Síguenos:

Destacadas

Presidente Medina envía mensaje por Semana Santa

Publicado

on

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina llamó hoy a la población a la renovación espiritual, la reflexión y la moderación durante la Semana Santana, en un mensaje emitido este Domingo de Ramos.

“En la conmemoración de la Semana Santa, la tradición religiosa nos invita a recordar con recogimiento la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, señalándola como tiempo propicio para la renovación espiritual y de nuestros propósitos de vida”.

Destacó que cada vez más las personas que escogen el asueto de la Semana Mayor para vacacionar en playas, ríos, montañas y en múltiples lugares de esparcimiento; mientras que otros prefieren aprovechar la tranquilidad de las ciudades y campos para descansar y compartir con familiares y amigos en ambientes más sosegados.

Indicó que ambos momentos implican, de algún modo, desplazamientos por autopistas y carreteras que provocan grandes taponamientos del tránsito vehicular, con el consecuente riesgo que esto representa.

“En todos los casos, quiero recordar a la población la importancia de acogerse a las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2018, para prevenir cualquier situación de peligro, que pueda afectar vidas y propiedades”.

Actuar con el mayor comedimiento y prudencia, con moderación y respeto  a la vida, siempre será una decisión saludable que evitar consecuencias trágicas en carreteras, balnearios o cualquier otro lugar.

“Deseamos que este año el número de victima sea menos, que estos días transcurran en  paz y todo el mundo esté atento al objetivo de preservar vidas y cooperar para que  podamos lograrlos” afirmó.

Mandatario exige a productores exigir a nuevo gobernante continuar visita
Sorpresa
El presidente Danilo Medina exhortó ayer  a la población a que exija al próximo gobernante de la nación que mantenga el contacto directo con ella, tal como él lo ha hecho a través de las “visitas sorpresa”.

“Y eso es lo que esperamos que ustedes le exijan a cualquier gobernante que venga después de mí, que esta visita se continúe, porque esto ha obligado al Estado dominicano a derramar el presupuesto”, indicó el mandatario al reseñar cómo inició ese modelo de acercamiento con las personas y productores del país.

Explicó que al principio, comenzó solo a visitar las comunidades escogidas para ayudar de manera directa a sus productores, pero que poco a poco se fueron sumando funcionarios de diferentes áreas del gobierno, lo cual agradece.

Medina dijo que esas “visitas” que realiza a la gente “de abajo” son producto de su promesa de la campaña de 2012, cuando recorría los campos del país “buscando votos” y la gente le decía, “es que ustedes vienen a buscar el voto, pero tan pronto se suben ahí nunca se acuerdan de nosotros”.

“Entonces, yo un día en una intervención pública prometí que iba a gobernar en las calles y yo siento que he cumplido el compromiso que asumí con el pueblo dominicano, de gobernar en las calles”, adujo.

Agrego: “Dije que yo iba a visitar los lugares pobres porque ellos no me pueden visitar, porque los que son de clase media, de clase alta, del gran empresariado tienen las puertas abiertas del Palacio Nacional y tienen también las condiciones para llamar a un funcionario y decirle: yo quiero hablar con el presidente hoy y me ve: Los que no tienen esas conexiones son ustedes, los que están abajo, no la tienen, y por tanto había que romper el viejo esquema de sentarse en el Palacio Nacional y volver a las calles cuando volvían las próximas elecciones, eso fue lo que superamos”.

El mandatario habló del tema durante la “visita” número 200, la cual realizó a productores del Núcleo de Asociaciones de Caficultores de San Cristóbal.

Sobre el número de la visita, dijo que él de manera particular no le daba importancia a ese dato, porque piensa continuar la iniciativa hasta concluir su mandato.

“Para el mí el número no tiene ningún tipo de importancia y se lo dije a José Ramón, no sé por qué ustedes están hablando del 200 porque para es lo mismo el 98 que el 200, porque yo voy a seguir en este trabajo hasta que termine”.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Recuperación del turismo en República Dominicana ya supera el 100%, destaca ministro Collado

Publicado

on

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD El ministro de Turismo, David Collado, destacó que este año mes tras mes el sector turístico dominicano se ha ido recuperando notablemente, hasta alcanzar un nivel de recuperación de 112% en este mes, a pesar de que es temporada baja.

En enero la recuperación fue de 34%; en febrero 33%; en marzo 47%; en abril 56%; en mayo 74%; en junio 79%; en julio 95%; y en agosto 96%; según detalla un informe del Ministerio de Turismo (MITUR).

El ministro destacó que de enero al 14 de septiembre llegaron al país más de tres millones de visitantes no residentes vía aérea.

Collado ofreció estos detalles al presentar este viernes el Observatorio de Buenas Prácticas para la selección de las agencias de promoción turística en el extranjero.

Allí el Ministro significó que República Dominicana es uno de los pocos países del mundo catalogado de riesgo moderado por contagio de la Covid-19. El país forma parte de un pequeño grupo de 18 que se ubican en la categoría 2 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos.

Collado destacó que este es el único país del hemisferio que está en esa categoría, en la que según dijo no estaba hacía más de diez años, lo que catalogó como “un hecho sin precedentes”.

A las personas que pretenden viajar a los países que se encuentran en la categoría 2 los CDC le recomiendan tener su vacuna completa y precisa que los viajeros que no están vacunados corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la Covid-19.

La mayoría de los países se encuentran en las categorías 3 y 4, lo que quiere decir que el riesgo de contagio es alto o muy alto.

En el nivel 3 están El Salvador, Honduras, Chile, México, Canadá, Alemania, Italia, entre otros. A quienes pretenden viajar a estos destinos se les recomienda reconsiderar su viaje.

En la categoría 4 se citan Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina, Jamaica, Cuba, España y otros. Los CDC recomiendan que se evite viajar a estos países porque el riesgo de contagio de enfermedades como la Covid-19 es muy alto.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

EE.UU. admite mató por “error” a 10 civiles en ataque en Kabul

Publicado

on

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un ataque con drones en el que murieron 10 civiles, 7 de ellos niños, el pasado 29 de agosto.

Así lo indicó el jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en declaraciones por videoconferencia en una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó por su parte en un comunicado que McKenzie le informó esta mañana que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza “inminente” para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.

“En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, dijo Austin.

Añadió que el departamento sabe que no había conexión entre Ahmadi y el EI y que sus actividades eran completamente “inofensivas” y no estaban relacionadas con la “amenaza inminente” contra la que se dirigía el ataque.

“El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente” en este incidente”, añadió Lloyd.

“Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”, dijo el secretario de Defensa.

Añadió que ha ordenado al Comando Central una investigación a fondo para dilucidar lo ocurrido y prometió que los responsables rendirán cuentas por el error.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas