Síguenos:

Destacadas

Rogelio Cruz: Actualmente mi vida corre peligro en la República Dominicana

Publicado

on

SANTO DOMINGO – El sacerdote Rogelio Cruz denunció hoy que actualmente su vida corre peligro en la República Dominicana, por lo que ha contactado organismos internacionales para poner una voz de alerta e iniciar la entrega, como lo han hecho, de varios documentos a los fines de que se inicien las investigaciones correspondientes.

“Aquí en la República Dominicana cualquier cosa puede pasar”, advirtió el sacerdote, quien aseguró que la “campaña de descrédito” montada en su contra en la que se le atribuyó un hijo biológico, provienen de la unión de las empresas mineras y de sectores de poder.

Precisó que la razón fundamental de los presuntos ataques en su contra es el trabajo que ha venido desarrollando junto a otras personas en beneficio de una mejor nación, y sobre todo que las cosas se hagan de manera correcta.

Cuestionó además que las autoridades no advirtieran sobre la supuesta colocación de varias bombas en la loma Miranda, perteneciente a la Cordillera Central. “¿Qué hacían esas bombas ahí en loma Miranda? ¿Porqué el fuego en loma Miranda?, ¿Porqué ayer la alarma de siete camiones allá arriba? ¿Qué es lo que están preparando? ¿Hacia dónde nos quieren llevar?”, se preguntó.

Rogelio Cruz ofreció los detalles en rueda de prensa acompañado de activistas del colectivo Marcha Verde, quienes pidieron a la congregación salesiana que le pida disculpa al país y al sacerdote, luego de que alegadamente emitiera la información de que el cura tenía un hijo biológico, lo que fue negado por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Llaman al PLD, FP, PRD, otros partidos y fuerzas sociales crear un frente ante necesidad urgente sacar PRM del poder

Publicado

on

Santo Domingo, RD. Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo un ferviente llamado a los partidos PLD, PRD, FP, las fuerzas sociales, populares y de la sociedad civil a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

“El camino malo nuevamente habrá que cerrarlo”, proclamó el dirigente político.

Carlos Amaranta, expresó como una necesidad urgente sacar al PRM del poder, para esto llama a toda la oposición a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

“Hago un llamado a mi compañero Danilo Medina, presidente y líder del PLD, a mi amigo el Dr. Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, a José Francisco Peña Guaba del Bloque Institucional, a Rafael Quique Antún del Partido Reformista”, dijo Carlos Amarante.

“En esa mesa de del diálogo y concertación deben estar tambien Zorrilla Ozuna del Partido Cívico Renovador, a Maritza López del Partido Acción Liberal, a Trajano Santana del PRI, a Emilio Rivas de Moda, a Nelson Didiez del PDP, a Antolín Polanco del Partido Verde, a Guillermo Moreno de Alianza País, a Pelegrin Castillo de la Fuerza Nacional Progresista, a Elías Wessin Chávez de Partido Quisqueyano Demócrata y a Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional, para que conformen la Mesa por la Concertación Política y Social”, precisó

El dirigente del PLD expresó que en esta mesa deben participar las fuerzas sociales, populares y de la sociedad civil

Carlos Amarante, expresó como una necesidad urgente sacar al PRM del poder, para esto llama a toda la oposición a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

La Justicia de EE.UU. dictamina que el expresidente peruano Alejandro Toledo puede ser extraditado a su país

Publicado

on

La Justicia de EE.UU. emitió un fallo este martes que habilita la posible extradición del expresidente de Perú Alejandro Toledo. El exmandatario se encuentra detenido en ese país desde julio de 2019, como acusado de aceptar un soborno de 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht durante su mandato (2001-2006).

 

Según informaron medios locales, el juez de California Thomas Hixson consideró que la evidencia presentada por el Estado peruano es suficiente para establecer que Toledo habría cometido el delito de lavado de activos y colusión, y por ende ordenar su extradición.

“La Corte certifica a la Secretaría de Estado que la evidencia de criminalidad es suficiente para sustentar los cargos bajo el tratado (de extradición) de EE.UU. con Perú”, señala el documento de a sentencia.

Toledo está involucrado en el llamado caso Ecoteva, una trama de corrupción en la que el Poder Judicial peruano “detectó una ruta de dinero con cuentas ‘offshore’ en Panamá y costa Rica”, que llegaron a Perú para la compra de inmuebles.

En ese marco, de acuerdo a la acusación del equipo especial Lava Jato, el exmandatario habría recibido sobresueldos de hasta 35 millones de dólares durante su gobierno para favorecer a las constructoras brasileñas Odebrecht y Camargo Correa con unas licitaciones de la ruta Interoceánica, caso por el que ya pesa sobre él una orden de extradición.

REUTERS

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas