Síguenos:

Deportes

Plaza le propina tercera derrota seguida al GUG y SAMEJI sigue con vida, derrota a PN 92-88, provoca doble empate en 1er. y 2do. lugar del torneo

Publicado

on

Santiago.- Cuatro jugadores del Plaza se combinaron para encestar 84 de los 92 puntos del equipo para darle la victoria al equipo sobre  el GUG que lo limitaron a solo 78 tantos y asegurar la clasificación al Raoud Robín del XXXVIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Desde el inicio del partido la buena defensa en ambos conjunto fue notoria, el primer parcial finalizo 24-21 a favor del GUG, el segundo cuarto Plaza anoto 18 puntos y GUG 14 finalizando la primera mitad 39-38 a favor del Plaza.

En el tercer cuarto del partido GUG pudo remontar al anotar 27 tantos y Plaza 24 para finalizar 65-63 a favor de los Barrioboys.  Sin embargo la plaza pudo remontar en el último cuarto y ganar el partido 92-78 y de esta manera ganarle la serie particular el GUG y ponerse en la frontera de la calificación.

Por los representantes de la Joya-Baracoa,  Jamal Samuels fue el mejor anotador con 24 puntos y 13 rebotes, Jonathan Holton con 21 y 16 rebotes de los cuales 8 ofensivos y 5 asistencias, 21 también para José Américo Delgado, 18 aportó Oliver García con 7 asistencias.

Mientras por GUG que   desaprovecho la mejor actuación en el torneo de Alejandro Liriano que encesto 23 puntos de los cuales 17 en la primera mitad incluyendo 5 tiros de tres en esa parte del partido, Marcus Melvin encestó 23 tantos también de los cuales 18 en la segunda mitad incluyendo 4 tiros detrás del arco y capturo 7 rebotes, Jerry Flores aportó 12 enceste y 3 asistencias.

La clave del Plaza Valerio fue limitar a Adris Rodríguez Yao Ming a solo 2 puntos y al refuerzo José Rodríguez a 4 quien tuvo problemas de faltas personales.

Plaza Valerio domino la zona pintada 41-23 en rebotes, 21-14 en las asistencias.

Las acciones continúan el próximo miércoles 4 a partir de la siete de la noche cuando a primera hora se enfrentan Sameji – Cupes y a segunda hora Plaza – Pueblo Nuevo.

SAMEJI sigue con vida

Con una oportuna presencia ofensiva del debutante Maurice Sutton, quien anotó 29 puntos,  el club Sameji  tuvo un hálito de vida al conseguir este domingo un resonante triunfo 92-88 sobre Pueblo Nuevo,  manteniendo así  su supervivencia  en la lucha por la clasificación en el baloncesto superior de esta ciudad.

Los samejianos que rompen una negativa racha de tres fracasos consecutivos, obtienen  su cuarto triunfo con igual cantidad de derrota  para prolongar  sus aspiraciones clasificatoria en este último tramo de la serie regular que deja empatados en la cima a Plaza y CDP con 6-3  y detrás Pueblo Nuevo y GUG con 5-4.

El conjunto representativo de las barriadas de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido se aprovechó del juego errático de Pueblo Nuevo que perdió un total de 26 balones contra solo ocho de los samejianos que de paso con esta victoria  le ganaron la serie particular a sus rivales de la Bahía.

Sameji logró recuperarse al terminar igualado a 22 en el primer parcial y tener  desventaja de 10 (50-40) al  concluir la primera mitad del partido, segundo de la doble cartelera dominical celebrada ayer tarde  en la Gran Arena del Cibao.

Sutton lideró el ataque de los samejianos con sus 29 puntos, agregando siete rebotes a sus actuación, seguido de Nehemías Morillo con 19 puntos y 5 asistencias, Luis Jacobo agregó 17 y haló 10 rebotes, el debutante Miegel Masha Paul  aportó nueve.

Pueblo Nuevo desperdició 34 puntos del armador Todd Mayo, 21 de Ronald Tineo, con siete asistencias y 19 de Adrian Forbes, que agregó 8 rebotes.

El torneo superior de esta ciudad continua el miércoles con una interesante doble cartelera,  comenzando a las 7:00 p.m., con apertura del partido  Sameji contra Cupes y al cierre Plaza ante Pueblo Nuevo.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS:

Plaza 6-3

CDP 6-3

Pueblo Nuevo 5-4

GUG 5-4

Sameji 4-4

Cupes 0-8

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

Reinas del Caribe se enfrentan esta noche a Canadá en busca de su pase a la final en Copa Panamericana

Publicado

on


Esta noche las Reinas del Caribe se enfrentarán a Canadá en busca de su pase a la final en un debate (2-3), en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El combinado dominicano continúan invicto tras luego de vencer a Estados Unidos 3-0 (25-22, 25-15, 25-12).

Este sería el quinto partido con cero perdidos para el acumulado de la selección dominicana.

Obtener la quinta victoria en estos juegos ganándoles a las estadounidenses es un logro significativo para el combinado dominicano ya que esta es la ocasión número 18 en que ambos equipos se enfrentan desde 2003.

La edición 18 de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino se celebra en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias de Santo Domingo.

En esta competencia 2021 participan de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Vladimir Guerrero Jr. conectó dos dobles en el triunfo de los Azulejos ante los Rays

Publicado

on

Los Azulejos de Toronto vencieron este miércoles por 6-3 a los Rays de Tampa Bay con una destacada presentación del parador en corto Bo Bichette y el abridor Robbie Ray.

Bichette conectó cuadrangular e igualó un récord en su carrera con cinco carreras impulsadas en tanto que Ray abanicó a 13 rivales en siete entradas y se aseguró la condición de líder de ponches en las Grandes Ligas.

Los Azulejos dejaron su registro positivo en 13 victorias y 2 derrota en lo que va de septiembre.


Tampa Bay perdió por quinta vez en siete juegos. Los líderes de la División Este de la Liga Americana tienen marca de 6-8 en septiembre después de tener marca de 21-6 en agosto.

El primera base dominicano Vladimr Guerrero Jr. pegó doble y anotó dos veces, y su compatriota el guardabosques Teoscar Hernández agregó sencillo productor.

La victoria se la acreditó Ray (12-5) en siete episodios, al aceptar cuatro imparables, jonrón, carrera, y retiró a 13 por la vía del ponche.


Ray aumentó su total de temporada a 233 ponches, pasando al as de los Yanquis, Gerrit Cole (224), y Zack Wheeler (225) de los Filis de Filadelfia.

Por los Rays la derrota la cargó el abridor Michael Wacha (3-5) en seis episodios.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas