Síguenos:

Destacadas

LA CIFRA: 39 muertos en Semana Santa es la cifra preliminar; la cantidad de víctimas podría ser mayor

Publicado

on

SANTO DOMINGO – La Semana Santa concluyó con al menos 39 muertes en números preliminares, según datos recopilados por Diario Libre. Esta cifra supera en más del doble la cantidad oficial dada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el año 2017, que fue de 15 fallecimientos.

En el Cibao Central y la Línea Noroeste, 22 personas murieron desde el jueves hasta el domingo, en diferentes sucesos. En el este se reportaron 11 fallecimientos y en el sur 6 muertes.

De todos los casos el más notorio fue la muerte de cuatro personas en la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), tres ahogados y uno en un accidente de tránsito. Mientras disfrutaban de un baño en el balneario Los Bambúes de Uteco, se ahogaron Jovanny Suárez de la Cruz y Daniel Rodríguez, y el anciano Antonio Cruz se ahogó al caer en el canal mayor de La Bija; mientras Williams Almánzar murió al chocar con un vehículo la motocicleta que conducía.

Otro de los accidentes de tránsito fue el choque de dos vehículos en Nagua, en el que fallecieron José Elías Vásquez y Yoendry Mora Peguero, y otras seis personas resultaron con heridas graves.

En Bonao por accidentes de tránsito se reportaron tres muertes.

Mientras que en la provincia Duarte falleció una persona tras caer en su yipeta en un canal de riego. Otras tres personas resultaron heridas. Por intoxicación alcohólica expiró en un hospital público del municipio de Villa Rivas, Clemente Gabriel Felipe, de 46 años.

En Santiago, Morenlis Sánchez Méndez, de 13 años, se ahogó mientras disfrutaba de un baño en el centro de diversión Mundo Acuático Park, de la avenida Hispanoamericana, de la zona sur.

Además, agentes policiales ultimaron de varios balazos en Moca y Villa González, en hechos separados, a dos hombres que eran buscados por esa institución por varios delitos.

Un hombre murió en La Vega tras ser impactado por una yipeta mientras viajaba en una motocicleta en la comunidad de Pueblo Viejo.

En Dajabón falleció mientras era atendido en la sala de emergencias Williams Polanco, tras recibir un balazo en el abdomen en un incidente no esclarecido con agentes policiales ocurrido en el distrito municipal de Santiago de la Cruz.

Zona este

El feriado arrojó unas 11 personas fallecidas en el este, 8 de ellas en accidentes de tránsito y ahogamientos. Más de 230 personas resultaron heridas, en esta demandada zona turística del país.

El Sábado Santo, este diario contabilizó seis muertos en Hato Mayor, La Romana, Higüey y San Pedro de Macorís. Las estadísticas también establecen que hubo muertos a tiros, electrocutados y ahogados.

En Hato Mayor, dos personas murieron en un accidente de tránsito de tres motocicletas. También murió un menor ahogado

El COE tiene previsto ofrecer un boletín oficial a las 11:00 de la mañana de este de lunes. MV/NP/WP

Muertes en la zona sur del país
Una bala perdida en un supuesto enfrentamiento entre bandas en Barahona cegó la vida de una persona. Tres muertos, entre ellos un menor de edad, y siete personas resultaron heridas en un accidente entre un camión y una yipeta ocurrido en la carretera Sánchez de Azua. Un joven de 26 años fue encontrado muerto el sábado en la comunidad de Cativo del distrito municipal de Las Zanjas del Municipio de San Juan de la Maguana, y otro joven de 35 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito en Villarpando en la provincia de Azua.
Ayer retornaron los vacacionistas de Semana Santa. 
Agentes de la Direcciőn de Seguridad de Trnsito iniciaron los carreteos a las tres de la tarde desde el Este desde La Romana y por el Norte desde Santiago y Puerto Plata. El vocero de la Digesett, coronel Rafael Baldera, explicó que con esto se busca controlar la velocidad y evitar rebases temerarios. La Defensa Civil mantuvo el bandereo de prevención y pedía usar cinturón de seguridad.
Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas