Síguenos:

Política

MOPC asiste más de dos mil vehículos averiados en Domingo de Resurrección

Publicado

on

Santo Domingo – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este lunes que fueron atendidos 2 mil 283 asistencias vial  nada más durante el domingo de resurrección, en el operativo de asistencia vial en la Semana Santa,  una cifra record, desde que se implementó este servicio en favor de la ciudadanía.

En el Programa de Protección  Asistencia Vial que el MOPC lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), desplegado por las carreteras y autopistas del país, la mayoría de las asistencias fueron por fallas mecánicas, neumáticos, combustibles y seguridad, según se explica en un comunicado.

En la asistencia dispuesta por el ministro Gonzalo Castillo acatando las directrices del presidente Danilo Medina, fueron distribuidos a nivel nacional 712 vehículos y más de 8 mil hombres prestos al servirle a la población para evitar hechos lamentables.

El Sur del país fue la zona más asistida debido al gran desplazamiento de la ciudadanía a las diferentes provincias.

Mil 178 vehículos equivalente al 52 por ciento de los asistidos fue por fallas mecánicas,  de los cuales 443 fueron auxiliados por los talleres móviles, de igual forma 606 vehículos  por   neumáticos equivalente al 27 %.

Durante el desplazamiento el domingo fueron asistidos 297 vehículos por falta de combustibles equivalente al 13%  los cuales se les brindó el carburante hasta llegar a la estación más cercana.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Plantean alianza entre PLD y la FP

Publicado

on

La Fuerza Boschista planteó la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) debido a la crisis mundial, regional y nacional.

“Tomémosle la palabra al presidente Luis Abinader y dialoguemos en torno a las reformas y evitemos la ingobernabilidad social”, precisó Luis de León, presidente de la corriente peledeísta.

Dijo que la frágil institucionalidad democrática tiene tendencia a deteriorarse en el marco de la pandemia del coronavirus, sus consecuencias económicas y sociales, desempleo, encarecimiento de la canasta familiar, violencia, criminalidad, como secuela final, que puede generar anarquía y hasta producir un estado de ingobernabilidad social.

De León expresó que por tanto se hace necesario construir una unidad patriótica nacional para impedir que el país caiga en un limbo social, pierda sus avances de progreso, desarrollo y democracia institucional.

El dirigente político considera que ha llegado la hora de que el Partido de la Liberación Dominicana y La Fuerza del Pueblo contemplen la necesidad de propiciar un pacto político de unidad por el bienestar del pueblo, la estabilidad democrática, la gobernabilidad y la paz social dominicana

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El PLD insiste Gobierno incumple promesas y engaña a población

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, catalogó al actual gobierno como “un prisionero de sus propias expectativas”.

Durante el cierre de una asamblea de dirigentes en la circunscripción electoral 5 de la provincia Santo Domingo, dijo que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader no ha cumplido sus promesas a la población.

“Crearon unos niveles de expectativas en la población muy altos, los que no han podido cumplir. En esas promesas incumplidas están sus barrotes”, dijo.

Dijo que el gobierno de turno le ha llegado una realidad que es propia del ejercicio político,  cuando se ofrece demasiado y no se satisface lo que la gente espera y demanda,

La asamblea

El Secretario General peledeísta  respondió inquietudes de  dirigentes de los municipios Los Alcárrizos, Pedro Brand y sus distritos municipales, sobre temas del proceso  reorganizativo partidario.

Mariotti reiteró la importancia de emprender tareas políticas sin que se deje de tocar puertas y visitar al compañero o compañera que por razones diversas  tiene cierto alejamiento.

Dijo que el PLD ha recibido la oportunidad para su recomposición, que es lo que se hace con la aplicación de las resoluciones del Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina

Explicó que no alcanzar el triunfo en las pasadas elecciones, como sucedió en las cuatro anteriores presidenciales, debe motivar  a que la organización se reinvente, se redefina y se reconstruya, que son los procesos que se ejecutan en la implementación de la línea organizativa y electoral

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas