Síguenos:

Destacadas

Industrias San Miguel anuncia nuevas inversiones de RD$1,500 millones en la zona fronteriza dominicana

Publicado

on

SANTO DOMINGO. Industrias San Miguel (ISM) informó este miércoles que gestionó un préstamo sindicado, liderado por el Banco Popular Dominicano, de 1,500 millones de pesos para continuar la inversión en la frontera del país.

Según explicaron ejecutivos del grupo, este será destinado a la ampliación de infraestructuras y renovación de flotas y maquinarias, además de continuar promoviendo las exportaciones y fortalecer los canales de distribución en la República Dominicana.

Según el comunicado enviado a esta redacción, Industrias San Miguel, que opera bajo el marco de la Ley 28-01, que crea una zona de desarrollo fronterizo, confía en que la ley permanezca por largo tiempo, ya que sus disposiciones permiten dinamizar la economía en la zona fronteriza y además atraer nuevas inversiones.

Actualmente la ley abarca las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piñas, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco y Santiago Rodríguez, esta última donde tiene presencia la planta de operaciones de ISM, allí la empresa inició con menos de 200 colaboradores, y en la actualidad alcanza 2,000 empleados directos y 12,000 indirectos, lo que ha sido impactante en el sustento económico de alrededor de 35,000 familias.

“Solo fijarse en los incentivos que proporciona la Ley, es ver una sola cara de la moneda. Iniciar un proyecto en una zona deprimida implica cambiar el estilo de vida de toda una comunidad, fomentar la educación, el bienestar social, crear condiciones de vida (eléctricas, sanitarias, de infraestructura, etc.), dinamizar la economía del sector de las provincias aledañas para alcanzar un entorno sostenible y saludable para los habitantes”, comentó Arturo Marroquín, Gerente General de Industrias San Miguel.

El empresario indicó que “no solo invertimos en mejorar y crecer nuestro negocio y ser aptos a nivel competitivo, también invertimos en una mejor calidad de vida del entorno”.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas