Síguenos:

Destacadas

El PLD se agrieta, mas no Danilo Medina

Publicado

on

Por Fernando Peña

Es normal que a casi 20 años el PLD gobernando, sobre una deuda social gigantesca y frágiles instituciones públicas, se observen laceraciones en la organización, en el liderazgo partidario y en la población dominicana.

Las criticas revelan la dinámica en que se encuentra el PLD, el país.  Retratan, que, a pesar del avance, del crecimiento, de las ayudas, de las políticas sociales y asistencialista del gobierno, son muy pronunciadas las deficiencias para una efectiva distribución de la riqueza y del bienestar.

La debilidad es muy fuerte, las insatisfacciones de segmento importante de la población, del propio PLD y los aliados es cada vez más pronunciada.

Los medios cada día destacan ampliamente la resistencia que hacen grupos e individuos de la llamada sociedad civil a través de manifestaciones que se organizan “espontáneamente” liderado por comunicadores y opinadores políticos del país.

Nada de esto ha podido mostrar que el presiente Danilo Medina esté falto de aceptación de su pueblo, ¡vaya paradoja!

Lamentablemente, la resistencia que llevaron a cabo los denominados verdes, sus marchas y proclama contra la corrupción y la impunidad, donde los grandes medios y redes sociales cubrieron ampliamente, produjeron un efecto contrario, ya que el presidente Danilo Medina apoyó al ministerio público en la persecución y sometimiento judicial, hasta llevarlo a la cárcel, específicamente sobre caso Odebrecht , a la cárcel fueron a parar figuras emblemáticas de su partido, el gobierno y de la propia oposición.

Además, Danilo Medina cuando hay sonado casos de escándalo en su gobierno, manda a los tribunales a sus funcionarios y los destituye de su cargo.

El último caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez por miembros y funcionarios del OMSA es una evidencia de lo que expresamos.

Pero, la situación que se vive en el país también evidencia que el gobierno, el PLD y sus partidos aliados tienen que reinventarse, están dejando una estela de funcionabilidad.

La gente se está dando cuenta que ya no funcionan, que son las mismas caras, las mismas gentes de hace 17 años atrás que lo gobiernan, que ya no son ni creativo, que están acomodado a la realidad y no hacen nada por cambiarla, son prácticos, diligentes, pero para ellos y sus amigos y familiares.

 La gente asume con simpatía a Danilo Medina, pero no así a la mayoría de sus funcionarios y colaboradores.

 

Danilo Medina asume a la gente y sectores medios y bajo, en las visitas sorpresas, en las inauguraciones de escuelas y centros infantiles, de hospitales y obras diversas, arreglos de carreteras, calles y avenidas, pero los ciudadanos se quejan de que sus funcionarios no les ayudan a conseguir empleo, o nunca aparecen cuando caen enfermos y no puede pagar la atención de salud. En definitiva, no están con la gente del barrio, del poblado, del campo, del municipio cuando les necesita. Les da igual que lo estén pasando económicamente mal, mientras ellos tienen todas las papeletas que le da su cargo en el gobierno.

Para poder salir de todo este mal de disgusto, Danilo Medina tendrá no solo que seguir con su encanto, sino que tendrá que relanzar su gobierno, meter en cintura sus funcionarios y aplicar el imperio de las reglas. Porque todo esto puede cambiar el sentido del voto electoral.

Atender a sus aliados, que en definitiva son decisivos…Mas para el 2020 donde se avizora que habrán dos frentes electorales, uno encabezado por el PLD y otro probablemente liderado por el PRM, y quizás un tercero.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Las tandas de apagones castigan comunidades

Publicado

on

Santiago. Tandas de apagones castigan a una gran parte de los sectores de la provincia de Santiago y ya son muchas las familias que han denunciado daños de equipos eléctricos por los altos y bajos voltajes.
La caída de una penca de palma sobre el tendido eléctrico, que sacó el domingo de servicio a varios sectores de la parte este del municipio cabecera de Santiago de los caballeros, así como a Licey al Medio son de las situaciones que se presentan. A esto se suma el problema en el suministro de combustible que enfrentan algunas generadoras.

Esto genera malestar en la población que se manifiesta intranquila por las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica. En los residenciales la falta de energía eléctrica se refleja también en problemas en el suministro de agua potable, debido a que requiere de electricidad para mover las bombas de propulsión.elcaribe

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Estados Unidos elogia a RD por lucha contra la corrupción y considera ha establecido un estándar para muchos países

Publicado

on

Santo Domingo, RD.El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, elogió el liderazgo que entiende tiene la República Dominicana por su lucha contra la corrupción.

“Estamos muy agradecidos por el liderazgo que la República Dominicana sigue demostrando, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción, que realmente establece un estándar para muchos países”, expresó Blinken al inicio de un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirexrd), Roberto Álvarez, en Washington, capital de los Estados Unidos.

Asimismo, el secretario de Estado adelantó que durante el dialogo tratarían sobre Haití y el trabajo que pueden realizar ambas naciones para ayudar a encontrar “soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el pueblo haitiano”.

Así como la situación haitiana y la lucha contra la corrupción, que lleva a cabo la administración Abinader, la recuperación económica post pandemia fue otro de los temas que afloraron durante el conversatorio entre Álvarez y Blinken.

La información sobre el encuentro del canciller dominicano con su homólogo norteamericano fue difundida a través de dos publicaciones en la cuenta de Twitter del Mirexrd, en los que explican que  además de los referidos tópicos, también trataron otros temas en común para las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El canciller @RobalsdqAlvarez sostuvo un encuentro con su homólogo, el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken @SecBlinken , con quien conversó sobre diferentes temas en común para nuestras relaciones bilaterales y el intercambio con nuestro principal socio comercial. pic.twitter.com/2q1ChxZDXx

— Ministerio de Relaciones Exteriores R.Dominicana (@MIREXRD) September 28, 2021

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas