Síguenos:

Destacadas

Guido Gómez Mazara: Arquitecto de Intrigas y Mentiras

Publicado

on

SANTIAGO – El talento sin probidad es un azote” sentenciaba el célebre escritor colombiano José María Vargas Vila. Sin lugar a dudas el ingenio creativo de este rebelde de las letras latinoamericana quiso dejar esclarecido que la capacidad y la preparación intelectual es de emular cuando los conocimientos son puestos al servicio de causas nobles.

La historia reciente de nuestro país registra episodios que han fortalecido el sistema de partidos, así como la democracia que tiene en un lugar visible y reservado la estampa con las siglas del Partido Revolucionario Dominicano.

El PRD, desde su fundación en la Habana , Cuba en el año 1939, ha sido una escuela democrática que ha jugado roles fundamentales en las luchas por la libertad e identidad de nación.

Concluido el proceso electoral del año 2004, y consigo el desplazamiento del poder político del PRD, por parte del hoy gobernante Partido de la Liberación dominicana PLD, se produjeron sucesos que de forma significativa marcaron el destino del partido blanco.

Se registra un protagonista que tuvo un papel de primer orden en la modificación constitucional que permitió  el intento reeleccionista del entonces presidente Hipólito Mejía, acción esta que se llevo en las patas de los caballos la suerte electoral del PRD.

Ese mismo protagonista fue el artífice de la expulsión del partido inolvidable compañero Hatuey Decamps, porque este último se opuso a la aventura reeleccionista de Hipólito Mejía que trajo consigo la derrota del PRD.

Ese mismo protagonista que exhibe un marcado narcisismo y goza con escucharse asimismo, con la cara muy dura hizo guardia de honor al cadáver del Dr. Joaquín Balaguer ,olvidando que este fue uno de los verdugos principales de sus extinto padre y gloria nacional Maximiliano Gomes ( El Moreno) y cuando el periodista Marino Zapete le señalo el desatino ,fue donde este laboraba y le golpeo de forma inmisericorde..

El  “Gran” protagonista de todas estas iniquidades y andanzas pandillistas es Guido Gómez Mazara, que hoy enfila sus cañones hacia el líder y presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas Maldonado, inventando todo tipo de mentiras y articulando una campaña mediática diabólica con fines de destruirle y afectar la propia identidad partidaria.

Pero afortunadamente como no hay deuda que no se pague y plazo que no se cumpla, llego el momento que las bases históricas y los nuevos valores que conforman hoy el PRD, tengan esas facturas nuevas y viejas en las manos y cuando asome Guido le digan esto nos debe y llego la hora de pagar.

POR: La Redacción 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

También allanan residencia de Angelito Santana, dueño de restaurante La Catalina y socio de Walter Musa

Publicado

on


Como parte de las ejecuciones en la denominada Operación Falcón, un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allana en estos momentos la residencia de Angelito Santana, dueño del restaurante La Catalina y socio del exalcalde de la provincia Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa.

Además, agentes antidrogas intentan penetrar a la casa de Walter Musa como parte de un allanamiento, donde se ha reportado movimientos dentro de la residencia.

Se recuerda que el pasado mes de agosto del 2019 se perdieron 700,000 dólares en la residencia de Musa.

Más temprano, las autoridades detuvieron a Juan Carlos Mosquea, hermano del supuesto cabecilla de organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, Erick Randhiel Mosquea Polanco, involucrados en el caso Falcón.

Junto a Mosquea fue apresado también un sobrino de Musa, Waldo Wilfred Musa en una ejecución como parte de la denominada Operación Falcón.

En desarrollo…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Miriam German califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad

Publicado

on

califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad
La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los responsables de los órganos de persecución del Ministerio Público que encabezan la Operación Falcón, así como con parte del equipo de fiscales investigadores y litigantes del proceso que desarticula la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico más amplia enfrentada en toda la historia de República Dominicana.

“Sabemos que este trabajo es un gran desafío, pero sé que ustedes lo seguirán haciendo con la dedicación y calidad que requiere. Es un privilegio contar con un equipo que comprende la determinación de esta gestión de luchar contra la delincuencia y la criminalidad organizada, siempre amparado en criterios jurídicos para que se imponga el cumplimiento de la ley”, dijo Germán Brito.

La máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el narcotráfico lacera a toda la sociedad, con consecuencias que no siempre se pueden advertir con facilidad. Recordó, además, que el lavado de activos afecta negativamente el tejido económico, al impactar con una competencia desleal a los sectores productivos y a personas emprendedoras.

En la reunión, celebrada en el despacho de Germán Brito, estuvieron presentes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo. También, la procuradora de corte Luisa Liranzo y los fiscales Eduardo Velázquez, Carlos Calcagno y Elaine Andeliz, así como los fiscalizadores Melbin Romero y Enmanuel Ramírez.

“Todos nosotros nos sentimos orgullosos, magistrada, de trabajar con usted en un ambiente de respeto y de independencia de criterios en el que solo tenemos los límites establecidos por la Constitución y las leyes”, expresó la procuradora adjunta Reynoso en nombre del equipo de fiscales.

Tanto Reynoso como Bonilla Hiraldo resaltaron la entrega de los fiscales en la investigación de la red de lavado de activos desarticulada con la Operación Falcón. Ponderaron la discreción de los equipos de los órganos de persecución del Ministerio Público para desarrollar una amplia investigación que se prolongó durante meses, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la diligente cooperación de las agencias internacionales que luchan contra el crimen organizado.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas