Síguenos:

Destacadas

Arma de raso PN coincide con bala mató estudiante

Publicado

on

Santo Domingo – El casquillo recogido en la escena del crimen donde fue asesinado el estudiante Albert Ramírez Alcántara un día antes de su graduación, coincide en 99% con el arma del raso de la Policía Nacional, Nieves Luis Sierra Gómez, quien antes de que se le dictara un año de prisión preventiva para ser cumplidos en la cárcel de La Victoria, aseguró que todo se trata de un “montaje”.

“El raso apresado puede alegar lo que él quiera, ahora bien, el casquillo recogido coincide en un 99% con su arma de reglamento, además, después de cometer el crimen, hizo una llamada al Sistema Nacional de Emergencias 911 diciendo que había una persona herida, y se comprobó que es su voz”, manifestó el vocero policial, coronel Frank Durán.

La noche del martes 13 de este mes, un día antes de su graduación en la Universidad del Caribe, en la carrera de Educación, mención Matemáticas y Física, el joven Albert Ramírez Alcántara fue asesinado de un disparo en la cabeza para ser despojado de su celular. Una semana después, el director de la Policía ofreció una rueda de prensa para culpar al raso Nieves Luis Sierra Gómez, de darle muerte al estudiante.

El vocero policial puntualizó que “no es lo que el apresado diga, no es lo que digamos nosotros ni lo que la gente opine, lo que se toma en cuenta es lo que nosotros podamos demostrar. Las investigaciones que se han hecho y las evidencias que se recogieron demuestran que el arma que se utilizó para lamentablemente quitarle la vida al estudiante fue la del raso Sierra Gómez”.

El coronel Durán dijo que la información de que el raso Sierra Gómez participó en el asesinato del estudiante se da con seguridad y que será demostrada en un juicio de fondo, “porque hay muchas evidencias que lo culpan”.

“Él (el raso Sierra Gómez) podrá hacer lo que sea para poder distraer el caso a los medios de comunicación y la investigación, pero él no se va a salir con la suya”, precisó.

Ante la pregunta del móvil del asesinato, el vocero policial dijo que se demostró que fue para robarle el celular al estudiante.

Con relación a que se dice que hay otro cabo involucrado en la muerte del estudiante, el vocero dijo que no lo puede afirmar, porque no tenía ese dato.

“Si fuera un cabo, yo entiendo que ya debería estar preso, pero yo no tengo la información ahora mismo, por lo que no la puedo confirmar”, dijo.

LA MEDIDA DE COERCIÓN Y LA PISTOLA TAURUS

El jueves 22 de este mes, el juez del juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva en contra del raso de la Policía acusado de participar en la muerte del joven universitario Albert Ramírez Alcántara, durante un asalto para despojarlo de un teléfono celular en la víspera de su graduación. El magistrado Marlon Espinosa dispuso que el imputado Nieves Luis Sierra Gómez, cumpla la medida de coerción en el penal de La Victoria.

Conforme con la solicitud de medida de coerción, el arma de reglamento del imputado, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, posee residuos de pólvora, y que las características del proyectil encontrado en la escena del crimen coincide con éste.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas