Síguenos:

Desde Nueva York

Detienen a juez de Long Island por robar panties a una vecina; denuncian a otro por fumar en la corte

Publicado

on

De juez a acusado. La vida de Robert Cicale dio un giro de 180 grados luego de que fuese atrapado el jueves irrumpiendo en la casa de una vecina, robando ropa víctima.

El juez de Sufflok, Long Island, enfrenta hasta 15 años de cárcel por entrar en la casa de una joven de 23 años en East Islip, alrededor de las 9 a.m. del jueves. De allí trató de huir cuando se dio cuenta de que la mujer estaba en el inmueble.

Al descubrir su presencia, la víctima llamó al 911 y les dio una descripción de Cicale. Los policías llegaron de inmediato y descubrieron al juez cerca de la casa y con ropa interior de la mujer en la mano.


Cicale fue acusado de robo en segundo grado y compareció en el tribunal hoy viernes por la mañana. Admitió que en varias ocasiones había urgado entre la ropa de la joven vecina y tomado prendas íntimas.

Escribió una carta de disculpas a la víctima y también proporcionó una confesión por escrito.

Esta semana, otro juez, de la Corte Suprema de Brooklyn, Vincent Del Giudice, fue denunciado por el diario New York Post por fumar un cigarrillo electrónico en la corte, algo que está legalmente prohibido y se pena con una multa de mil dólares.

“Todo el mundo lo sabe, pero nadie dice nada”, afirmó un trabajador judicial sobre el hábito del juez de fumar mientras trabaja.

Pero el Departamento de Salud de la ciudad se negó a acusarlo, alegando que las fotos presentadas por la prensa, tomadas durante el jucio por asesinato de Daniel St. Hubert, llamado el “Brooklyn Ripper”, no son prueba suficiente para multarlo.

@eldiariony

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Desde Nueva York

EU y sus aliados congelan 30.000 millones dólares a oligarcas rusos

Publicado

on

Washington.- Un grupo de trabajo que EE.UU. creó con sus aliados en Asia y Europa ha logrado congelar bienes de oligarcas rusos valorados en 30.000 millones de dólares desde que comenzó a operar hace 100 días, anunció en un comunicado el Departamento del Tesoro.

El grupo, además, ha bloqueado activos por valor de 300.000 millones de dólares en el Banco Central de la Federación Rusa, destacó el Tesoro en su nota.

En sus 100 días de actividad, el ente también ha confiscado embarcaciones de oligarcas rusos que habían sido sancionados por EE.UU. o la Unión Europea (UE) como, por ejemplo, el yate de lujo Tango, propiedad del multimillonario ruso Viktor Vekselberg y que fue incautado en marzo en la isla de Mallorca (España).

Según el Tesoro de EE.UU., el grupo también ha incautado viviendas de lujo de oligarcas rusos y les ha restringido el acceso al sistema financiero global en represalia por la guerra en Ucrania.

El llamado grupo de trabajo sobre las Elites Rusas, sus Aliados y los Oligarcas (REPO, por sus siglas en inglés) está integrado por Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, la Comisión Europea, Australia, Canadá y Japón.

El objetivo del ente es coordinar las incautaciones de bienes de oligarcas rusos e intentar procesar a quienes evadan las sanciones a Moscú.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, desatando una guerra que ha hecho que EE.UU. y la UE impongan varias rondas de sanciones contra Moscú.

Algunas de esas sanciones se han dirigido contra los oligarcas que apoyan al presidente ruso, Vladímir Putin, mientras que otras han golpeado al sector energético o el sistema financiero.EFE

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

PRD designa empresaria y dirigenta política Belkis Pepín como coordinadora de las seccionales en el exterior

Publicado

on

Nueva york. -El presidente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Miguel Vargas Maldonado, designó a la dirigente política de su partido Belkis Pepín como coordinadora del Comité Federal de Estados Unidos, Comité Central de Europa y las seccionales de América Latina y el Caribe.
Belkis Pepín es una dirigente del PRD de larga data que ha ocupado diferentes posiciones en el partido blanco llegando hacer vice presidenta nacional de la organización y goza de gran respeto y cariño en la base de su partido y en la comunidad dominicana en el exterior.
En su misiva el presidente del PRD, Miguel Vargas, expresa “me place reiterarle mi mas sincero reconocimiento por su firmeza, lealtad, trabajo y compromiso con nuestro partido PRD”
“En reconocimiento a esas cualidades y el apoyo unánime expresado por los presidentes de las Seccionales de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe en la reunión virtual que sostuvimos el pasado jueves, le comunico que hemos decidido designarle como Coordinadora del Comité Federal de Estados Unidos, Comité Continental de Europa y las seccionales de América Latina y el Caribe, les comunico Miguel Vargas a Belkis Pepín.”
Indicándole que está seguro que asumirás con elevada responsabilidad, espíritu unitario y dedicación la importante tarea que dejo en sus hombros.
Las Seccionales del Exterior del PRD están compuesta por CIRCUNSCRIPCIÓN 1 New York,Boston,New Jersey,Canadá,Filadelfia,Washington,Long Island,Pensilvania; CIRCUNSCRIPCIÓN 2, Panamá,Venezuela, Puerto Rico, Miami, San Martín,Aruba, Curacao, Antigua y Barbudas, Guadalupe; CIRCUNSCRIPCIÓN 3,Madrid, Barcelona,Italia,Holanda,Bélgica,Francia,Alemania, Ginebra.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas