Síguenos:

Destacadas

Juan Carlos Espinal: “Embajada EEUU realiza una injerencia al opinar sobre límites en mandatos presidenciales en el país”

Publicado

on

 

Santo Domingo, R.D.- A juicio del periodista e historiador, Juan Carlos Espinal, “evidentemente que el agregado político de la Legación de EEUU en República Dominicana realiza una injerencia en los asuntos internos del país”.

Precisó que Washington en República Dominicana no está en capacidad ni política ni mediáticamente de un debate, y sus aliados son minúsculo”.

El destacado comunicador y analista político, director de la influyente y popular plataforma “Red Social”, Juan Carlos Espinal, se refiere en sus juicios a las declaraciones de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana publicado este viernes en sus redes sociales en cuyo texto muestra su oposición a la continuación de los mandatos presidenciales, bajo el argumento de que no ayudan a la democracia.

El texto colgado por la legación diplomática en su página de Twitter señala que “el concepto de presidente vitalicio” puede ser atractivo para algunos. Pero para la mayoría de nosotros, los límites de los mandatos son un bien acogido control de la autoridad”.

Agregando que “los presidentes estadounidenses no han tenido la opción de servir un tercer mandato desde 1951 (en inglés). Incluso antes, la mayoría siguió el ejemplo de George Washington y nunca intentó seguir en el poder por más de ocho años”.

Para él, esa, “es una afirmación política y una posición del Departamento de Estado norteamericano”.

Destaca, que ello quiere decir que, para fines políticos internos es, políticamente visto hacia los intereses geopolíticos y geo estratégicos de la Republica Dominicana.

“No obstante, mediáticamente genera pasión y esas declaraciones gringas establecen el ritmo de partida de una de las más espectaculares campañas políticas de los últimos 30 años. Esta vez matizadas por el caldo de cultivo del factor ideológico que se expresa en la indiscutible radicalización de una nueva lucha de clases”, explica Juan Carlos Espinal.

Afirma que “no son ellos (refiriéndose a EEUU), somos nosotros quienes quitamos y ponemos presidente, cuando era con Leonel se decidía con Leonel. Cuando el partido decidió que no era con Leonel no fue con Leonel.”

Recuerda que una vez Juan Bosch renunció del PLD y nadie se enteró. Tuvo que volver a su partido y hacer una asamblea, participar y ganar. “Asimismo, es con Danilo y el que venga, hasta que el partido decida lo que va a hacer”.

Precisó que ahora se hará lo que decida el PLD.

Para a seguida señalar que,” en el PLD , que uno sepa , ni en ningún organismo a fin, se ha estado hablando de reelección. Que hayamos investigado, en los últimos meses, o digamos, en el último año, hemos visto un presidente recorriendo los valles y las montañas llevando progreso”

Indica que oficialmente, que uno sepa , hemos escuchado funcionarios públicos expresar que el gobierno no está en reelección sino trabajando en favor de su país.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas acude a la funeraria a darle el pésame a Quique Antún por muerte de su madre

Publicado

on

. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas,acudió este martes a la Funeraria Blandino a darle el pésame al dirigente político Federico -Quique- Antún Batlle por el fallecimiento de su madre.

El dirigente político y ex canciller acudió a la funeraria, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Miguel Vargas acudió personalmente a dar sus condolencias y solidaridad a Quique Antún, presidente del PRSC, por el fallecimiento de su querida madre doña Altagracia (Gachy) Batlle de Antún.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció el deceso de su progenitora, Altagracia Socorro Batlle de Antun (Gachy), la madrugada de esté lunes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas