Síguenos:

Destacadas

Varían medida contra imputada desfalco Hospital Cabral y Báez

Publicado

on

Santiago – Un tribunal varió la coerción contra una de dos empleadas del área de farmacia acusadas de la sustracción de medicamentos del hospital regional José María Cabral y Báez.

Francisca Isabel Ramírez, quien guardaba prisión en Rafey Mujeres, deberá pagar 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

El 20 de diciembre del pasado año, los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago ratificaron los tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Solángel Celeste Taveras García y Ramírez

Ambas se desempeñaban en el área de farmacia del centro de salud.

Hasta el momento, solo Taveras García sigue en prisión.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Imagenes: Matan a Luis Alfredo Rivas, “El Cirujano”, acusado de planificar atentado contra David Ortiz

Publicado

on

Desconocidos mataron la tarde de este domingo al Luis Alfredo Rivas Clase, conocido como “El Cirujano”, un supuesto delincuente que era buscado por las autoridades por ser uno de los acusados de planificar y el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas, frente a un centro comercial de Santiago.

Luis Alfredo Rivas Clase, era el único prófugo del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz Arias. Las autoridades sólo insistieron en exhortarle a entregarse por las vías correspondientes, ya que también tiene tenía antecedentes con la justicia de los Estados Unidos.

De acuerdo con un anuncio de mayo de este año, Luis Alfredo Rivas Clase era uno de los más buscados por la Policía del condado de Berks, en Pennsylvania, Estados Unidos.

Además, estuvo involucrado en un intento de homicidio, al disparar por la espalda a una persona en la ciudad de Reading.

Pese a que todos los estaban buscando, Rivas Clase se mantuvo prófugo de la justicia todo ese tiempo, desde junio del 2019, cuando le dispararon al expelotero.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

FMI asegura aumento de precios de alimentos se sentirá mucho más en los próximos meses

Publicado

on

Santo Domingo, RD. El aumento de los precios mundiales de los alimentos para los productores está en los titulares y preocupa al público. Los datos más recientes muestran una moderación en la inflación de los precios de los alimentos al consumidor a nivel mundial, pero eso podría cambiar en los próximos meses. Esto solo se sumaría a los altos precios que los consumidores en muchos países ya vivieron el año pasado.

Estas son las consideraciones de tres economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que destacan en un artículo que si los precios finalmente vuelven a subir, es probable que haya diferencias considerables entre países.

Christian Bogmans, Andrea Pescatori y Ervin Prifti aseguran que debido a varios factores, es probable que los consumidores de los mercados emergentes y las economías en desarrollo que aún luchan con los efectos de la pandemia sientan más el efecto. Estas consideraciones se deben a cuatro hechos, citan los especialistas del FMI:

Hecho 1: La inflación de los precios de los alimentos comenzó a aumentar antes de la pandemia.

Los economistas indican que el aumento de la inflación de los precios de los alimentos al consumidor es anterior a la pandemia. En el verano de 2018, China se vio afectada por un brote de peste porcina africana, que acabó con gran parte de la manada de cerdos de China, que representa más del 50% de los cerdos del mundo.

Hecho # 2: Las medidas de bloqueo tempranas y las interrupciones de la cadena de suministro indujeron un aumento en los precios de los alimentos al consumidor.

Los expertos financieros señalan que el comienzo de la pandemia, las interrupciones de la cadena de suministro de alimentos, el cambio de los servicios de alimentos (como salir a cenar) a los supermercados minoristas y la acumulación de existencias de los consumidores (junto con una fuerte apreciación del dólar estadounidense) hicieron subir los índices de precios de los alimentos al consumidor en muchos países.

Agregan que si bien los precios de los alimentos en su supermercado (es decir, los precios de los alimentos al consumidor) pueden haber aumentado, es una exageración decir que actualmente están aumentando a su ritmo más rápido en años.

“Se necesitan al menos de 6 a 12 meses antes de que los precios al consumidor reflejen los cambios en los precios al productor. Además, en promedio, el traspaso de los precios del productor al consumidor es solo de alrededor del 20%”, dicen los economistas del FMI.

Hecho # 3: Los costos de envío y transporte se disparan.

Las tarifas de flete marítimo, medidas por el Baltic Dry Index (una medida de los costos de envío), se han incrementado entre dos y tres veces en los últimos 12 meses, mientras que el aumento de los precios de la gasolina y la escasez de conductores de camiones en algunas regiones están elevando el costo de los servicios de transporte por carretera. Los costos de transporte más altos eventualmente aumentarán la inflación de alimentos para el consumidor.

Hecho # 4: Los precios de los productores de alimentos a nivel mundial se han recuperado alcanzando máximos de varios años.

Desde su punto mínimo en abril de 2020, los precios internacionales de los alimentos (productores) han aumentado en un 47,2 por ciento, alcanzando sus niveles (reales) más altos en mayo de 2021 desde 2014 (el nivel más alto de la historia en términos de dólares corrientes). Entre mayo de 2020 y mayo de 2021, los precios de la soja y el maíz aumentaron en más del 86 y 111 por ciento, respectivamente.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas