Síguenos:

Destacadas

Presidente Medina encabezará desfile cívico-militar por Batalla del 30 de Marzo de 1844

Publicado

on

SANTIAGO – El presidente Danilo Medina encabezará aquí este miércoles 4 de abril el desfile cívico, militar y escolar para conmemorar el 174 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844, y que por motivos de la Semana Santa, las autoridades gubernamentales tuvieron que transferirlo de fecha.

Aura Toribio, gobernadora provincial, en compañía del presidente de la Comisión de Efemérides Patrias y otras autoridades policiales, militares y educativas de esta provincia, informó que los actos conmemorativos a la gesta se inician desde las ocho de la mañana con el enaltecimiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, honores militares y la orden del día en el parque Imbert o Fuerte Dios.

Luego, a las 9:30 de la mañana será celebrado el Tedeum encabezado por el arzobispo metropolitano de aquí, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez en la catedral Santiago Apóstol, con la presencia de autoridades civiles y militares, así como dirigentes de diferentes sectores, entre ellos los comerciantes e industriales.

El desfile cívico-militar y estudiantil contará con la asistencia del presidente Danilo Medina. Fue fijado para las 4:00 de la tarde y la caseta presidencial está ubicada entre las avenidas las Carreras y Presidente Antonio Guzmán y Hermanas Mirabal.

PARTICIPARÁN 1,920 ESTUDIANTES

El director regional provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Fernández, informó que en el desfile participarán 1,920 estudiantes de diferentes liceos públicos y colegios privados de la ciudad.

Asimismo, otros 3,500 estudiantes estarán observando el desfile en carpas que se habilitarán para alojarlos junto a sus profesores.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, resaltó la importancia de conmemorar el 174 aniversario de la Gesta del 30 de Marzo del 1844, indicando que esto debe transmitirle el mensaje a las actuales generaciones, de que siempre hay que defender la patria y la nacionalidad.

Dijo que no es la primera vez que por razones atendibles, se traslada una fecha patriótica para su celebración popular.

Por otro lado, el presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez, anunció que el ConcejoeEdilicio resolutó declarar como de Regocijo Municipal la tarde del día 4 de los corrientes, para permitirles a los empleados municipales participar del desfile.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas