Síguenos:

Destacadas

PRSC descabezado por sentencias TSE

Publicado

on

Santo Domingo – El Tribunal Superior Electoral dejó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) descabezado por sendas sentencias que anula las dos asambleas para elegir las autoridades partidarias, una lidereada por Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, y la otra por Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim Frappier.

Con la sentencia del TSE tienen que asumir la dirección partidaria la anterior cúpula, encabezada por Antún Batlle, presidente; Víctor (Ito) Bisonó, presidente en funciones; Ramón Rogelio Genao, secretario general y Miguel Bogaert, secretario de organización.

Todas las autoridades reformistas cesaron en sus funciones en enero.
Sin embargo, esas autoridades quedaron inhabilitadas e ilegítimas para tomar decisiones de trascedencia estructural y solo tienen espacio para convocar y organizar una nueva asamblea de renovación de su cúpula.

Los jueces del TSE consideraron que la asamblea de Antún Batlle es violatoria al artículo 52, párrafo I, del estatuto de esa organización que señala que “todo dirigente del partido que ostentando la posición de presidente, secretario general, secretario de organización o secretario de asuntos electorales, aspire a algún cargo directivo, cesará en sus funciones hasta que concluya el proceso eleccionario, a partir del momento en que formalice su inscripción”.

La demanda fue incoada por los dirigentes, Joaquín Ricardo García, Miguel Alberto Bogaert Marra y Ramón Pérez Fermín, quienes dijeron que esta decisión abre una brecha para recomponer la organización colorada.

Bogaert pide diálogo

Bogaert, secretario de Organización del PRSC, extendió un ramo de olivo a las autoridades de la agrupación política y los exhortó a sentarse en la mesa del diálogo para renovar los cuadros dirigenciales que cesaron en sus funciones en enero de este año.

Anunció que en los próximos días anunciarán al país la agenda a seguir, y que de inmediato empezarán a caminar toda la geografía nacional con miras a la convención que deberá escoger las nuevas autoridades del PRSC.

Autoridades no cesan

La Dirección Jurídica y la Secretaría de Comunicación del PRSC explicaron en un comunicado que Quique Antún y Genao siguen ejerciendo la presidencia y la secretaría general del partido hasta que se realice la nueva asamblea”.

Explicaron que la sentencia del TSE que anula la asamblea del PRSC no afecta en lo absoluto la continuidad de Antún Batlle y Rogelio Genao al frente de la dirección de esa entidad política.

Expresan que el artículo 21, párrafo VI del estatuto vigente del PRSC es muy claro cuando dice: “Los directivos de los órganos de dirección del partido permanecerán en sus funciones hasta que sean sustituidos por las respectivas Asambleas Ordinarias”.

Agregaron que por lo establecido en ese artículo la actual Dirección Nacional y todas las instancias de dirección partidaria permanecen inalterables hasta que se realice la nueva asamblea.

Llamaron a la militancia reformista a que, utilizando los medios habituales de comunicación, “permanezcan en contacto con nuestra secretaría de comunicación a fin de tener información fidedigna sobre este caso”.

“De igual manera, les exhortamos a evitar las provocaciones y hacer oídos sordos a comentarios mal interesados y a cualquier declaración que no esté basada en las posiciones oficiales del Partido”, expresa el comunicado.

Informaron, asimismo, que la dirección del PRSC, junto a su equipo legal, están evaluando las posibles acciones que política y legalmente sean recomendables llevar a efecto “y mantendrá informada a toda su militancia de los pasos a dar y las medidas a tomar”.

Un apunte

Quique Antún
Federico Antún Batlle, escogido presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la asamblea anulada por el TSE, rehusó reaccionar sobre el tema y afirmó que oportunamente hablará sobre la decisión del tribunal.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

Diputados proponen crear la provincia «Francisco del Rosario Sánchez»

Publicado

on

Santo Domingo, RD

Un grupo de diputados sometieron un proyecto de ley para crear la provincia Francisco del Rosario Sánchez, que tomaría lugar de lo que actualmente es Santo Domingo Norte.

Esta propuesta se suma a otra que pretende crear la también provincia Ramón Matías Mella.

El proyecto de crear la provincia Francisco del Rosario Sánchez es autoría del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sócrates Pérez Lorenzo.

En los considerandos, el proyecto indica que la composición socio-económica actual de la provincia Santo Domingo, dividida en tres regiones, promueve la «incomunicación y la imposibilidad de integrarse adecuadamente para lograr una identidad propia que permita crear un plan estratégico».

También, considera que la división actual de la provincia y su «gran extensión», «dificulta el manejo, desarrollo y prestación eficaz de los servicios básicos».

Segregación

La nueva provincia se crearía a partir de la segregación de la provincia Santo Domingo, específicamente del municipio Santo Domingo Norte.

La provincia estaría integrada por los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos, con sus centros rurales, urbanos, y por el distrito municipal de La Victoria.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas