Síguenos:

Destacadas

Muere ex senador Chino Seijas, falleció por infarto fulminante

Publicado

on

LA Romana – Murió esta tarde de un infarto fulminante en su apartamento del sector Buen Vista Norte, el exsenador de esta provincia doctor Enrique Miguel Seijas, quien era conocido como “El Chino”.

La noticia sobre el deceso la dieron los señores Eugenio Cedeño, ex diputado por La Romana, y el arquitecto Julio Tolentino dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en sus cuentas de Facebook a los pocos minutos del deceso de quien ha sido uno de los políticos mas queridos que se han formado en esta provincia.

Seijas llegó a esa curul en el 2006 por medio del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sin embargo es hijo del fundador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en La Romana, don Miguel Seijas Herrero, quien fue sindico por el municipio.

El Chino Seijas era propietario de una empresa de fabricación de neveras y freezer localizada en la Zona Industrial de Herrera en la ciudad capital y se dedicaba a otros negocios. En principio, hace varios años, tenía en La Romana una de las principales agencias de seguros de vehículos de motor denominada Seijas Wunker y Asociados, Corredores de Seguros en la calle Castillo Marqués.

Era egresado de la escuela de derecho de la Universidad Central del Este, aunque su dedicación a la política le impidió desempeñar su profesión de abogado.

Además tuvo su empresa de ventas de vehículos y se dedicaba a la inmobiliaria.

Hizo sus estudios primarios en el Colegio Santa Rosa de Lima y en el Colegio Inmaculado Corazón De María. Los estudios secundarios los cursó en el Liceo Arístides García Mella y en el Sagrado Corazón de Jesús.

El doctor Seijas militó por muchos años con el Partido Reformista, ya que lo heredó de su padre don Miguel, mientras en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desempeñó varios cargos entre ellos ayudante civil, coordinador de movimientos en favor de dicha causa política, desempeñó por unos meses el cargo de síndico en lugar su padre cuando éste falleció en el 2006.

Esta tarde se anunció que su cuerpo será expuesto en la Funeraria La Altagracia de la calle Francisco Richiez Ducoudray y es posible que se anuncie su enterramiento mañana martes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

PRD propone un salario 14 para atenuar crisis económica de RD

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propuso al Gobierno el salario 14 para atenuar la carestía y la crisis económica nacional.

En un documento de prensa, el presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo que los precios de los productos básicos han aumentado de manera considerable, por lo que se requiere de un desahogo.

“No podemos ir a un proceso de diálogo con 13 reformas, sin pensar en lo más importante ¿cuáles son los beneficios que van a ir directamente al pueblo dominicano? para que podamos nosotros tener éxito en ese proceso de reforma”, indicó.

Resaltó la grave situación de carestía de vida, de los útiles escolares, de la canasta básica, la cual el presidente Luis Abinader, en campaña, había prometido reducir en un 30% pero que al contrario ha aumentado exorbitantemente.

«Todo este tipo de situaciones deben analizarse en el marco del Diálogo Nacional», acotó.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Estados Unidos lanza expulsión masiva de inmigrantes haitianos de Texas

Publicado

on


Estados Unidos llevó a haitianos acampados en una ciudad fronteriza de Texas de regreso a su tierra natal el domingo y trató de impedir que otros cruzaran la frontera desde México en una demostración masiva de fuerza que marcó el comienzo de lo que podría ser uno de los de Estados Unidos. las expulsiones más rápidas y a gran escala de migrantes o refugiados en décadas.

Más de 320 migrantes llegaron a Puerto Príncipe en tres vuelos, y Haití dijo que se esperaban seis vuelos el martes. En total, las autoridades estadounidenses tomaron medidas para expulsar a muchos de los más de 12.000 migrantes que acamparon alrededor de un puente en Del Río, Texas, después de cruzar desde Ciudad Acuña, México.

Estados Unidos planea comenzar siete vuelos de expulsión diarios el miércoles, cuatro a Puerto Príncipe y tres a Cabo Haitiano, según un funcionario estadounidense que no estaba autorizado a discutir el asunto públicamente. Los vuelos continuarán saliendo de San Antonio, pero las autoridades pueden agregar El Paso, dijo el funcionario.

El único paralelo obvio para tal expulsión sin la oportunidad de buscar asilo fue en 1992 cuando la Guardia Costera interceptó a refugiados haitianos en el mar, dijo Yael Schacher, principal defensor de Estados Unidos en Refugees International, cuyos estudios de doctorado se centraron en la historia de la ley de asilo de Estados Unidos.

De manera similar, un gran número de mexicanos han sido enviados a casa durante los años pico de inmigración, pero por tierra y no tan repentinamente.

Los centroamericanos también han cruzado la frontera en cantidades comparables sin estar sujetos a expulsiones masivas, aunque México acordó aceptarlos de los EE. UU. Bajo la autoridad relacionada con la pandemia vigente desde marzo de 2020. México no acepta haitianos expulsados ​​o personas de otras nacionalidades fuera de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Cuando se cerró la frontera el domingo, los migrantes inicialmente encontraron otras formas de cruzar cerca hasta que se enfrentaron a las fuerzas del orden público federales y estatales. Un reportero de Associated Press vio a inmigrantes haitianos que todavía cruzaban el río hacia los Estados Unidos a unas 1,5 millas (2,4 kilómetros) al este del lugar anterior, pero finalmente fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo y agentes de la ley de Texas.

Mientras cruzaban, algunos haitianos llevaban cajas en la cabeza llenas de comida. Algunos se quitaron los pantalones antes de meterse en el río y los cargaron. A otros no les preocupaba mojarse.

Los agentes les gritaron a los migrantes que cruzaban el río hasta la cintura para salir del agua. Los varios cientos que habían cruzado con éxito y estaban sentados a lo largo de la orilla del río en el lado estadounidense fueron ordenados al campamento de Del Rio. “Vete ahora”, gritaron los agentes. Las autoridades mexicanas en un hidrodeslizador les dijeron a otros que intentaban cruzar que regresaran a México.

El migrante Charlie Jean había regresado a Ciudad Acuña desde los campamentos para conseguir comida para su esposa y sus tres hijas, de 2, 5 y 12 años. Estaba esperando en el lado mexicano a que un restaurante le trajera un pedido de arroz.

“Necesitamos comida para todos los días. Puedo prescindir, pero mis hijos no pueden ”, dijo Jean, quien había estado viviendo en Chile durante cinco años antes de comenzar la caminata hacia el norte a los Estados Unidos. No se sabía si logró cruzar y regresar al campamento.

México dijo el domingo que también comenzaría a deportar haitianos a su tierra natal. Un funcionario del gobierno dijo que los vuelos serían desde localidades cercanas a la frontera de Estados Unidos y la frontera con Guatemala, donde permanece el grupo más grande.

AP

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas