Síguenos:

Destacadas

Niños de colegio tiroteado en Baní enfrentan intranquilidad y nerviosismo

Publicado

on

La sociedad de padres del colegio Vitruvian School se reunió en asamblea la tarde de este martes, donde padres y madres revivieron el drama que han enfrentado en sus hogares, luego que Miguel Ángel González Santana tiroteara el plantel educativo con unos 250 alumnos, en la hora de recreo el pasado 5 de abril.

En medio de la reunión, en el salón multiuso del colegio, salieron revelaciones que dan cuenta del estado de intranquilidad y nerviosismo que todavía prevalece en estos niños, cuyas edades oscilan entre los 3 y 13 años, y cursan los grados desde el nivel inicial hasta segundo de Secundaria.

Este martes, los padres fueron informados por la dirección del colegio acerca de la forma en que ocurrieron los hechos, que han dejado secuelas psicológicas en los niños, al punto que muchos padres cuentan que sus hijos albergan el temor de que el tirador pueda volver a “tirar tiros aquí otra vez”, dicen.

Johandry Báez, secretaria del centro educativo, quien estuvo presente el día del suceso, explicó a Listín Diario, que para tratar esa secuela en sus alumnos están recibiendo ayuda psicológica del departamento de Orientación y Psicología del Distrito Educativo de Baní, asimismo indicó que la Asociación de Colegios Privados dispuso también la designación de psicólogos para asistir a los niños en sus posibles traumas.

“El lunes estuvo aquí el equipo completo de psicólogos y orientadores del Distrito Educativo”, que han estado trabajando con nosotros dando asistencia a los niños, expresó Johandry.

En la reunión del martes, que terminó próximo a las 8:00 de la noche, según explicó Johandry, hija del director del centro, Ramón Báez (el director héroe), fue una reunión informativa, “donde se vivieron emociones, donde lloramos, donde compartimos lo que nosotros sufrimos ese día, lo que sintieron los niños y los padres al venir a buscarlos”, expresó que esa fue una reunión de “repudio a esa acción que se realizó ese día y el apoyo que vamos a brindar en la audiencia del próximo jueves a las 9:00 de la mañana, para que este horrendo hecho no quede impune”, señaló.

Dijo que con relación a la audiencia del próximo jueves, donde se espera que el tribunal de la Atención Permanente conozca la solicitud de medida de coerción al denominado “pistolero de Baní”, la asamblea de padres decidió que asistirá en pleno a demandar que se le aplique todo el peso de ley.

Aunque el pistolero niega haya disparado frente al colegio, un informe policial indica que envió al Ministerio Público, en Baní, dos casquillos calibre 9mm., encontrados en la escena donde se produjeron los disparos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

Diputados proponen crear la provincia «Francisco del Rosario Sánchez»

Publicado

on

Santo Domingo, RD

Un grupo de diputados sometieron un proyecto de ley para crear la provincia Francisco del Rosario Sánchez, que tomaría lugar de lo que actualmente es Santo Domingo Norte.

Esta propuesta se suma a otra que pretende crear la también provincia Ramón Matías Mella.

El proyecto de crear la provincia Francisco del Rosario Sánchez es autoría del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sócrates Pérez Lorenzo.

En los considerandos, el proyecto indica que la composición socio-económica actual de la provincia Santo Domingo, dividida en tres regiones, promueve la «incomunicación y la imposibilidad de integrarse adecuadamente para lograr una identidad propia que permita crear un plan estratégico».

También, considera que la división actual de la provincia y su «gran extensión», «dificulta el manejo, desarrollo y prestación eficaz de los servicios básicos».

Segregación

La nueva provincia se crearía a partir de la segregación de la provincia Santo Domingo, específicamente del municipio Santo Domingo Norte.

La provincia estaría integrada por los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos, con sus centros rurales, urbanos, y por el distrito municipal de La Victoria.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas