Síguenos:

Destacadas

El PRD en Santiago y su relanzamiento

Publicado

on

Por Fernando Peña

Un partido político es una entidad de interés público que tiene como fin promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y como organizacion de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público.

Todo esto debe está sujeto a los programas, principios e ideas que postula y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo.

Santiago es la Capital de la provincia y de la región del Cibao, es la segunda ciudad de mayor importancia de la República Dominicana después de Santo Domingo (República Dominicana).

Santiago ha sido testigo de importantes eventos históricos. Cabe mencionar la Batalla del 30 de Marzo (1844) o Batalla de Santiago, con la cual los dominicanos consolidan su independencia de la vecina República de Haití, y tuvo lugar en el actual Parque Imbert de esta ciudad.

Fue capital de la República Dominicana durante la guerra de la Restauración (1865-1866), Santiago ha contado con importantes personalidades que en el campo político, económico y social del país.

Santiago es la principal provincia en importancia del país.

Santiago aporta entre un 14 un 16% al PIB del país.

En ese contexto deben entender los lideres de los partidos políticos, los partidos políticos, que en Santiago se precisa de dirigentes de sus organizaciones que estén acordes con sus ideas y principios, pero que además sean individuos aglutinantes, representativos, voces de ese crecimiento, de los reclamos y demandas locales y nacionales a todos los niveles, sociales, económicos, cultuales, políticas.

Dirigentes políticos que sepan y comprendan el mundo globalizado que vivimos.

Que sepan esos dirigentes en Santiago ( y a nivel nacional) que lo que es solo una “parte” (el partido) puede asumir el aval del “todo” (o de la mayoría).

El PRD en Santiago necesita de dirigentes con representación y representatividad…

A los dirigentes actuales de Santiago le ha tocado una dura tarea, han administrado crisis, desconcierto, son hombres y mujeres con buena imagen e identidad partidaria.

Pero, a partir de ahora el PRD tiene que dar el salto político.

El PRD en Santiago tiene que abocarse ya a reunir, organizar, direccional sus cuadros hacia el partido, para hacerlo crecer, disciplinar. Fuera de grupos, figuras e intereses particulares.

Crear una corriente unificadora, que sin estar por encima de las autoridades partidarias  trabaje rápido hacia dentro y hacia fuera ,que muestra el nuevo esquema, nuevo criterio del PRD en el quehacer político.

Luego de ese trajo de imagen y organizacional, prepararse para elegir lo mejor, dirigentes con buena imagen personal, integradores, con buenas relaciones sociales, empresariales, profesionales, políticas, que “viva cerca de la gente”.

Que entusiasme y crea expectativas e ideas… dirigentes que justifiquen la confianza, como tener dedicación y abnegación militante y éxito personal, no sin olvidar mostrar una “familia feliz” y sólidos apegos sociales (a la patria, al trabajo, etc).

Que mostremos la diferencia de un PRD entre “antes” y “ahora”. Actualizado, moderno, adecuado a los nuevos tiempos.

Necesitamos de dirigentes que den importancia al debate, a las ideas en lugar de la violencia física como modo de enfrentamiento con los rivales.

Que sepa que, en la democracia, se conversa con los amigos, se negocia con los aliados y se polemiza con los adversarios, pero no se usa la coerción para triunfar, ni la injuria, ni la difamación.

Esa es la nueva regla del PRD liderado por Miguel Vargas. La violencia física (sublimada, contenida o reprimida) se substituye y compensa con la violencia y los enfrentamientos verbales.

Se trata de “destruir” con palabras, de vencer y liquidar al “enemigo” con las armas de la lógica y de la elocuencia y los hechos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas