Síguenos:

Destacadas

La Casa Blanca busca recrudecer medidas de inmigración

Publicado

on

WASHINGTON – Mientras el presidente Donald Trump tuitea obsesivamente sobre la inmigración, la Casa Blanca dice que persigue una legislación que tomará medidas enérgicas contra la inmigración ilegal y dificultará la obtención de refugio en los Estados Unidos.

“Las propuestas incluyen leyes de endurecimiento para que sea más difícil solicitar u obtener asilo en los Estados Unidos, despojar de protección a los niños que llegan ilegalmente sin sus padres para que puedan ser devueltos a la frontera o ser retirados rápidamente, y permitiendo que las familias sean detenidos por períodos más largos mientras esperan las decisiones de las autoridades de inmigración sobre sus destinos”, informa Julie Hirschel Davis de The New York Times.

Se trata de regreso a la retórica antiinmigración de línea dura que dominó su campaña presidencial. Y se produce después de firmar a regañadientes un paquete de gastos ómnibus de US$1,3 millones de millones que no incluía el financiamiento del muro fronterizo.

Trump, en Twitter y en la celebración de la Pascua en la Casa Blanca, responsabilizó a los demócratas por no alcanzar una solución legislativa sobre el programa DACA de la era Obama que rescindió.

El Departamento de Justicia ha notificado a los jueces de inmigración que comenzará a evaluar su desempeño laboral en función de la rapidez con que cierren los casos, con el objetivo de acelerar las decisiones de deportación y reducir un retraso prolongado, publicó Laura Meckler el lunes en The Wall Street Journal.

Los demócratas ofrecieron el mes pasado proporcionar US$25 mil millones para el muro fronterizo que Trump defiende, a cambio de tal extensión, pero los funcionarios de la Casa Blanca rechazaron el acuerdo, exigiendo medidas adicionales para frenar la inmigración legal e ilegal.

El Departamento de Justicia ha notificado a los jueces de inmigración que comenzará a evaluar su desempeño laboral en función de la rapidez con que cierren los casos, con el objetivo de acelerar las decisiones de deportación y reducir un retraso prolongado, publicó Laura Meckler el lunes en The Wall Street Journal.

Las nuevas cuotas para que los jueces cumplan, expuestas en una nota enviada el viernes a los jueces de inmigración, siguen otras directrices del departamento para agilizar el manejo de los casos.

El Fiscal General Jeff Sessions dijo que el atraso en los tribunales de inmigración permite que las personas que deben ser deportadas permanezcan dentro de los EE. UU., dice el artículo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

Diputados proponen crear la provincia «Francisco del Rosario Sánchez»

Publicado

on

Santo Domingo, RD

Un grupo de diputados sometieron un proyecto de ley para crear la provincia Francisco del Rosario Sánchez, que tomaría lugar de lo que actualmente es Santo Domingo Norte.

Esta propuesta se suma a otra que pretende crear la también provincia Ramón Matías Mella.

El proyecto de crear la provincia Francisco del Rosario Sánchez es autoría del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sócrates Pérez Lorenzo.

En los considerandos, el proyecto indica que la composición socio-económica actual de la provincia Santo Domingo, dividida en tres regiones, promueve la «incomunicación y la imposibilidad de integrarse adecuadamente para lograr una identidad propia que permita crear un plan estratégico».

También, considera que la división actual de la provincia y su «gran extensión», «dificulta el manejo, desarrollo y prestación eficaz de los servicios básicos».

Segregación

La nueva provincia se crearía a partir de la segregación de la provincia Santo Domingo, específicamente del municipio Santo Domingo Norte.

La provincia estaría integrada por los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos, con sus centros rurales, urbanos, y por el distrito municipal de La Victoria.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas