Síguenos:

Destacadas

Enfrentamientos entre dirigentes de Ramfis Domínguez Trujillo y el PDI abortan comandos de campaña en Estados Unidos

Publicado

on

NUEVA YORK. Radicales enfrentamientos internos entre dirigentes del proyecto presidencial de Luis Ramfis Trujillo Domínguez y el Partido Democrático Institucional (PDI) que lo postula, y lidera el doctor Ismael Reyes, han impedido la conformación de los comandos de campañas en Estados Unidos, según revelaron dirigentes del PDI que pidieron anonimato calificando de “caos” la primera reunión convocada para tales fines.

A su llegada a Nueva York, hace unos días, Domínguez Trujillo dijo en el aeropuerto John F. Kennedy que uno de los puntos más importantes de su visita era precisamente la integración de esos comandos y lo mismo dijo Reyes, en una entrevista telefónica con este reportero.

En la asamblea, celebrada en el local del centro religioso Scientology de la calle 126 en Harlem, ninguno de los bandos pudo ponerse de acuerdo sobre quiénes dirigirán los comandos, por lo que el plan se abortó en medio de acusaciones y contra acusaciones.

Los del PDI le gritaron a Domínguez Trujillo que él todavía “no es nadie”, porque no es un candidato oficializado, no tiene un partido legalizado y lo acusaron de ser un “pichón de dictador”, que está tratando de imponer sus posiciones.

Cuatro comisiones iban a ser conformadas en Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, que se encargarían de los trabajos de la campaña, pero al abortarse el propósito, la estructura de Domínguez Trujillo quedó acéfala y sin una dirección visible.

“Ramfis Trujillo y sus lacayos del PED quisieron imponer a título personal y no democrático, que las comisiones fueran conformadas paralelamente a la estructura del PDI y no como lo establecen sus estatutos. Su actitud dictatorial fue rechazada de inmediato por los titulares que ocupan las posiciones dentro del PDI, legalmente constituidas y reconocidas por la Junta Central Electoral en la Seccional de Nueva York”, dijeron los informantes.

En la reunión estaba previsto que escogieran al presidente y los secretarios de finanzas, organización, asuntos electorales y comunicación.

“Los ramfistas que no pudieron lograr que la Junta Electoral los reconociera como Partido Esperanza Democrática, ahora tienen una férrea lucha interna por desplazar y controlar ilegalmente a los titulares del PDI, tanto en New York, New Jersey y Massachusetts, razón por la cual no se formaron ni juramentaron las comisiones de trabajo”, explicaron los dirigentes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas