Síguenos:

Destacadas

PRSC descabezado por sentencias TSE

Publicado

on

Santo Domingo – El Tribunal Superior Electoral dejó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) descabezado por sendas sentencias que anula las dos asambleas para elegir las autoridades partidarias, una lidereada por Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, y la otra por Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim Frappier.

Con la sentencia del TSE tienen que asumir la dirección partidaria la anterior cúpula, encabezada por Antún Batlle, presidente; Víctor (Ito) Bisonó, presidente en funciones; Ramón Rogelio Genao, secretario general y Miguel Bogaert, secretario de organización.

Todas las autoridades reformistas cesaron en sus funciones en enero.
Sin embargo, esas autoridades quedaron inhabilitadas e ilegítimas para tomar decisiones de trascedencia estructural y solo tienen espacio para convocar y organizar una nueva asamblea de renovación de su cúpula.

Los jueces del TSE consideraron que la asamblea de Antún Batlle es violatoria al artículo 52, párrafo I, del estatuto de esa organización que señala que “todo dirigente del partido que ostentando la posición de presidente, secretario general, secretario de organización o secretario de asuntos electorales, aspire a algún cargo directivo, cesará en sus funciones hasta que concluya el proceso eleccionario, a partir del momento en que formalice su inscripción”.

La demanda fue incoada por los dirigentes, Joaquín Ricardo García, Miguel Alberto Bogaert Marra y Ramón Pérez Fermín, quienes dijeron que esta decisión abre una brecha para recomponer la organización colorada.

Bogaert pide diálogo

Bogaert, secretario de Organización del PRSC, extendió un ramo de olivo a las autoridades de la agrupación política y los exhortó a sentarse en la mesa del diálogo para renovar los cuadros dirigenciales que cesaron en sus funciones en enero de este año.

Anunció que en los próximos días anunciarán al país la agenda a seguir, y que de inmediato empezarán a caminar toda la geografía nacional con miras a la convención que deberá escoger las nuevas autoridades del PRSC.

Autoridades no cesan

La Dirección Jurídica y la Secretaría de Comunicación del PRSC explicaron en un comunicado que Quique Antún y Genao siguen ejerciendo la presidencia y la secretaría general del partido hasta que se realice la nueva asamblea”.

Explicaron que la sentencia del TSE que anula la asamblea del PRSC no afecta en lo absoluto la continuidad de Antún Batlle y Rogelio Genao al frente de la dirección de esa entidad política.

Expresan que el artículo 21, párrafo VI del estatuto vigente del PRSC es muy claro cuando dice: “Los directivos de los órganos de dirección del partido permanecerán en sus funciones hasta que sean sustituidos por las respectivas Asambleas Ordinarias”.

Agregaron que por lo establecido en ese artículo la actual Dirección Nacional y todas las instancias de dirección partidaria permanecen inalterables hasta que se realice la nueva asamblea.

Llamaron a la militancia reformista a que, utilizando los medios habituales de comunicación, “permanezcan en contacto con nuestra secretaría de comunicación a fin de tener información fidedigna sobre este caso”.

“De igual manera, les exhortamos a evitar las provocaciones y hacer oídos sordos a comentarios mal interesados y a cualquier declaración que no esté basada en las posiciones oficiales del Partido”, expresa el comunicado.

Informaron, asimismo, que la dirección del PRSC, junto a su equipo legal, están evaluando las posibles acciones que política y legalmente sean recomendables llevar a efecto “y mantendrá informada a toda su militancia de los pasos a dar y las medidas a tomar”.

Un apunte

Quique Antún
Federico Antún Batlle, escogido presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la asamblea anulada por el TSE, rehusó reaccionar sobre el tema y afirmó que oportunamente hablará sobre la decisión del tribunal.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Recuperación del turismo en República Dominicana ya supera el 100%, destaca ministro Collado

Publicado

on

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD El ministro de Turismo, David Collado, destacó que este año mes tras mes el sector turístico dominicano se ha ido recuperando notablemente, hasta alcanzar un nivel de recuperación de 112% en este mes, a pesar de que es temporada baja.

En enero la recuperación fue de 34%; en febrero 33%; en marzo 47%; en abril 56%; en mayo 74%; en junio 79%; en julio 95%; y en agosto 96%; según detalla un informe del Ministerio de Turismo (MITUR).

El ministro destacó que de enero al 14 de septiembre llegaron al país más de tres millones de visitantes no residentes vía aérea.

Collado ofreció estos detalles al presentar este viernes el Observatorio de Buenas Prácticas para la selección de las agencias de promoción turística en el extranjero.

Allí el Ministro significó que República Dominicana es uno de los pocos países del mundo catalogado de riesgo moderado por contagio de la Covid-19. El país forma parte de un pequeño grupo de 18 que se ubican en la categoría 2 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos.

Collado destacó que este es el único país del hemisferio que está en esa categoría, en la que según dijo no estaba hacía más de diez años, lo que catalogó como “un hecho sin precedentes”.

A las personas que pretenden viajar a los países que se encuentran en la categoría 2 los CDC le recomiendan tener su vacuna completa y precisa que los viajeros que no están vacunados corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la Covid-19.

La mayoría de los países se encuentran en las categorías 3 y 4, lo que quiere decir que el riesgo de contagio es alto o muy alto.

En el nivel 3 están El Salvador, Honduras, Chile, México, Canadá, Alemania, Italia, entre otros. A quienes pretenden viajar a estos destinos se les recomienda reconsiderar su viaje.

En la categoría 4 se citan Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina, Jamaica, Cuba, España y otros. Los CDC recomiendan que se evite viajar a estos países porque el riesgo de contagio de enfermedades como la Covid-19 es muy alto.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

EE.UU. admite mató por “error” a 10 civiles en ataque en Kabul

Publicado

on

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un ataque con drones en el que murieron 10 civiles, 7 de ellos niños, el pasado 29 de agosto.

Así lo indicó el jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en declaraciones por videoconferencia en una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó por su parte en un comunicado que McKenzie le informó esta mañana que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza “inminente” para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.

“En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, dijo Austin.

Añadió que el departamento sabe que no había conexión entre Ahmadi y el EI y que sus actividades eran completamente “inofensivas” y no estaban relacionadas con la “amenaza inminente” contra la que se dirigía el ataque.

“El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente” en este incidente”, añadió Lloyd.

“Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”, dijo el secretario de Defensa.

Añadió que ha ordenado al Comando Central una investigación a fondo para dilucidar lo ocurrido y prometió que los responsables rendirán cuentas por el error.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas