Síguenos:

Deportes

Monja de 98 años aficionada al baloncesto inspira camisetas y muñecos

Publicado

on

CHICAGO – La popularidad de la monja católica casi centenaria Jean Dolores-Schmidt, capellana de los Ramblers, el equipo de baloncesto de la Universidad de Loyola, en Chicago, se ve en el éxito de las camisetas con su cara, su nombre o sus palabras y también en un muñequito de cabeza bamboleante inspirado en ella.

Sobre todo ahora que los Ramblers han llegado a los cuartos de final del torneo National College Athletic Association (NCAA) y tienen este sábado una cita con el equipo de la Universidad de Michigan en San Antonio, los objetos de la hermana Jean-Dolores se venden como pan caliente en las tiendas y por internet.

Ahora su fama traspasó las fronteras regionales del Medio Este, ha sido entrevistada en el programa “Good Morning America” y el diario New York Times ha escrito sobre ella.

La Universidad de Loyola ha aprobado 25 diseños de playeras deportivas que contienen citas e imágenes de la monja de 98 años que no se pierde un partido de los Ramblers.

“Reza, trabaja duro y gana” y “Andamos en una misión de Dios” son algunas de las leyendas de las camisetas, pero también hay otras que muestran el nombre y logotipo de los Ramblers con las palabras “Empoderados por la Hermana Jean” en inglés.

Además, una compañía ha hecho un muñequito de la Hermana Jean cuya cabeza se bambolea para colocar como decoración en la sala de los hogares, en la oficina o en el tablero de los automóviles, un juquete conocido como “bobblehead”.

Hasta ahora se han vendido en línea mas de 5.000 “bobbleheads” de la Hermana Jean, a 25 dólares cada uno.

Según anunció cuando salió al mercado el muñequito, todos ingresos que ella obtenga de la venta los donará a las Hermanas de la Caridad de la Bendita Virgen María y al Fondo Atlético de la Universidad de Loyola.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

Mike Trout estableció nuevo récord de jonrones en el Angel Stadium

Publicado

on

El nombre de Mike Trout es significado de grandeza para el béisbol de las Grandes Ligas. Todo esto gracias a sus innumerables marcas que ha conseguido a lo largo de su carrera. En esta oportunidad, el jardinero norteamericano estableció una nueva marca de cuadrangulares en el Angel Stadium; hogar del equipo de su vida.

Dicha conexión llegó en el encuentro del pasado lunes en la victoria de los Angelinos once carreras por tres ante los Rays de Tampa Bay. Además, este estacazo significó el séptimo para el jardinero en lo que va de temporada.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Simon Yates vuela en la crono de Budapest y Van der Poel sigue líder

Publicado

on

El británico Simon Yates (BikeExchange) logró este sábado la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de nueve kilómetros por un circuito urbano de Budapest, y el neerlandés Mathieu Van der Poel mantiene la maglia rosa que se enfundó en la primera jornada.

Budapest fue escenario de la primera contrarreloj del Giro 2022, con un recorrido de 9,2 km íntegramente urbano que unió la capital húngara desde Pest hasta el centro histórico de Buda.

La etapa se lanzó desde la Plaza de los Héroes y se dirigió hacia las orillas del Danubio, que separa las dos partes de la ciudad para pasar por delante del parlamento neogótico antes de cruzar el río hacia la orilla contraria.

Dejando atrás el Danubio, los corredores comenzaron la subida final de 1,3 km al 4,8 por ciento, con un exigente tramo al 14 y con una parte de adoquines final que condujo a la plaza de Buda, donde se encontró la meta.

Yates (Bury, 29 años), ganador de la Vuelta a España en 2018 y tercero en el Giro de Italia de 2021, registró en meta un tiempo de 11:50, aventajando en solo tres segundos a Van der Poel (Alpecin Fenix), que lidera la clasificación general con 11 segundos menos que el británico.

Tercero de la contrarreloj fue el neerlandés Tom Dumoulin, que cedió cinco segundos respecto a Yates, que sorprendió con su potencia de pedaleo para llevarse un triunfo que refrenda el buen momento que atraviesa y del que ya avisó en la carrera contra el crono en la pasada París-Niza.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas