Síguenos:

Deportes

Plaza le propina tercera derrota seguida al GUG y SAMEJI sigue con vida, derrota a PN 92-88, provoca doble empate en 1er. y 2do. lugar del torneo

Publicado

on

Santiago.- Cuatro jugadores del Plaza se combinaron para encestar 84 de los 92 puntos del equipo para darle la victoria al equipo sobre  el GUG que lo limitaron a solo 78 tantos y asegurar la clasificación al Raoud Robín del XXXVIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Desde el inicio del partido la buena defensa en ambos conjunto fue notoria, el primer parcial finalizo 24-21 a favor del GUG, el segundo cuarto Plaza anoto 18 puntos y GUG 14 finalizando la primera mitad 39-38 a favor del Plaza.

En el tercer cuarto del partido GUG pudo remontar al anotar 27 tantos y Plaza 24 para finalizar 65-63 a favor de los Barrioboys.  Sin embargo la plaza pudo remontar en el último cuarto y ganar el partido 92-78 y de esta manera ganarle la serie particular el GUG y ponerse en la frontera de la calificación.

Por los representantes de la Joya-Baracoa,  Jamal Samuels fue el mejor anotador con 24 puntos y 13 rebotes, Jonathan Holton con 21 y 16 rebotes de los cuales 8 ofensivos y 5 asistencias, 21 también para José Américo Delgado, 18 aportó Oliver García con 7 asistencias.

Mientras por GUG que   desaprovecho la mejor actuación en el torneo de Alejandro Liriano que encesto 23 puntos de los cuales 17 en la primera mitad incluyendo 5 tiros de tres en esa parte del partido, Marcus Melvin encestó 23 tantos también de los cuales 18 en la segunda mitad incluyendo 4 tiros detrás del arco y capturo 7 rebotes, Jerry Flores aportó 12 enceste y 3 asistencias.

La clave del Plaza Valerio fue limitar a Adris Rodríguez Yao Ming a solo 2 puntos y al refuerzo José Rodríguez a 4 quien tuvo problemas de faltas personales.

Plaza Valerio domino la zona pintada 41-23 en rebotes, 21-14 en las asistencias.

Las acciones continúan el próximo miércoles 4 a partir de la siete de la noche cuando a primera hora se enfrentan Sameji – Cupes y a segunda hora Plaza – Pueblo Nuevo.

SAMEJI sigue con vida

Con una oportuna presencia ofensiva del debutante Maurice Sutton, quien anotó 29 puntos,  el club Sameji  tuvo un hálito de vida al conseguir este domingo un resonante triunfo 92-88 sobre Pueblo Nuevo,  manteniendo así  su supervivencia  en la lucha por la clasificación en el baloncesto superior de esta ciudad.

Los samejianos que rompen una negativa racha de tres fracasos consecutivos, obtienen  su cuarto triunfo con igual cantidad de derrota  para prolongar  sus aspiraciones clasificatoria en este último tramo de la serie regular que deja empatados en la cima a Plaza y CDP con 6-3  y detrás Pueblo Nuevo y GUG con 5-4.

El conjunto representativo de las barriadas de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido se aprovechó del juego errático de Pueblo Nuevo que perdió un total de 26 balones contra solo ocho de los samejianos que de paso con esta victoria  le ganaron la serie particular a sus rivales de la Bahía.

Sameji logró recuperarse al terminar igualado a 22 en el primer parcial y tener  desventaja de 10 (50-40) al  concluir la primera mitad del partido, segundo de la doble cartelera dominical celebrada ayer tarde  en la Gran Arena del Cibao.

Sutton lideró el ataque de los samejianos con sus 29 puntos, agregando siete rebotes a sus actuación, seguido de Nehemías Morillo con 19 puntos y 5 asistencias, Luis Jacobo agregó 17 y haló 10 rebotes, el debutante Miegel Masha Paul  aportó nueve.

Pueblo Nuevo desperdició 34 puntos del armador Todd Mayo, 21 de Ronald Tineo, con siete asistencias y 19 de Adrian Forbes, que agregó 8 rebotes.

El torneo superior de esta ciudad continua el miércoles con una interesante doble cartelera,  comenzando a las 7:00 p.m., con apertura del partido  Sameji contra Cupes y al cierre Plaza ante Pueblo Nuevo.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS:

Plaza 6-3

CDP 6-3

Pueblo Nuevo 5-4

GUG 5-4

Sameji 4-4

Cupes 0-8

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

Mike Trout estableció nuevo récord de jonrones en el Angel Stadium

Publicado

on

El nombre de Mike Trout es significado de grandeza para el béisbol de las Grandes Ligas. Todo esto gracias a sus innumerables marcas que ha conseguido a lo largo de su carrera. En esta oportunidad, el jardinero norteamericano estableció una nueva marca de cuadrangulares en el Angel Stadium; hogar del equipo de su vida.

Dicha conexión llegó en el encuentro del pasado lunes en la victoria de los Angelinos once carreras por tres ante los Rays de Tampa Bay. Además, este estacazo significó el séptimo para el jardinero en lo que va de temporada.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Simon Yates vuela en la crono de Budapest y Van der Poel sigue líder

Publicado

on

El británico Simon Yates (BikeExchange) logró este sábado la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de nueve kilómetros por un circuito urbano de Budapest, y el neerlandés Mathieu Van der Poel mantiene la maglia rosa que se enfundó en la primera jornada.

Budapest fue escenario de la primera contrarreloj del Giro 2022, con un recorrido de 9,2 km íntegramente urbano que unió la capital húngara desde Pest hasta el centro histórico de Buda.

La etapa se lanzó desde la Plaza de los Héroes y se dirigió hacia las orillas del Danubio, que separa las dos partes de la ciudad para pasar por delante del parlamento neogótico antes de cruzar el río hacia la orilla contraria.

Dejando atrás el Danubio, los corredores comenzaron la subida final de 1,3 km al 4,8 por ciento, con un exigente tramo al 14 y con una parte de adoquines final que condujo a la plaza de Buda, donde se encontró la meta.

Yates (Bury, 29 años), ganador de la Vuelta a España en 2018 y tercero en el Giro de Italia de 2021, registró en meta un tiempo de 11:50, aventajando en solo tres segundos a Van der Poel (Alpecin Fenix), que lidera la clasificación general con 11 segundos menos que el británico.

Tercero de la contrarreloj fue el neerlandés Tom Dumoulin, que cedió cinco segundos respecto a Yates, que sorprendió con su potencia de pedaleo para llevarse un triunfo que refrenda el buen momento que atraviesa y del que ya avisó en la carrera contra el crono en la pasada París-Niza.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas