Síguenos:

Deportes

RD gana medalla de oro en premundial de béisbol femenino

Publicado

on

SANTO DOMINGO – La novena femenina de la República Dominicana topó este domingo su cielo internacional al conquistar la medalla de oro, de manera invicta, en el premundial de béisbol tras derrotar por blanqueada 3-0 a su similar de México, en el primer partido de la doble jornada celebrada en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un ramillete de tres vueltas marcadas por las quisqueyanas en la conclusión de la sexta entrada quebró la secuencia de 0 que hasta ese entonces habían tejido las abridoras de ambos conjuntos, Lisbeth Sánchez, por caribeñas, y Marisela Aguilera, por las aztecas.

Sencillos productores de carreras en esa entrada de parte de Windeily Ramírez y Kimberly Almonte le dieron una ventaja a las dominicanas, la cual no perdieron jamás, a pesar de que México amenazó de manera peligrosa en la conclusión del partido frente a Esmeralda Alcántara, a quien le llenaron las almohadillas con un out.

Empero, una gran labor una vez más de la estelar Nicol Burgos silenció la amenaza de las mexicanas, que habían colocado la carrera del empate en las bases. Burgos obligó entonces a Angela Mercar a batear para doble matanzas con una línea a la antesala.

Durante la jornada de tres días, las quisqueyanas sobreanotaron 24-10 a sus oponentes en el certamen que estuvo dedicado a Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

“Jugamos con mucha gallardía, agresividad y entusiasmo y esto nos propició la conquista de la medalla de oro, ahora nos prepararemos en busca de realizar un gran desempeño en el Copa Mundial de béisbol femenino”, sostuvo José Canó, dirigente ganador.

Sánchez laboró durante 5.1 de entradas, sin permitir anotación, aceptó dos hits, otorgó tres boletos y abanicó a dos, mientras que Aguilera fue una digno rival de la abridora dominicana, actuando durante 5.2 de episodios, permitió tres vueltas, cinco hits, y concedió tres transferencias. Su labor recibió el respaldo de Esmeralda Alcántara y de Nicol Burgos.

Las mejores a la ofensiva por las dominicanas fueron Almonte con su sencillo de dos vueltas, Yocarla Guerrero, Windeily Ramírez y Yajaira Carpio conectaron un incogible cada una.

Las mexicanas apenas pudieron conectar dos imparables y salieron de los bates de Vanya Ordóñez y Rosa del Castillo.

Puerto Rico avanza

Asimismo, y tras el revés de México, la representación de Puerto Rico se convirtió en el otro conjunto que logró su boleto para participar en la Copa del Mundo, certamen a celebrarse en agosto de este año en Viera, Florida.

Puerto Rico avanzó debido que le ganó a las mexicanas en el primer partido con anotación de cuatro vueltas por dos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

Mike Trout estableció nuevo récord de jonrones en el Angel Stadium

Publicado

on

El nombre de Mike Trout es significado de grandeza para el béisbol de las Grandes Ligas. Todo esto gracias a sus innumerables marcas que ha conseguido a lo largo de su carrera. En esta oportunidad, el jardinero norteamericano estableció una nueva marca de cuadrangulares en el Angel Stadium; hogar del equipo de su vida.

Dicha conexión llegó en el encuentro del pasado lunes en la victoria de los Angelinos once carreras por tres ante los Rays de Tampa Bay. Además, este estacazo significó el séptimo para el jardinero en lo que va de temporada.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Simon Yates vuela en la crono de Budapest y Van der Poel sigue líder

Publicado

on

El británico Simon Yates (BikeExchange) logró este sábado la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de nueve kilómetros por un circuito urbano de Budapest, y el neerlandés Mathieu Van der Poel mantiene la maglia rosa que se enfundó en la primera jornada.

Budapest fue escenario de la primera contrarreloj del Giro 2022, con un recorrido de 9,2 km íntegramente urbano que unió la capital húngara desde Pest hasta el centro histórico de Buda.

La etapa se lanzó desde la Plaza de los Héroes y se dirigió hacia las orillas del Danubio, que separa las dos partes de la ciudad para pasar por delante del parlamento neogótico antes de cruzar el río hacia la orilla contraria.

Dejando atrás el Danubio, los corredores comenzaron la subida final de 1,3 km al 4,8 por ciento, con un exigente tramo al 14 y con una parte de adoquines final que condujo a la plaza de Buda, donde se encontró la meta.

Yates (Bury, 29 años), ganador de la Vuelta a España en 2018 y tercero en el Giro de Italia de 2021, registró en meta un tiempo de 11:50, aventajando en solo tres segundos a Van der Poel (Alpecin Fenix), que lidera la clasificación general con 11 segundos menos que el británico.

Tercero de la contrarreloj fue el neerlandés Tom Dumoulin, que cedió cinco segundos respecto a Yates, que sorprendió con su potencia de pedaleo para llevarse un triunfo que refrenda el buen momento que atraviesa y del que ya avisó en la carrera contra el crono en la pasada París-Niza.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas