Síguenos:

Destacadas

Anuncian Wallet Popular para pagos móviles sin contacto locales e internacionales

Publicado

on

SANTO DOMINGO – El Banco Popular Dominicano anunció que en los próximos días estará disponible su Wallet Popular, una billetera virtual integrada en la App Popular, que permite efectuar pagos móviles sin contacto, tan solo acercando el celular inteligente a una terminal de pagos de AZUL o a cualquier terminal con tecnología NFC a nivel mundial. De esta manera, el Banco Popular se convierte en el primer banco en el país en lanzar este nuevo producto.

En una primera versión, este innovador servicio de pagos se habilitará para los smartphonescon sistema operativo Android que cuenten con la tecnología NFC (Near Field Communications) activada. Ya más de medio millón de su cartera de clientes personales son usuarios de App Popular.

De acuerdo a una nota de prensa del Banco Popular Dominicano, para acceder a esta novedad, los usuarios solo deberán actualizar su App Popular en sus móviles, ingresar a la opción Wallet Popular y configurar las tarjetas de crédito que deseen usar en pagos móviles sin contacto. Esta billetera virtual del Popular permite pagar las compras utilizando cualquiera de las tarjetas de crédito emitidas por la institución financiera.

Comodidad, rapidez y seguridad

Al igual que la conexión inalámbrica por WiFi o Bluetooh, NFC conecta el dispositivo móvil mediante radiofrecuencia con una terminal de pago, como es el caso de los puntos de venta de AZUL, realizando la transacción en breves segundos, tras “tapear” el móvil encima del dispositivo.

Wallet Popular mejora la experiencia del cliente, eliminando las barreras al momento de pagar, agilizando el proceso de compra y estableciendo un estándar seguro de la transacción, ya que posee la misma tecnología EMV o chip. Es ideal para todo tipo de pagos.

“Con el lanzamiento del Wallet Popular el Banco Popular reafirma, una vez más, su compromiso con la transformación digital y resalta la innovación como uno de los valores pilares de la institución”, manifestó el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales de la institución financiera.

Los pagos son tan seguros como los realizados con una tarjeta con chip, con la conveniencia de que el usuario no necesita sacar la tarjeta física.

AZUL trajo la tecnología NFC al país

Actualmente, la tecnología NFC se encuentra presente en Estados Unidos, Canadá, países de Europa y Asia, y también en 16 países de Latinoamérica. Está llamada a convertirse en el estándar internacional de pagos.

El Banco Popular fue el pionero en 2017 en lanzar en el país las tarjetas de crédito sin contacto y ahora se adelanta con la digitalización de estas tarjetas, integrándolas en su aplicación móvil y facilitando así los pagos móviles sin contacto.

Anteriormente, en abril de 2016, NFC llegó a la República Dominicana de la mano de AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, siendo el primer adquirente en facilitar esta tecnología en el país y contando con sus terminales de pago adaptadas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Recuperación del turismo en República Dominicana ya supera el 100%, destaca ministro Collado

Publicado

on

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD El ministro de Turismo, David Collado, destacó que este año mes tras mes el sector turístico dominicano se ha ido recuperando notablemente, hasta alcanzar un nivel de recuperación de 112% en este mes, a pesar de que es temporada baja.

En enero la recuperación fue de 34%; en febrero 33%; en marzo 47%; en abril 56%; en mayo 74%; en junio 79%; en julio 95%; y en agosto 96%; según detalla un informe del Ministerio de Turismo (MITUR).

El ministro destacó que de enero al 14 de septiembre llegaron al país más de tres millones de visitantes no residentes vía aérea.

Collado ofreció estos detalles al presentar este viernes el Observatorio de Buenas Prácticas para la selección de las agencias de promoción turística en el extranjero.

Allí el Ministro significó que República Dominicana es uno de los pocos países del mundo catalogado de riesgo moderado por contagio de la Covid-19. El país forma parte de un pequeño grupo de 18 que se ubican en la categoría 2 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos.

Collado destacó que este es el único país del hemisferio que está en esa categoría, en la que según dijo no estaba hacía más de diez años, lo que catalogó como “un hecho sin precedentes”.

A las personas que pretenden viajar a los países que se encuentran en la categoría 2 los CDC le recomiendan tener su vacuna completa y precisa que los viajeros que no están vacunados corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la Covid-19.

La mayoría de los países se encuentran en las categorías 3 y 4, lo que quiere decir que el riesgo de contagio es alto o muy alto.

En el nivel 3 están El Salvador, Honduras, Chile, México, Canadá, Alemania, Italia, entre otros. A quienes pretenden viajar a estos destinos se les recomienda reconsiderar su viaje.

En la categoría 4 se citan Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina, Jamaica, Cuba, España y otros. Los CDC recomiendan que se evite viajar a estos países porque el riesgo de contagio de enfermedades como la Covid-19 es muy alto.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

EE.UU. admite mató por “error” a 10 civiles en ataque en Kabul

Publicado

on

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un ataque con drones en el que murieron 10 civiles, 7 de ellos niños, el pasado 29 de agosto.

Así lo indicó el jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en declaraciones por videoconferencia en una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó por su parte en un comunicado que McKenzie le informó esta mañana que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza “inminente” para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.

“En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, dijo Austin.

Añadió que el departamento sabe que no había conexión entre Ahmadi y el EI y que sus actividades eran completamente “inofensivas” y no estaban relacionadas con la “amenaza inminente” contra la que se dirigía el ataque.

“El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente” en este incidente”, añadió Lloyd.

“Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”, dijo el secretario de Defensa.

Añadió que ha ordenado al Comando Central una investigación a fondo para dilucidar lo ocurrido y prometió que los responsables rendirán cuentas por el error.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas