Síguenos:

Política

PRSC pide aplicar principio meritocracia en administración pública

Publicado

on

SANTO DOMINGO – El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) abogó este domingo porque se aplique el principio de la meritocracia en las designaciones de los servidores públicos para ayudar al desarrollo del país.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) entiende que a los cargos públicos deben ir las personas que reúnan el perfil con los requisitos generales que ameritan las posiciones.

Sostuvo que la aplicación de la meritocracia en la República Dominicana ayudaría al desarrollo de la nación, ya que reduciría sustancialmente la corrupción y la impunidad, tomando en cuenta que los altos cargos en la administración pública recaerían en personas con los valores, méritos, experiencia acumulada y la preparación académica que ameritan las posiciones, principalmente las más encumbradas.

Dijo que hay que acabar con la práctica del nepotismo, amiguismo, padrinazgo y familiaridad para ocupar cargos en el gobierno, con la cual se dejan de lado los requisitos fundamentales de las personas a ser designadas, como son los méritos.

Quique Antún explicó al ser abordado por los periodistas en local principal de la organización política, de la avenida Tiradentes, de la capital, que hay que hacer esfuerzos para crear una cultura de rendición de cuentas, meritocracia y de competencia.

Recordó en ese sentido, que diferentes sectores de la sociedad defienden ese planteamiento y puso de ejemplo a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) que desde hace un tiempo vienen proponiendo que la designación de servidores púbicos sea basado en la meritocracia para asegurar que nuevos perfiles de profesionales de la más alta calidad sean integrados al quehacer público.

COMPETITIVIDAD

El presidente del PRSC también planteó que para que el país tenga un impulso en su desarrollo se hace necesario y urgente eliminar algunas trabas que existen en diferentes instituciones del Estado.

Quique Antún señaló que esas trabas afectan de manera sensible la competitividad de las empresas.

Planteó en ese sentido, que se revisen algunos trámites y procedimientos administrativos con miras a reducir costos, tiempos y duplicidades.

Dijo que la aplicación de estas medidas ayudará al crecimiento y optimización de muchas empresas dominicanas, lo que les permitirá ser más competitivas y rentables, pero al propio tiempo crear más empleos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Plantean alianza entre PLD y la FP

Publicado

on

La Fuerza Boschista planteó la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) debido a la crisis mundial, regional y nacional.

“Tomémosle la palabra al presidente Luis Abinader y dialoguemos en torno a las reformas y evitemos la ingobernabilidad social”, precisó Luis de León, presidente de la corriente peledeísta.

Dijo que la frágil institucionalidad democrática tiene tendencia a deteriorarse en el marco de la pandemia del coronavirus, sus consecuencias económicas y sociales, desempleo, encarecimiento de la canasta familiar, violencia, criminalidad, como secuela final, que puede generar anarquía y hasta producir un estado de ingobernabilidad social.

De León expresó que por tanto se hace necesario construir una unidad patriótica nacional para impedir que el país caiga en un limbo social, pierda sus avances de progreso, desarrollo y democracia institucional.

El dirigente político considera que ha llegado la hora de que el Partido de la Liberación Dominicana y La Fuerza del Pueblo contemplen la necesidad de propiciar un pacto político de unidad por el bienestar del pueblo, la estabilidad democrática, la gobernabilidad y la paz social dominicana

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El PLD insiste Gobierno incumple promesas y engaña a población

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, catalogó al actual gobierno como “un prisionero de sus propias expectativas”.

Durante el cierre de una asamblea de dirigentes en la circunscripción electoral 5 de la provincia Santo Domingo, dijo que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader no ha cumplido sus promesas a la población.

“Crearon unos niveles de expectativas en la población muy altos, los que no han podido cumplir. En esas promesas incumplidas están sus barrotes”, dijo.

Dijo que el gobierno de turno le ha llegado una realidad que es propia del ejercicio político,  cuando se ofrece demasiado y no se satisface lo que la gente espera y demanda,

La asamblea

El Secretario General peledeísta  respondió inquietudes de  dirigentes de los municipios Los Alcárrizos, Pedro Brand y sus distritos municipales, sobre temas del proceso  reorganizativo partidario.

Mariotti reiteró la importancia de emprender tareas políticas sin que se deje de tocar puertas y visitar al compañero o compañera que por razones diversas  tiene cierto alejamiento.

Dijo que el PLD ha recibido la oportunidad para su recomposición, que es lo que se hace con la aplicación de las resoluciones del Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina

Explicó que no alcanzar el triunfo en las pasadas elecciones, como sucedió en las cuatro anteriores presidenciales, debe motivar  a que la organización se reinvente, se redefina y se reconstruya, que son los procesos que se ejecutan en la implementación de la línea organizativa y electoral

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas