Síguenos:

Destacadas

Guido Gómez Mazara: Arquitecto de Intrigas y Mentiras

Publicado

on

SANTIAGO – El talento sin probidad es un azote» sentenciaba el célebre escritor colombiano José María Vargas Vila. Sin lugar a dudas el ingenio creativo de este rebelde de las letras latinoamericana quiso dejar esclarecido que la capacidad y la preparación intelectual es de emular cuando los conocimientos son puestos al servicio de causas nobles.

La historia reciente de nuestro país registra episodios que han fortalecido el sistema de partidos, así como la democracia que tiene en un lugar visible y reservado la estampa con las siglas del Partido Revolucionario Dominicano.

El PRD, desde su fundación en la Habana , Cuba en el año 1939, ha sido una escuela democrática que ha jugado roles fundamentales en las luchas por la libertad e identidad de nación.

Concluido el proceso electoral del año 2004, y consigo el desplazamiento del poder político del PRD, por parte del hoy gobernante Partido de la Liberación dominicana PLD, se produjeron sucesos que de forma significativa marcaron el destino del partido blanco.

Se registra un protagonista que tuvo un papel de primer orden en la modificación constitucional que permitió  el intento reeleccionista del entonces presidente Hipólito Mejía, acción esta que se llevo en las patas de los caballos la suerte electoral del PRD.

Ese mismo protagonista fue el artífice de la expulsión del partido inolvidable compañero Hatuey Decamps, porque este último se opuso a la aventura reeleccionista de Hipólito Mejía que trajo consigo la derrota del PRD.

Ese mismo protagonista que exhibe un marcado narcisismo y goza con escucharse asimismo, con la cara muy dura hizo guardia de honor al cadáver del Dr. Joaquín Balaguer ,olvidando que este fue uno de los verdugos principales de sus extinto padre y gloria nacional Maximiliano Gomes ( El Moreno) y cuando el periodista Marino Zapete le señalo el desatino ,fue donde este laboraba y le golpeo de forma inmisericorde..

El  «Gran» protagonista de todas estas iniquidades y andanzas pandillistas es Guido Gómez Mazara, que hoy enfila sus cañones hacia el líder y presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas Maldonado, inventando todo tipo de mentiras y articulando una campaña mediática diabólica con fines de destruirle y afectar la propia identidad partidaria.

Pero afortunadamente como no hay deuda que no se pague y plazo que no se cumpla, llego el momento que las bases históricas y los nuevos valores que conforman hoy el PRD, tengan esas facturas nuevas y viejas en las manos y cuando asome Guido le digan esto nos debe y llego la hora de pagar.

POR: La Redacción 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas