Síguenos:

Desde Nueva York

Identifican sospechoso del asesinato de un productor musical dominicano en El Bronx

Publicado

on

NUEVA YORK – La policía de New York identificó el pasado sábado a Ángel Rodríguez como principal sospechoso en el asesinato del productor musical dominicano Wally Domínguez, quien falleció el 19 de marzo en El Bronx, cuando se encontraba celebrando su cumpleaños 27 y había salido de una fiesta en una discoteca de ese condado.

Las autoridades dijeron que Rodríguez es el conductor que aparece en el video seguridad chocando por detrás a Domínguez. En la escena, los investigadores hallaron varios casquillos de balas, que se presumen, fueron disparados por el fugitivo para matar al productor, después que tratara de simular un accidente.

Originalmente, se produjo una confusión porque el cuerpo del productor quedó atrapado entre dos vehículos, pero el médico forense decretó homicidio en la muerte de Domínguez.

La policía divulgó una fotografía de Rodríguez, de 27 años de edad y está pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que ayude a ubicarlo.

El crimen ocurrió en la Tercera Avenida, cerca de la calle 181, por donde se desplazaban ambos hombres.

Domínguez fue declarado muerto en el hospital Saint Barnabas, donde fue llevado por paramédicos y policías.

Además de las balas, los oficiales hallaron una pistola en el suelo, pero la uniformada no ha entrado en detalles específicos de si el productor murió por el impacto del vehículo o baleado. La policía se negó a revelar debido a que la investigación continúa, pero informaron que el arma encontrada en la escena, era propiedad de la víctima, sin especificar si tenía permiso para portarla.

Los investigadores dijeron que Domínguez, tenía antecedentes penales, aunque no detalló el récord.

La uniformada dijo también que encontró varios casquillos de balas alrededor del cadáver de Domínguez, sin detallar la cantidad y tampoco se ha informado en cuáles partes del cuerpo fue impactado.

Confusas versiones que son manejadas. Una sostiene que Domínguez, fue arrollado por el matador, quedando en medio de dos vehículos y que usó el arma para defenderse del ataque, disparando contra el sospechoso que huyó a pie de la escena.

Otra que la policía creyó originalmente que se trataba de una muerte accidental y escape (hit and run), pero cuando llegaron los primeros policías y paramédicos, hallaron a Domínguez muerto en el pavimento.

Georgina Cabrera, hermana de Domínguez, dijo que ocurrió un problema dentro del centro nocturno y que un grupo de jóvenes salió fuera “y de ahí, pasó lo que pasó”.

Aclaró que muchas de las cosas que se han dicho no es verdad y que la policía está investigando a fondo.

Por su parte, Aracelis Rondón, tía del muerto, lo describió como un joven amable, que no se metía en problemas. “Lamentablemente, se destruyó la familia, porque ya nada volverá a ser igual”, dijo su tía.

“Como madre, el dolor está destruyendo a mi madre y más tratándose de una vida joven, que se la quitó otro joven”, agregó la señora Rondón.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desde Nueva York

Fotoreportaje secuencia gráfica visita Nueva York Miguel Vargas PRD

Publicado

on

Éxito total visita del presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas, a Nueva York donde agotó una agenda de actividades políticas con los dirigentes de las secciónales de la gran urbe y de la Internacional Socialista.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Presidenta seccionales del PRD Belkis Pepín destaca visita de Miguel Vargas a NY, “como en los mejores tiempos del líder Peña Gómez”

Publicado

on

 

NUEVA YORK.- La presidenta de la seccionales en el exterior del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Belkis Pepín,, afirmó que la visita del presidente de la entidad, Miguel Vargas, a Nueva York  demostró el crecimiento y fortaleza de su liderazgo y la de la organización en el exterior.

Belkis, resaltó el éxito con apoyo masivo a cada una de las actividades encabezadas por Miguel Vargas, su asistencia actividades de empresarios y de la Internacional Socialista en la urbe neoyorquina.

“El apoyo al PRD y Miguel Vargas en Nueva York crece cada día más. El presidente del PRD vino a encuentro de la Internacional Socialista con lideres mundiales y actividades de su partido PRD en las, en el aeropuerto estuvieron decenas de perredeistas que se dieron cita en John F. Kennedy”, resaltó.

Destacó que el líder del PRD, Miguel Vargas, hizo reuniones con la seccional del PRD en Nueva York, reunión con decenas de líderes religiosos, con dirigentes de las direcciones estatales de las seccionales de la gran manzana.

“El encuentro con las seccionales de Nueva York fue masiva, estuvo a la altura de los tiempos del líder de siempre Pena Gómez donde resalto la presencia en la actividad del secretario general de la Internacional Socialista (IS), el chileno Luis Ayala, gran amigo del extinto líder perredeista y del pueblo dominicano”, dijo Belkis Pepín.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, estuvo acompañado en el encuentro con los dirigentes de las secciónales del PRD en Nueva York por los dirigentes nacionales, Ernesto Camilo, Peggy Cabral, Ramon Alnaldo Pimentel, Rafael Linares, Héctor Guzmán, Geovanni Tejada, entre otros.

Los dirigentes del PRD Carlos Silver, Angie Shapwan, Luis Matos, doctor Danilo Mariano, Ldo Andrés Beriguete, Johnny Pineyro, de las secciónales de Nueva York, Pensilvania,Boston,New Jersey, Washington, Long Island, así como la presidenta de las secciónales en el exterior , Belkis Pepin y la presidenta en funciones del PRD en Nueva York, Andrea Pérez, en dicho encuentro pidieron a unanimidad la proclamación de Miguel Vargas candidato presidencial 2024-2028.

Dijo que junto a Miguel Vargas los dirigentes perredeistas presentes pudieron abordar una diversidad de temas que querían tratar sobre la diáspora dominicana.

“Los representantes de las seccionales del PRD en EEUU rindieron un informe del proceso de reorganización, adecuación de la direcciones y crecimiento partidario, resaltando que en ese proceso de reconstrucción orgánica “nos hemos dado cuenta de que tenemos sólidas direcciones, firme y leales compañeros en los diferentes estados, con una estructura decidida a lograr el triunfo en el 2024”, explico Belkis Pepín.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas