Síguenos:

Destacadas

Una mujer en toples protesta ante Bill Cosby en su juicio por agresión sexual

Publicado

on

Washington – Una mujer en toples, que llevaba escrito en su cuerpo el lema «los derechos de las mujeres importan», saltó una valla y se colocó frente al cómico Bill Cosby mientras este llegaba a una corte de Norristown (Pensilvania, EE.UU.) para ser juzgado por agresión sexual.

El incidente se produjo en el día en que está previsto el comienzo del nuevo juicio contra Cosby, que ya fue juzgado en junio de 2017, pero no hubo veredicto porque el jurado fue incapaz de ponerse de acuerdo y el proceso fue declarado nulo.

La mujer, que no ha sido identificada, corrió hacia Cosby, pero fue apresada y esposada por los agentes de la oficina sheriff, que la apartaron del actor mientras gritaba: «¡Eh, eh, los derechos de las mujeres importan!», según mostraron las televisiones locales.

Las imágenes muestran que la mujer fue reducida y esposada en el suelo, entre unos arbustos.

La mujer comenzó su protesta quitándose una chaqueta negra para, a continuación, saltar una valla y plantarse ante Cosby con el puño en alto, mientras en su cuerpo aparecía pintado el lema «los derechos de las mujeres importan» y nombres de mujeres que hacían referencia a aquellas que han acusado de abusos sexuales al actor.

Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU., ha sido acusado de abusos sexuales por más de 60 mujeres, aunque está siendo juzgado solo por el caso de la canadiense Andrea Constand.

Constand asegura que una noche a principios de 2004 Cosby, que ahora tiene 80 años, la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, la dejaron semiconsciente y sin posibilidad de luchar contra los abusos del actor.

Los dos se conocieron en 2001 mientras ella entrenaba el equipo de baloncesto de la Universidad de Temple (Pensilvania) y Cosby formaba parte del patronato del centro educativo.

Cobsy sostiene que la relación con Constand fue consentida y que usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas.

Está previsto que hoy la defensa y la acusación presenten ante el juez Steven T. O’Neill sus argumentos sobre Cosby.

Sin embargo, la defensa presentó el viernes por la noche una moción para sustituir a uno de los 12 miembros del jurado que fueron seleccionados la semana pasada, una petición que podría retrasar el comienzo formal del juicio, programado para hoy.

El actor se ganó el apodo de «papá de América» por su papel como doctor Cliff en la famosa serie «La hora de Bill Cosby», un programa de la década de los 80 que mostraba la vida de una familia negra de clase media y que rompía con los estereotipos con los que los afroamericanos eran retratados hasta entonces en la televisión.

Ahora, sin embargo, Cosby se enfrenta a tres delitos de abuso sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

Diputados proponen crear la provincia «Francisco del Rosario Sánchez»

Publicado

on

Santo Domingo, RD

Un grupo de diputados sometieron un proyecto de ley para crear la provincia Francisco del Rosario Sánchez, que tomaría lugar de lo que actualmente es Santo Domingo Norte.

Esta propuesta se suma a otra que pretende crear la también provincia Ramón Matías Mella.

El proyecto de crear la provincia Francisco del Rosario Sánchez es autoría del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sócrates Pérez Lorenzo.

En los considerandos, el proyecto indica que la composición socio-económica actual de la provincia Santo Domingo, dividida en tres regiones, promueve la «incomunicación y la imposibilidad de integrarse adecuadamente para lograr una identidad propia que permita crear un plan estratégico».

También, considera que la división actual de la provincia y su «gran extensión», «dificulta el manejo, desarrollo y prestación eficaz de los servicios básicos».

Segregación

La nueva provincia se crearía a partir de la segregación de la provincia Santo Domingo, específicamente del municipio Santo Domingo Norte.

La provincia estaría integrada por los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos, con sus centros rurales, urbanos, y por el distrito municipal de La Victoria.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas