Síguenos:

Destacadas

Mujer asume por primera vez batallón infantería Ejército RD

Publicado

on

Recibo este mando para hacer cumplir los valores, principios y para servir a esta institución”, con estas breves, pero firmes palabras, la teniente coronel Paula Fernández Jiménez asumió ayer el mando del Segundo Batallón de Infantería General “Francisco del Rosario Sánchez”, siendo la primera mujer en la historia del Ejército de la República Dominicana que ocupa esta posición.

El acto de traspaso se realizó en la explanada del Campamento Militar 16 de Agosto, y la encabezó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en compañía del comandante del Ejército Braulio Alcántara López, quienes resaltaron las cualidades de la oficial.

“Le doy las gracias a Dios porque sin él nada es posible, al presidente Danilo Medina, al ministro de Defensa y al comandante del Ejército, al permitirme comandar uno de los batallones más emblemáticos, adiestrado del Ejército”, expresó, Fernández, quien ingresó a la Academia Militar Batalla de las Carreras en el 2002.

La oficial, de 36 años y nacida en la capital, instó de inmediato al batallón hacer disciplinados y responsables.

Esfuerzo. “Me siento bien porque gracias a Dios estamos escalando a cargos que no nos permitían, lo importante es trabajar, si queremos que nos reconozcan tenemos que esforzarnos, es algo que hay que ganárselo no que te lo den”, sostuvo Fernández.

Semblanza. La teniente coronel se graduó de licenciada en ciencias militares en el 2005. También es licenciada en administración de empresas turísticas, tiene una maestría en comercio internacional.

Realizó los cursos: protección VIP, curso medio y avanzado de infantería, especialidad en comando y estado mayor conjunto.

En el Ejército a ocupado las funciones de oficial comandante de la C Cia. BON Guardia Presidencial, encargada Activos Fijos Bienes Muebles e Inmuebles, encargada Departamento Activos Fijos primer Regimiento Dominicano, Servicio en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Abinader encabezará actividades en Santiago el miércoles

Publicado

on

 

SANTIAGO,RD,- El presidente Luis Abinader estará el próximo miércoles en esta ciudad, con el objetivo de participar en varias actividades públicas y privadas.

El primero de esos actos está pautado para las 11:00 de esa mañana, cuando realice el primer picazo, con el que dejará iniciados los trabajos de construcción de un teleférico, que enlazará la zona sur con un área ubicada alrededor del centro de la ciudad.

A las 12:15 de la tarde, Abinader hará algo similar para la ampliación de la autopista Duarte, desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, hasta la Circunvalación Norte.

También dará el primer picazo para la ampliación de la carretera que atraviesa la comunidad de Gurabo, desde la Estrella Sadhalá hasta la Circunvalación Norte, acto programado para la 1:30.

A las 2:30 el Primer Mandatario asistirá a un almuerzo privado y, a las 4:00, encabezará la inauguración de la primera etapa de la urbanización Vista Sol, en la prolongación avenida Villa Olímpica, por los alrededores de La Barranquita.

De acuerdo con el programa, Abinader hará una visita privada a las 5:30 y una hora después asistirá a la inauguración de la trigésimo cuarta versión de Expo Cibao, que tendrá lugar en el Parque Central.

La estadía del presidente Luis Abinader concluirá con una cena, a partir de las 8:00, en el Hodelpa Gran Almirante.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Las tandas de apagones castigan comunidades

Publicado

on

Santiago. Tandas de apagones castigan a una gran parte de los sectores de la provincia de Santiago y ya son muchas las familias que han denunciado daños de equipos eléctricos por los altos y bajos voltajes.
La caída de una penca de palma sobre el tendido eléctrico, que sacó el domingo de servicio a varios sectores de la parte este del municipio cabecera de Santiago de los caballeros, así como a Licey al Medio son de las situaciones que se presentan. A esto se suma el problema en el suministro de combustible que enfrentan algunas generadoras.

Esto genera malestar en la población que se manifiesta intranquila por las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica. En los residenciales la falta de energía eléctrica se refleja también en problemas en el suministro de agua potable, debido a que requiere de electricidad para mover las bombas de propulsión.elcaribe

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas