Síguenos:

Desde Nueva York

Identifican sospechoso del asesinato de un productor musical dominicano en El Bronx

Publicado

on

NUEVA YORK – La policía de New York identificó el pasado sábado a Ángel Rodríguez como principal sospechoso en el asesinato del productor musical dominicano Wally Domínguez, quien falleció el 19 de marzo en El Bronx, cuando se encontraba celebrando su cumpleaños 27 y había salido de una fiesta en una discoteca de ese condado.

Las autoridades dijeron que Rodríguez es el conductor que aparece en el video seguridad chocando por detrás a Domínguez. En la escena, los investigadores hallaron varios casquillos de balas, que se presumen, fueron disparados por el fugitivo para matar al productor, después que tratara de simular un accidente.

Originalmente, se produjo una confusión porque el cuerpo del productor quedó atrapado entre dos vehículos, pero el médico forense decretó homicidio en la muerte de Domínguez.

La policía divulgó una fotografía de Rodríguez, de 27 años de edad y está pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que ayude a ubicarlo.

El crimen ocurrió en la Tercera Avenida, cerca de la calle 181, por donde se desplazaban ambos hombres.

Domínguez fue declarado muerto en el hospital Saint Barnabas, donde fue llevado por paramédicos y policías.

Además de las balas, los oficiales hallaron una pistola en el suelo, pero la uniformada no ha entrado en detalles específicos de si el productor murió por el impacto del vehículo o baleado. La policía se negó a revelar debido a que la investigación continúa, pero informaron que el arma encontrada en la escena, era propiedad de la víctima, sin especificar si tenía permiso para portarla.

Los investigadores dijeron que Domínguez, tenía antecedentes penales, aunque no detalló el récord.

La uniformada dijo también que encontró varios casquillos de balas alrededor del cadáver de Domínguez, sin detallar la cantidad y tampoco se ha informado en cuáles partes del cuerpo fue impactado.

Confusas versiones que son manejadas. Una sostiene que Domínguez, fue arrollado por el matador, quedando en medio de dos vehículos y que usó el arma para defenderse del ataque, disparando contra el sospechoso que huyó a pie de la escena.

Otra que la policía creyó originalmente que se trataba de una muerte accidental y escape (hit and run), pero cuando llegaron los primeros policías y paramédicos, hallaron a Domínguez muerto en el pavimento.

Georgina Cabrera, hermana de Domínguez, dijo que ocurrió un problema dentro del centro nocturno y que un grupo de jóvenes salió fuera “y de ahí, pasó lo que pasó”.

Aclaró que muchas de las cosas que se han dicho no es verdad y que la policía está investigando a fondo.

Por su parte, Aracelis Rondón, tía del muerto, lo describió como un joven amable, que no se metía en problemas. “Lamentablemente, se destruyó la familia, porque ya nada volverá a ser igual”, dijo su tía.

“Como madre, el dolor está destruyendo a mi madre y más tratándose de una vida joven, que se la quitó otro joven”, agregó la señora Rondón.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Desde Nueva York

Leonel exige al Gobierno RD que enfrente continuas alzas precios

Publicado

on

BOSTON, Estados Unidos.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, condenó  las alzas  en los artículos de productos de primera necesidad en República Dominicana y anunció que este partido  luchará para que el gobierno enfrente esta situación.

“Si me están subiendo el precio del gas, la tarifa eléctrica, el pan, el pollo y  los cerdos, entonces no: así no podemos aceptarlo”, enfatizó

Advirtió que la Fuerza del Pueblo “va a luchar para que el gobierno tenga que tomar todas las medidas necesarias para garantizar que el pueblo dominicano coma las tres calientes”.

CONSECUENCIAS DE LAS ALZAS

Fernández, quien busca de nuevo la presidencia de la República en las elecciones del 2024, dijo que siente gran preocupación por los constantes aumentos en los precios de los productos de la canasta básica, los cuales “vienen a golpear frontalmente a todos los ciudadanos” dominicanos.

Dijo que es preocupante cuando a la gente le falta la comida y recordó que la falta de pan fue la principal razón de  la Revolución Francesa, que tanto impactó en la historia mundial.

JURAMENTA NUEVOS MIEMBROS DE LA FP

El tres veces presidente de la República Dominicana (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2008) habló durante un acto en el que juramentó nuevos miembros y dirigentes de la FP, celerado en el 735 Morrissey Boulevard, Dorchester, Massachusetts.

Desde hace mas de una semana el abogado y político agota una apretada agenda que ha incluido encuentros con  autoridades norteamericanas y miembros de la diáspora y otras organizaciones.

Este domingo, Fernández visitó en Boston, Massachusetts, al Grupo Médico Pain Management Clinic, que dirige el médico dominicano Roberto Feliz, y en la tarde juramentó a dirigentes de su partido en Boston y Providence, donde también inauguró los primeros dos locales de la FP en el exterior.

ACTIVIDADES ESTE LUNES

Para este lunes 27 programó reunirse en Filadelfia con autoridades de la Temple University, y luego recibir un reconocimiento en la Alcaldía Reading. Posteriormente juramentaría a pastores cristianos como miembros de la FP.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Pfizer prevé regreso vida normal en «un año» gracias a las vacunas

Publicado

on

WASHINGTON.- El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en “un año” volverá la “vida normal” tras la pandemia de covid-19, aunque consideró probable que haya que vacunarse “anualmente” contra la enfermedad.

Así lo indicó Bourla, cuya farmacéutica ha desarrollado junto con BioNTech una de las vacunas que han mostrado eficacia contra la covid-19.

“En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, aseguró en una entrevista en la cadena televisiva ABC.

Bourla precisó que eso no significa que no haya nuevas variantes, pero que las vacunas permitirán controlar la propagación del virus.

A su juicio, el escenario “más probable”, dado que el virus está “extendido por todo el mundo”, es que haya estas nuevas variantes y, por tanto, las personas tendrán que volver a “vacunarse anualmente”.

Precisamente, este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. dieron luz verde a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

Como consecuencia, esta tercera dosis podría estar disponible para estos grupos, que suponen millones de estadounidenses, en los próximos días.

Actualmente, el 64,6 % de la población estadounidense de más de 12 años se encuentra vacunada con la doble pauta, aunque el ritmo de inoculación se ha ralentizado en los últimos meses, lo que ha elevado la preocupación entre las autoridades sanitarias.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, había defendido que la tercera dosis de Pfizer fuese administrada para el conjunto de la población de mayores de 16 de años, algo que las autoridades sanitarias desestimaron a falta de más datos.

La de Pfizer/BioNTech es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de los reguladores de EE.UU., ya que las otras dos disponibles, la de doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, cuentan con autorización de emergencia.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas