Síguenos:

Destacadas

El padre de Emely Peguero, el gran temor de Marlin Martínez según “El Boli”

Publicado

on

Santo Domingo – Genaro Peguero, el padre de la adolescente Emely Peguero, ha sido señalado como el gran temor que tenía Marlin Martínez, a raíz de la desaparición y asesinato de la adolescente.

La confesión la hace Simón Bolívar Ureña “El Boli” ante el tribunal que conoció el anticipo de pruebas por el caso de la adolescente, quien reconoce en varias ocasiones de su declaración el miedo que sentía Marlin, que llegó a decir que Genaro era capaz de cualquier cosa por su hija.

“Ella me dijo que el papá de esa muchacha era capaz de secuestrar a uno de sus hijos y que le agarre uno de los muchachos, porque para la familia (ella) estaba perdida”, recoge la declaración de “El Boli”, quien pasó de acusado a testigo clave en el caso de asesinato de la adolescente.

La declaración de Simón Bolívar Ureña también recoge el miedo de Marlin Martínez a que su hijo cayera preso, porque según ella lo iban a matar dentro de la cárcel.

Marlon Martínez ya ha cumplido seis meses de prisión preventiva por el caso de asesinato de la adolescente, señalado como principal acusado del asesinato.

“…Ya a lo último quedamos en que ella iba a entregar el hijo y el cuerpo al otro día, pero que no quería que encontraran el cuerpo donde su hijo lo tiró, entonces ahí, entre llantos y lloro, ella me pide que acompañe a Marlon para recoger el cuerpo y llevarlo a la finca que estaba a cinco minutos de la Corte de Salcedo, donde iban a entregar el muchacho y el cuerpo”, asegura “El Boli” en su declaración ante el tribunal.

Marlín Martínez, la madre de Marlon, también ha cumplido seis meses de prisión preventiva por el caso. En una de las audiencias de revisión de su medida de coerción la mujer aseguró que temía por la vida de su hijo, y aseguró que el padre de la niña era capaz de buscar venganza por el asesinato.

El cadáver de la adolescente fue hallado el pasado 31 de agosto de 2017 en una carretera en Cayetano Germosen, provincia Espaillat. La jovencita estuvo desaparecida desde el 23 de agosto, provocando que toda la comunidad de Cenoví, de donde era oriunda, saliera a las calles a buscarla.

El caso espera por la presentación de acusación del Ministerio Público, que está pendiente para este mes de abril.

Por el caso guardan prisión Marlin Martínez, Marlon Martínez y Henry Martínez.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

También allanan residencia de Angelito Santana, dueño de restaurante La Catalina y socio de Walter Musa

Publicado

on


Como parte de las ejecuciones en la denominada Operación Falcón, un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allana en estos momentos la residencia de Angelito Santana, dueño del restaurante La Catalina y socio del exalcalde de la provincia Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa.

Además, agentes antidrogas intentan penetrar a la casa de Walter Musa como parte de un allanamiento, donde se ha reportado movimientos dentro de la residencia.

Se recuerda que el pasado mes de agosto del 2019 se perdieron 700,000 dólares en la residencia de Musa.

Más temprano, las autoridades detuvieron a Juan Carlos Mosquea, hermano del supuesto cabecilla de organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, Erick Randhiel Mosquea Polanco, involucrados en el caso Falcón.

Junto a Mosquea fue apresado también un sobrino de Musa, Waldo Wilfred Musa en una ejecución como parte de la denominada Operación Falcón.

En desarrollo…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Miriam German califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad

Publicado

on

califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad
La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los responsables de los órganos de persecución del Ministerio Público que encabezan la Operación Falcón, así como con parte del equipo de fiscales investigadores y litigantes del proceso que desarticula la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico más amplia enfrentada en toda la historia de República Dominicana.

“Sabemos que este trabajo es un gran desafío, pero sé que ustedes lo seguirán haciendo con la dedicación y calidad que requiere. Es un privilegio contar con un equipo que comprende la determinación de esta gestión de luchar contra la delincuencia y la criminalidad organizada, siempre amparado en criterios jurídicos para que se imponga el cumplimiento de la ley”, dijo Germán Brito.

La máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el narcotráfico lacera a toda la sociedad, con consecuencias que no siempre se pueden advertir con facilidad. Recordó, además, que el lavado de activos afecta negativamente el tejido económico, al impactar con una competencia desleal a los sectores productivos y a personas emprendedoras.

En la reunión, celebrada en el despacho de Germán Brito, estuvieron presentes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo. También, la procuradora de corte Luisa Liranzo y los fiscales Eduardo Velázquez, Carlos Calcagno y Elaine Andeliz, así como los fiscalizadores Melbin Romero y Enmanuel Ramírez.

“Todos nosotros nos sentimos orgullosos, magistrada, de trabajar con usted en un ambiente de respeto y de independencia de criterios en el que solo tenemos los límites establecidos por la Constitución y las leyes”, expresó la procuradora adjunta Reynoso en nombre del equipo de fiscales.

Tanto Reynoso como Bonilla Hiraldo resaltaron la entrega de los fiscales en la investigación de la red de lavado de activos desarticulada con la Operación Falcón. Ponderaron la discreción de los equipos de los órganos de persecución del Ministerio Público para desarrollar una amplia investigación que se prolongó durante meses, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la diligente cooperación de las agencias internacionales que luchan contra el crimen organizado.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas