Síguenos:

Destacadas

Familia en espera acusado de matar abogada Paola Languasco

Publicado

on

Santiago, R.D. – A tres años del asesinato de la abogada Paola Languasco, los familiares siguen a la espera de la repatriación de su principal verdugo, Ambiórix Nepomuceno Rodríguez.

Nepomuceno Rodríguez, guarda prisión en una cárcel preventiva en Soto del Real en Madrid, España, pero por otros cargos, que incluye narcotráfico.

Los familiares creen tras cumplir tres años de prisión, será puesto en libertad y extraditado.

La pena 21 de mayo del 2015 en Burgos, un mes después de ir desde Santiago de los Caballeros donde residía y donde ocurrió el crimen de Languasco, por lo que ya varios implicados fueron condenados a 20 años.

Liwiski Languasco, hermano de la víctima y quien reside en el exterior del país, recuerda que la orden de repatriación hacia República Dominica fue emitida en julio del 2015.

Paola Languasco, quien la hora de su muerte contaba con 37 años de edad, era madre de tres niños.

En su resolución, el tribunal hace constar que Nepomuceno Rodríguez accede a dicha petición por haber expresado el reclamado su consentimiento a la misma. Dicho Auto fue declarado firme el pasado 29 de julio, no siendo susceptible de recurso ordinario, según informó el ministerio público dominicano en un comunicado.

Las dificultades para su repatriación comenzaron cuando se buscó en los archivos y tenía un caso por quitarle la pistola a un seguridad en el 2007 en España, peor que por prescribir el delito no fue sentenciado. Sin embargo, años después fue condenado a tres años de reclusión por daños a la salud de España.

En el inicio del juicio de fondo contra los implicados en la muerte de la abogada, el ministerio público demostró que el cuerpo de la jurista fue arrastrado desde el apartamento de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez hasta la alcantarilla donde fue tirada.

Los fiscales establecen ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, que el hallazgo de sangre, reflejada por una sustancia utilizada para resaltar sangre en superficies, denominada luminol, fue encontrado en el pasillo del apartamento donde vivía Nepomuceno en el residencial Jardines del Norte.

Por el hecho guardan prisión Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo Marte, “Colita”, quienes supuestamente recibieron una suma de dinero para tirar el cuerpo de la abogada en un solar baldío.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas