Síguenos:

Destacadas

Tiempo de entendimiento, fortaleza y crecimiento en el PRD

Publicado

on

Los disociadores, los que siembran odio y división, los que nadie los quiere en ningún partido que sigan su ruta…el PRD tiene la suya

Por Fernando Peña

El ingeniero Miguel Vargas, calculista de los mejores del país, ha sabido asumir el riesgo y el cálculo político certero en la búsqueda de la modernización, renovación, adecuación política y electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ha sido una tarea titánica, mas en un partido como el PRD que a pesar de sus décadas de predominio en el escenario nacional no se adentraba al necesario cambio epocal de los nuevos tiempos.

Vivía en el PRD anquilosado no solo en el dominio de una casta o elite política que lo dirigía todo y que estancaba y castraba dirigentes, sino en su misma práctica política de décadas, estructura orgánica y estatutos arcaicos.

Miguel Vargas llegó con una visión diferente.

La resistencia era natural de lo viejo contra lo nuevo.

Miguel Vargas cautivó al PRD, a sus dirigentes y militantes por ser un hombre de éxitos privado y en las funciones públicas que asumió, por venir de la cercanía del líder de siempre del partido, el doctor José Francisco Pena Gómez.

En momento que el expresidente Hipólito Mejía fue derrotado en la repostilación presidencial, dejando el desencanto y al PRD muy debilitado, Miguel Vargas asumió la responsabilidad de revitalizarlo, colocándolo en la cresta de la popularidad.

Se acercó a la base y dirigencia partidaria con discursos llenos de inspiración, motivación, reflexión.

Propuso cortar de tajo con el pasado y abrirle camino a lo nuevo.

Ahí se desataron todos los demonios contra el nuevo líder que surgía en el PRD.

Se maquinaron todas las conjuras, injurias, villanías, traiciones contra Miguel Vargas.

Miguel los venció a todos, le ganó todas las batallas, incluyendo las legales

Ahora, después de esas mil batallas, el PRD se ha renovado, se organiza, crece y adecua para las batallas futuras.

Dentro de ese concepto Miguel Vargas legalista como el que más, conciliador y visionario acepta, no sin ante hacer las puntualizaciones debida por inexacta, la “La sentencia 002/2018, emitida por el TSE, relativa a la “Convención Nacional Extraordinaria Pedro Franco Badía”.

Así es que la Comisión Presidencial Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que hará un nuevo proceso convencional a fin de elegir sus autoridades para los próximos cuatro años.

La cita es con el futuro.

La cita es con la reconstrucción, los cambios que impulsa Miguel Vargas en su organización, el ascenso del PRD en la sociedad, la ruptura de la rutina.

Convención es una decisión trascendente que coloca a Miguel Vargas y al PRD en el epicentro publico y de ascendencia política del partido blanco para lograr sus objetivos electorales en el 2020.

En política, Miguel Vargas lo sabe y lo aplica, saber aprovechar el momento, subirse en la inercia y dominar el arte de la improvisación da buenos resultados, más a los osados como el nuevo líder del PRD.

Ahora, más que nunca, los perredeistas le dan el apoyo absoluto a su nuevo líder, Miguel Vargas, porque su propuesta es clara, simple: una nueva practica y quehacer político, desterrar el odio, los rencores, unir a los perredeistas fuera de los vicios partidarios, dejar atrás los privilegios partidarios, siempre sabedores de que hay que sustentar el método, la forma, la ruta intachable del progreso de todos…

La tarea inmediata es organización, crecimiento, unidad, adecuación electoral…convención.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Recuperación del turismo en República Dominicana ya supera el 100%, destaca ministro Collado

Publicado

on

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD El ministro de Turismo, David Collado, destacó que este año mes tras mes el sector turístico dominicano se ha ido recuperando notablemente, hasta alcanzar un nivel de recuperación de 112% en este mes, a pesar de que es temporada baja.

En enero la recuperación fue de 34%; en febrero 33%; en marzo 47%; en abril 56%; en mayo 74%; en junio 79%; en julio 95%; y en agosto 96%; según detalla un informe del Ministerio de Turismo (MITUR).

El ministro destacó que de enero al 14 de septiembre llegaron al país más de tres millones de visitantes no residentes vía aérea.

Collado ofreció estos detalles al presentar este viernes el Observatorio de Buenas Prácticas para la selección de las agencias de promoción turística en el extranjero.

Allí el Ministro significó que República Dominicana es uno de los pocos países del mundo catalogado de riesgo moderado por contagio de la Covid-19. El país forma parte de un pequeño grupo de 18 que se ubican en la categoría 2 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos.

Collado destacó que este es el único país del hemisferio que está en esa categoría, en la que según dijo no estaba hacía más de diez años, lo que catalogó como “un hecho sin precedentes”.

A las personas que pretenden viajar a los países que se encuentran en la categoría 2 los CDC le recomiendan tener su vacuna completa y precisa que los viajeros que no están vacunados corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la Covid-19.

La mayoría de los países se encuentran en las categorías 3 y 4, lo que quiere decir que el riesgo de contagio es alto o muy alto.

En el nivel 3 están El Salvador, Honduras, Chile, México, Canadá, Alemania, Italia, entre otros. A quienes pretenden viajar a estos destinos se les recomienda reconsiderar su viaje.

En la categoría 4 se citan Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina, Jamaica, Cuba, España y otros. Los CDC recomiendan que se evite viajar a estos países porque el riesgo de contagio de enfermedades como la Covid-19 es muy alto.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

EE.UU. admite mató por “error” a 10 civiles en ataque en Kabul

Publicado

on

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un ataque con drones en el que murieron 10 civiles, 7 de ellos niños, el pasado 29 de agosto.

Así lo indicó el jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en declaraciones por videoconferencia en una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó por su parte en un comunicado que McKenzie le informó esta mañana que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza “inminente” para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.

“En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, dijo Austin.

Añadió que el departamento sabe que no había conexión entre Ahmadi y el EI y que sus actividades eran completamente “inofensivas” y no estaban relacionadas con la “amenaza inminente” contra la que se dirigía el ataque.

“El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente” en este incidente”, añadió Lloyd.

“Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”, dijo el secretario de Defensa.

Añadió que ha ordenado al Comando Central una investigación a fondo para dilucidar lo ocurrido y prometió que los responsables rendirán cuentas por el error.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas