Síguenos:

Destacadas

UNEV y FUNMUJER firman acuerdo para impartir carreras profesionales y técnicas en cárceles

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), y la Fundación Mujeres por la Educación (FUNMUJER), suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional para impartir carreras profesionales y técnicas superiores en los Centros de Corrección y Rehabilitación para internos e internas, ubicados en todo el país.

El acuerdo fue firmado por el rector de la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi, y la presidenta de (FUNMUJER), Peggy Cabral, en presencia de las autoridades de ambas instituciones.

Tras la Firma, Peggy Cabral, manifestó que, sólo con instituciones de educación superior, como la Universidad Nacional Evangélica, es posible crear una mejor vinculación a las internas que guardan prisión por alguna razón.

Dijo además, que este acuerdo, permitirá ampliar el programa de apoyo que la Fundación Mujeres por la Educación, lleva a este segmento de la población femenina.

En iguales términos, se refirió el rector de la Universidad, Wilfredo Muñón Rossi, al sostener que, la academia, siempre estará en disposición de aportar un grano de arena, a las mejores causa social, sin distinción de grupos o familia.

Durante el acto, estuvieron presente, el Vicerrector de Asuntos Internacionales, Juan Guerrero Ávila, el vicerrector de Investigación y Postgrados, David Terrero, entre otros.

El convenio fue firmado en el acto realizado este viernes en el Salón de la Rectoría de la Universidad Nacional Evangélica, en su recinto Santo Domingo, el cual tendrá una duración de un año.

El mismo, contará con el apoyo logístico del Ministerio Público, a través de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) y la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP).

Conforme a lo establecido en el pacto, la UNEV se compromete a fomentar el espíritu de investigación en la población estudiantil de término, en las diversas áreas del saber, a los fines de que elaboren tesis de grado, seleccionando temas relacionados con los asuntos penitenciarios.

Además, permitir que FUNMUJER promueva el desarrollo de actividades conjuntas con el Modelo de Gestión Penitenciaria, para que la población estudiantil de LA UNEV sea educada sobre temas relacionados al nuevo concepto de recintos carcelarios.

Mientras que FUNMUJER gestionará con el Ministerio Público, la Escuela Nacional Penitenciaria, y la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), el equipo de profesores para impartir charlas y seminarios sobre diferentes temas relacionados con el modelo penitenciario, así como desarrollar prácticas y trabajos de investigación.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas