Síguenos:

Deportes

Bartolo Colón regresa a la rotación de Texas tras lesión de Doug Fister

Publicado

on

Los Vigilantes de Texas anunciaron que el veterano lanzador dominicano Bartolo Colón regresará a la rotación abridora del conjunto tras la lesión sufrida por el derecho Doug Fister, quien fue incluido en la lista de inhabilitados por 10 días.

Fister (1-2 y 3.95 de efectividad) sufrió un tirón en la cadera izquierda en el juego del lunes, primero de la serie ante los Angelinos de Los Ángeles.

Su lesión ha abierto la oportunidad a Bartolo Colón para cumplir algunas aperturas con el club.

Colón, de 44 años, dejará el bullpen y se incorporará a la rotación. El veterano firmó un contrato de ligas menores en la pretemporada y abrió el quinto juego de la campaña regular, luego que los Rangers ajustaron los términos del convenio para mantenerlo en la organización.

Cuando el venezolano Martín Pérez salió de la lista de los lesionados, Colón fue al bullpen. El sábado, recetó cuatro ponches en dos innings ante Toronto, en lo que fue apenas su décima aparición como relevista en su carrera de 21 años.

Su posicionamiento histórico entre los lanzadores dominicanos

El nativo de Altamira, Puerto Plata, ha ganado 240 juegos en su carrera y busca superar a su compatriota Juan Marichal (243) y al nicaragüense Dennis Martínez (245) para convertirse en el lanzador latino con más victorias en la historia de las Grandes Ligas.

Entre los lanzadores dominicanos Colón es primero en aperturas (529), segundo en victorias (240), ponches (2,464) e innings lanzados (3,326.1); quinto en juegos completos (37) y blanqueadas (13).

Asimismo, Colón buscará alcanzar los 2,500 ponches (le faltan 36) para unirse a Pedro Martínez (3,154) como los únicos lanzadores dominicanos en lograrlo.

Con su próximo juego completo, Colón romperá el empate que tiene en el quinto lugar histórico entre los dominicanos con Ramón Martínez. Ambos cuentan con 37.

Juan Marichal lidera, por mucho, con 244, seguido de Mario Melvin Soto (72), Joaquín Andújar (68) y Pedro Martínez (46).

Con respecto a las blanqueadas, Colón tratará de romper el empate que mantiene en el quinto lugar entre los dominicanos con Mario Soto.

Ambos tienen 13 blanqueadas en sus registros. Marichal encabeza con 52, seguido de Ramón Martínez (20), Joaquín Andújar (19) y Pedro Martínez (17).

En lo relativo a los innings lanzados, el nativo de Altamira busca llegar a los 3,400 innings (le restan 73.2 entradas).

Colón solo es superado en este renglón estadístico por el inmortal de Cooperstown Juan Marichal, quien lanzó 3,507.0 entradas en su brillante carrera.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Juan Soto acaba de rechazar una oferta de $440 Millones de dólares que lo convertirá el jugador mejor pagado de la #MLB

Publicado

on

@JeffPassan

Las oficinas principales ya están teniendo las conversaciones: ¿Qué se necesitará para adquirir a Juan Soto después de que rechazó una oferta de contrato de $ 440 millones por 15 años de los Nacionales? Y la respuesta es: el mayor paquete comercial de la historia. “Un acuerdo con Herschel Walker”, dijo un gerente general.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Mike Trout estableció nuevo récord de jonrones en el Angel Stadium

Publicado

on

El nombre de Mike Trout es significado de grandeza para el béisbol de las Grandes Ligas. Todo esto gracias a sus innumerables marcas que ha conseguido a lo largo de su carrera. En esta oportunidad, el jardinero norteamericano estableció una nueva marca de cuadrangulares en el Angel Stadium; hogar del equipo de su vida.

Dicha conexión llegó en el encuentro del pasado lunes en la victoria de los Angelinos once carreras por tres ante los Rays de Tampa Bay. Además, este estacazo significó el séptimo para el jardinero en lo que va de temporada.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas