Síguenos:

Destacadas

Rechazan recurso de apelación a Miguel Ángel Muñoz Pereyra, implicado en narcotráfico

Publicado

on

SANTO DOMINGO – La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Peravia rechazó un recurso de apelación interpuesto por el imputado Miguel Ángel Muñoz Pereyra, “Pipe”, en contra de la resolución mediante la cual les fueron impuestos 18 meses de prisión preventiva por presuntamente estar involucrado en actividades del narcotráfico y el lavado de activos.

El tribunal confirmó la resolución No. 257-01-2018-SRES-00131, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia, el pasado 16 de febrero, que le impone a Muñoz Pereyra como medida de coerción la prisión preventiva en la cárcel pública de esa misma provincia.

El Ministerio Público recordó en un comunicado de prensa que este imputado fue capturado el pasado mes de febrero en el kilómetro 11 de la autopista Duarte, tras permanecer prófugo desde el año 2016, luego que se le vinculara a un cargamento de cocaína con un peso total de 1,136.96 kilogramos, que fue decomisado en las costas del municipio de Matanzas, en la provincia Peravia, al sur del país.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Peravia le atribuyen a Miguel Ángel Muñoz Pereyra, también conocido como Aramis Enrique Báez Luciano y José Alberto Sosa Díaz, incurrir en delitos de narcotráfico, patrocinar esa actividad y asociación con fines ilícitos.

Dijo que Muñoz Pereyra, quien es señalado como miembro de una red internacional vinculada al narcotráfico, presumiblemente se dedicaba a encubrir los activos generados por esa actividad ilícita a través de una serie de bancas de lotería que con esos fines habría instalado en el país.

El Ministerio Público dijo que por su vinculación a esa red son procesadas varias personas, de las cuales ocho cumplen medidas de coerción consistente en prisión preventiva.

El comunicado establece que a este caso se le ha otorgado la calificación jurídica de violación al artículo 4 Letra E, 5 Letra A, 33, 34, 35,58, letra A, 59, 60, 61, 72, y 75 párrafo III, 85 letra A, B, C, J párrafo II y 106 de la Ley No. 50-88 Drogas y Sustancias Controladas, y los artículos 3 literal A, B, 4 y 5, 8 B, 18, 20, 21 literal A, B, E, 26, 29, 30 y 31, párrafo I, de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos proveniente del Tráfico ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves en perjuicio del Estado dominicano.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas acude a la funeraria a darle el pésame a Quique Antún por muerte de su madre

Publicado

on

. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas,acudió este martes a la Funeraria Blandino a darle el pésame al dirigente político Federico -Quique- Antún Batlle por el fallecimiento de su madre.

El dirigente político y ex canciller acudió a la funeraria, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Miguel Vargas acudió personalmente a dar sus condolencias y solidaridad a Quique Antún, presidente del PRSC, por el fallecimiento de su querida madre doña Altagracia (Gachy) Batlle de Antún.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció el deceso de su progenitora, Altagracia Socorro Batlle de Antun (Gachy), la madrugada de esté lunes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas