Síguenos:

Política

MOPC asiste más de dos mil vehículos averiados en Domingo de Resurrección

Publicado

on

Santo Domingo – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este lunes que fueron atendidos 2 mil 283 asistencias vial  nada más durante el domingo de resurrección, en el operativo de asistencia vial en la Semana Santa,  una cifra record, desde que se implementó este servicio en favor de la ciudadanía.

En el Programa de Protección  Asistencia Vial que el MOPC lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), desplegado por las carreteras y autopistas del país, la mayoría de las asistencias fueron por fallas mecánicas, neumáticos, combustibles y seguridad, según se explica en un comunicado.

En la asistencia dispuesta por el ministro Gonzalo Castillo acatando las directrices del presidente Danilo Medina, fueron distribuidos a nivel nacional 712 vehículos y más de 8 mil hombres prestos al servirle a la población para evitar hechos lamentables.

El Sur del país fue la zona más asistida debido al gran desplazamiento de la ciudadanía a las diferentes provincias.

Mil 178 vehículos equivalente al 52 por ciento de los asistidos fue por fallas mecánicas,  de los cuales 443 fueron auxiliados por los talleres móviles, de igual forma 606 vehículos  por   neumáticos equivalente al 27 %.

Durante el desplazamiento el domingo fueron asistidos 297 vehículos por falta de combustibles equivalente al 13%  los cuales se les brindó el carburante hasta llegar a la estación más cercana.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Internacional Socialista debatirá el tema de la inseguridad ciudadana durante reunión en la República Dominicana

Publicado

on

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Internacional Socialista para Latinoamérica, Miguel Vargas Maldonado, anunció la reunión del Comité de la Internacional Socialistapara América Latina y el Caribe en el país, los próximos días 3 y 4 de junio.

Mediante un comunicado, Vargas Maldonado detalló que la agenda incluye el abordaje de varios temas de interés regional, entre ellos: la inseguridad ciudadana, las migraciones y el desafío que para la democracia constituye la ola populista en la región.

El arribo de los delegados para este cónclave en Casa de Campo, La Romana, está pautado para el próximo jueves 2 de junio, destacó Vargas Maldonado.

«El inicio de los trabajos en plenaria está programado para el viernes 3 de junio, a partir de las 10:00 am. Esa noche los anfitriones de esta reunión, el PRD y su presidente, ofrecerán una recepción para las delegaciones participantes», explica el dirigente perredeista en el comunicado.

Los trabajos continuarán el sábado en la mañana y está programada para la tarde de ese día la clausura y presentación de la Declaración de La Romana.

PRD celebrará reunión con Fundación Pablo Iglesias y PSOE

Vargas también anunció que la Fundación Pablo Iglesias, el PRD y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desarrollarán la segunda versión del ciclo de conferencias sobre «Gestión Municipal».

«La actividad está dirigida a alcaldes, vicealcaldes, directores, subdirectores, regidores y vocales. El evento se realizará desde este lunes 30 de mayo al jueves 02 de junio en un hotel de la capital», indicó.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Hipólito Mejía sobre reunión con dirigentes del PLD: “Lo mío es público todo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- Ante los cuestionamientos surgidos por la reunión que sostuvo en días pasado con dirigentes del PLD, el expresidente Hipólito Mejía, dijo que tanto con el diputado peledeista Víctor Manuel Fadul, como con Euclides Gutiérrez, mantiene una amistad de muchos años.

“Y yo nunca tengo esos problemas, además yo me junto público yo lo que no hago es como hacen alguna gente que van a los moteles a verse tranquilos, no, lo mío es público todo”, dijo el dirigente del PRM.

Al ser cuestionado sobre si en ese encuentro con miembros del PLD se trataron posibles acuerdos se limitó a decir: “dominó y en el dominó no se traza pauta de nada de eso, ahora, si es necesario hay que estar abiertos a la posibilidad, hay que aprender a dialogar, hay que dialogar entonces yo soy de la gente que cree en el diálogo”

Recordó además que “ustedes se acuerdan cuando el PLD hizo un pacto con Balaguer, que me criticaban a mí porque yo amarré mi chiva, entonces que tú quieres, no, yo amarre mi chiva también.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas