Síguenos:

Destacadas

Sermón 7 Palabras: Iglesia pide perdón “por aquellos que se reparten el dinero del pueblo”

Publicado

on

Santo Domingo.- La iglesia Católica, a través del tradicional Sermón de las 7 Palabras, pidió perdón este Viernes Santo por aquellos que se reparten el dinero del pueblo, cometen actos delictivos y de corrupción.

En la Primera Palabra, “Perdónalos que no saben lo que hacen”, la iglesia clamó por perdón también para las personas que promueven la xenofobia, el odio y la violencia.

Clama al Señor además, para que no nos abandone “en el abandono en que estamos sumergidos muchas veces por nuestras autoridades”.

En el Sermón que expone cada año en Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación, en la segunda palabra afirman es necesaria la conversión en el sistema de justicia, sanitario y migratorio del país.

“El feminicidio se ha convertido en una epidemia en la sociedad donde muchos hombres se creen propietarios de las mujeres cosificándolas con un machismo trasnochado”, deploran.

Durante la exposición que inició a la 1:00 de la tarde y concluyó a las 3:00 de la tarde, en la Cuarta Palabra “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado” criticaron los servicios de salud del país.

Quinta Plabra

En la Quinta Palabra “Tengo Sed”, basada en el libro de Juan 19,28, proclamada por el padre Erick Wilson Cosme, quien expresó que su breve sermón y el de sus compañeros no bastarían para enumerar todas las necesidades, pero quienes tienen los mecanismos para solucionarlas las conocen muy bien.

Criticó que no se trata de simple percepción lo que ocurre en el país, y que hace de falta voluntad para solucionar los problemas, entre los que mencionó la falta de oportunidades.

Resaltó que se tiene sed de una iglesia que siga siendo voz de los que no tienen voz y comprometida con el evangelio de Cristo.

“Una iglesia entregada en la transformación social de nuestro pueblo, que siga defendiendo desinteresadamente los derechos fundamentales, de manera especial los del no nacido y los derechos de la naturaleza”. acotó.

Cosme externó que el pueblo tiene sed de una justicia más justa, imparcial y equitativa para todos, “no una justicia en dos niveles, para el grande y para el pequeño. No una justicia en donde haya quienes estén exentos de toda culpabilidad legal y moral”.

Deploró que “se nos está transmitiendo a los dominicanos como meta mensaje, que si robas poco vas a la cárcel, pero si robas mucho no vas… Nos están llevando a tomar la justicia en nuestras propias manos”.

Además agregó que “tenemos sed de dominicanos que sirvamos a la patria, y que no nos aferremos al poder. Que no nos creamos que los seudomesianismos políticos han resuelto algún problema, la historia está ahí y no miente, basta revisarla”.

Sexta Palabra

En esta extracto “Todo está cumplido”, el padre Roberto Martínez de los Santos deploró los tantos jóvenes profesionales que andan sin rumbo por falta de oportunidades.

Además que da la impresión “de que vivimos en una selva al transitar por las calles de Santo Domingo”, y llamó a implementar un sistema automático de multas para todo el que infrinja las leyes de tránsito.

Cuestionó si es que ya la delincuencia está en el orden natural de nuestro país, al preguntarse ¿Por qué cuando una persona es asaltada por los delincuentes suelen decirle los demás, dale gracias a Dios que estás vivo?. Criticó también la cantidad de muertes violentas y feminicidios, por lo que llamó al gobierno, porque en este está la responsabilidad de resolver estos problemas con educación y voluntad.

El sacerdote Martínez de los Santos pidió a la población a “no olvidar nuestros orígenes”.

Séptima Palabra

En esta última palabra “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”, el reverendo diácono José Rosado se refirió a la violencia intrafamiliar y a la pornografía, esta última asegura está afectando mucho más a los niños.

Exigió para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, una educación integral basada en los valores del reino.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Altagracia Salazar: «Acabo de ser detenida por la teniente Sosa en el peaje», por no tener documentos de vehículo

Publicado

on

Altagracia Salazar: «Acabo de ser detenida por la teniente Sosa en el peaje», por no tener documentos de vehículo 
Se oye en el audio que circula en las redes cuando una hija de la periodista le dice”perra” a una agente actuante.                                                                      Manifestaciones de rechazo al comportamiento de la periodista y sus hijos se han expresado en las redes sociales: “ Rechazamos comportamiento arrogante, abusivo y atropellante de la periodista Altagracia Salazar contra miembros de nuestros cuerpos policiales, quienes en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales fueron agredidos por esa comunicadora. Nadie está por encima de la ley.”, entre otros comentarios de repudio.                                                              
SANTO DOMINGO.-La periodista Altagracia Salazar informó que fue detenida en el peaje de la 6 de Noviembre y que fue conducida hasta el destacamento del Ensanche Altagracia.

Salazar no especificó el motivo de la detención, solo señaló en su cuenta de Twitter que «la teniente Sosa» no reconocía que sus documentos estaban digitalizados». Al momento de ser detenida iba en su vehículo acompañada de sus hijos.

«Acabo de ser detenida por la teniente Sosa en el peaje. La teniente Sosa nos lleva arrestados al destacamento del ensanche Altagracia. Una persona en extremo violenta en dos ocasiones intentó golpear a mi hija. No reconoce que mis documentos están digitalizados. A lo mejor tiene razón pero es peligrosa», indicó la periodista en su cuenta de Twitter, acompañado de un video que minutos después eliminó.

En el video se ve a la reconocida periodista hablar con los agentes sobre los documentos del vehículo y una de sus hijas de forma grosera dirigirse a los agentes, llamándole “perra”.




Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

El New York Post asegura que Abinader ofreció una fiesta de 11 horas en el techo de un hotel en el que se sirvió langostas, tuna tartar, lomo de bacalao y otras delicias

Publicado

on

Bill Clinton asiste a la fiesta de 11 horas en un hotel de Nueva York por el presidente dominicano Luis Abinader

Los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Bill Clinton attends 11th-hour NYC bash by Dominican President Luis Abinader (nypost.com)

Por Mara Siegler

Traducción FP

NUEVA YORK –  El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se dirige al 76 ° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York.  Más de 100 jefes de estado o de gobierno asisten a la sesión en persona, aunque el tamaño de las delegaciones es menor debido a la pandemia de Covid-19.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, celebró una fiesta de último minuto en el lugar de la azotea de ModernHaus Soho, Jimmy, entre cuyos invitados se encontraban Bill Clinton y dignatarios.

Nadie pasaba por la puerta en ModernHaus Soho el jueves, que escuchamos estaba lleno de seguridad como un evento vinculado a la Asamblea General de la ONU, y en el interior se llevó a cabo una fiesta para una marca de diamantes de alta gama.

 

Una fuente nos dice que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien recientemente había enfrentado amenazas de muerte de un acosador en línea, celebró una fiesta de última hora en el lugar de la azotea del hotel, Jimmy, para 40 personas, incluido el ex presidente Bill Clinton y varios dignatarios y sus familias.

Mientras tanto, en la planta baja de Veranda, los amantes de la moda asistieron a una fiesta de la lujosa marca DeBeers.

“Todo el hotel estaba lleno de seguridad para la protección de los diamantes y el servicio secreto presidencial”, dice una fuente, que señala que el evento de joyería había terminado justo antes de que comenzara el evento presidencial.  “Todo el edificio estaba cerrado”.  Y, “Thompson Street fue cerrada”, para los políticos, dijo nuestra fuente.

Abinader, quien fue elegido en julio de 2020, parecía estar disfrutando de su tiempo en la ciudad durante el Consejo General de la ONU, a pesar de que las autoridades federales acaban de arrestar a un hombre que había amenazado con matarlo.

Los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Según el New York Times, el gobierno dominicano había proporcionado información a las fuerzas del orden de Estados Unidos sobre un individuo que hacía amenazas en las redes sociales.  El sospechoso fue arrestado el domingo después de publicar una fotografía de la caravana de Abinader en Manhattan, junto con otras amenazas siniestras.

Clinton, un vegano, consiguió su propia comida especial de higos, ciruelas y tomates pequeños reliquia en la fiesta.

Pero ahora que el tipo está detenido, ¿parece que el líder puede relajarse?  Escuchamos que la fiesta se organizó en el último minuto, con una llamada entrando al hotel para ver si había espacio en su restaurante, Veranda.  Si bien el grupo no pudo acomodarse en el nuevo y elegante lugar de David Rabin, nos dijeron que pudieron comprar algo en el piso de arriba en el Jimmy.

El chef George Mendes llegó al extremo de “instalar una cocina auxiliar enchapado en una suite del ático” para preparar la cena, que se desarrolló sin problemas, según nos enteramos.

Una fuente nos dice que los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao de Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Clinton, un vegano, consiguió su propia comida especial de higos, ciruelas y tomates pequeños reliquia, dijo la fuente.  Nos dijeron que el presidente parecía divertirse, incluso charlando con un saxofonista que fue traído para entretener a los invitados.

En Veranda, amantes de la moda como Sophie Elgort y Charlotte Bridgeman brindaron por la colaboración de la estilista Micaela Erlanger con Forevermark by DeBeers.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas