desarticulación de la una supuesta red internacional de tráfico de cocaína agregó que «lo que yo le reitero aquí es que caiga quien caiga, no importa, esa Operación (Falcón) va a seguir».

El mandatario aseguró que en su Gobierno no hay impunidad y no se esconden nombre, «aquí cada quien tiene que responder por sus acciones».

Asimismo, sostuvo que la presunta red que enviaba droga desde la República Dominicana hacia Puerto Rico y otros países, operaba desde hace varios años a la sombrilla de la impunidad, pero que durante su mandato no se permitirá la impunidad.

Afirmó que para ganarle la batalla a las estructuras criminales toma tiempo, pero lo va a lograr.

Puede leer más: Operación Falcón| Nuevas pruebas vincularían a otras tres personas

Más temprano, el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, ofició la eucaristía en el Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano e hizo referencia sobre los más recientes casos de corrupción en la República Dominicana.

En la eucaristía, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el religioso dijo que el desarrollo de un país no puede construirse a «contra pelo» de algunos que hacen negocios turbios por el sangrado que genera la corrupción.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas