Síguenos:

Destacadas

Policía Nacional exhorta a la población acatar recomendaciones del COE

Publicado

on

SANTO DOMINGO – La Policía recomendó este martes a toda la población acatar las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el objetivo de evitar la ocurrencia de hechos que pongan en peligro sus vidas y bienes materiales durante la celebración de esta Semana Santa 2018.

El director de Comunicaciones Estratégicas de la institución, coronel Fran Félix Durán Mejía, explicó que los efectivos policiales, para sus labores de seguridad preventiva, estarán distribuidos en carreteras, balnearios, centros comerciales y cualquier lugar donde haya una alta concentración de personas celebrando la Semana Mayor.

Aconseja a la ciudadanía a informarse sobre las playas y lugares restringidos o calificados como peligrosos, antes de trasladarse hacia esas zonas. Precisó que el COE emitió la lista oficial con las 206 playas y balnearios clausurados durante el asueto de la semana mayor por constituirse en lugares riesgosos para los visitantes.

Recomendó tener a mano los números telefónicos de las principales instituciones de emergencias como nuestra Policía Nacional, el COE, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entre otras.

También indicó a aquellos ciudadanos que se proponen irse de viaje, a que desconecten los electrodomésticos y cerrar el taque de gas, así como informar y pedir a un vecino la supervisión de su hogar mientras esté fuera.

Asimismo, si se va a desplazar en su vehículo, verifique que este tenga todo funcionando correctamente y llevar un botiquín con los medicamentos necesarios, especialmente si padece de alguna enfermedad.

Recomendó a la ciudadanía, además, de informarse sobre las playas y lugares restringidos o calificados como peligrosos, antes de trasladarse hacia esas zonas.

Durante el viaje, siempre colocar a los niños en el asiento trasero, preferiblemente en una silla de seguridad. En la carretera, conducir con prudencia y no rebasar en curvas, puentes, elevados y pendientes.

Si se presenta una avería, deténgase en el paseo de la carretera y utilice un triángulo o cualquier objeto para identificarse. Recuerde llevar una lista de teléfonos de emergencia y un móvil con la batería suficientemente cargada durante el viaje.

Recalcamos que, durante la Semana Mayor, y siempre, respete las señales de tránsito; no manejes si has ingerido alcohol; nunca dejes los niños solos en los vehículos y mantenerse atentos cuando están dentro del agua.

Hay que tener en cuenta que “es mejor prevenir que lamentar”. Por eso, Policía Nacional, como cada año, seguirá en constante labor para que disfrutes de una Semana Santa Segura.

Dentro del plan operativo “Unión Santa Por tu Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018”, coordinado y ejecutado por el COE, también cuenta con la participación de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Turismo, de Interior y Policía, de Salud, y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También, la Procuraduría General de la República, la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) y el Plan Social de la Presidencia.

En ese orden, participan la Defensa Civil, los Comedores Económicos, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), CECCOM, INACIF, Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, OMSA, Pro-Consumidor, Promese, OPTIC, Cruz Roja, Comisión Militar y Policial del MOPC, los Cuerpos de Bomberos, los Radios Aficionados, Rentalvision srl, Gruas Caribe, Asistencia Universal y Promed.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas