Síguenos:

Política

Sitios de RD entran a lista Patrimonio Mundial Unesco

Publicado

on

SANTO DOMINGO – La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó ayer de la inclusión de dos nuevos lugares en la Lista Indicativa del país para Patrimonio Mundial de la organización.

Así, en la última actualización de la lista aparecen el “Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de La Plata y Navidad” y el “Arte Rupestre Prehispánico”, según un comunicado remitido por la citada delegación. La actualización mantiene lugares emblemáticos del país como el Parque Nacional Jaragua, Sitio Arqueológico de la Villa La Isabela, Primeros Ingenios Coloniales Azucareros de América y el Parque Nacional Cotubanamá.

El embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, destacó que “con este logro se evidencia y se pone en valor el compromiso de todos los Estados de esa Convención, en su labor de preservar, catalogar y dar a conocer estos sitios de importancia cultural y natural, los que representan el legado de la humanidad”.

El delegado permanente subrayó que “el esfuerzo desarrollado por esta representación dominicana ante la Unesco, se ha afianzado gracias al trabajo mancomunado desarrollado junto a la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, así como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país”.

El diplomático recordó que “actualmente, solo la Ciudad Colonial de Santo Domingo ha sido declarada Patrimonio Mundial. Nuestro próximo paso es cumplir junto a nuestras instituciones con los requerimientos de la Unesco para obtener nuevas nominaciones para recibir esa distinción”. La Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural establece que ciertos lugares de la Tierra con un “valor universal excepcional” pertenecen al patrimonio común de la humanidad.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Internacional Socialista debatirá el tema de la inseguridad ciudadana durante reunión en la República Dominicana

Publicado

on

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Internacional Socialista para Latinoamérica, Miguel Vargas Maldonado, anunció la reunión del Comité de la Internacional Socialistapara América Latina y el Caribe en el país, los próximos días 3 y 4 de junio.

Mediante un comunicado, Vargas Maldonado detalló que la agenda incluye el abordaje de varios temas de interés regional, entre ellos: la inseguridad ciudadana, las migraciones y el desafío que para la democracia constituye la ola populista en la región.

El arribo de los delegados para este cónclave en Casa de Campo, La Romana, está pautado para el próximo jueves 2 de junio, destacó Vargas Maldonado.

«El inicio de los trabajos en plenaria está programado para el viernes 3 de junio, a partir de las 10:00 am. Esa noche los anfitriones de esta reunión, el PRD y su presidente, ofrecerán una recepción para las delegaciones participantes», explica el dirigente perredeista en el comunicado.

Los trabajos continuarán el sábado en la mañana y está programada para la tarde de ese día la clausura y presentación de la Declaración de La Romana.

PRD celebrará reunión con Fundación Pablo Iglesias y PSOE

Vargas también anunció que la Fundación Pablo Iglesias, el PRD y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desarrollarán la segunda versión del ciclo de conferencias sobre «Gestión Municipal».

«La actividad está dirigida a alcaldes, vicealcaldes, directores, subdirectores, regidores y vocales. El evento se realizará desde este lunes 30 de mayo al jueves 02 de junio en un hotel de la capital», indicó.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Hipólito Mejía sobre reunión con dirigentes del PLD: “Lo mío es público todo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- Ante los cuestionamientos surgidos por la reunión que sostuvo en días pasado con dirigentes del PLD, el expresidente Hipólito Mejía, dijo que tanto con el diputado peledeista Víctor Manuel Fadul, como con Euclides Gutiérrez, mantiene una amistad de muchos años.

“Y yo nunca tengo esos problemas, además yo me junto público yo lo que no hago es como hacen alguna gente que van a los moteles a verse tranquilos, no, lo mío es público todo”, dijo el dirigente del PRM.

Al ser cuestionado sobre si en ese encuentro con miembros del PLD se trataron posibles acuerdos se limitó a decir: “dominó y en el dominó no se traza pauta de nada de eso, ahora, si es necesario hay que estar abiertos a la posibilidad, hay que aprender a dialogar, hay que dialogar entonces yo soy de la gente que cree en el diálogo”

Recordó además que “ustedes se acuerdan cuando el PLD hizo un pacto con Balaguer, que me criticaban a mí porque yo amarré mi chiva, entonces que tú quieres, no, yo amarre mi chiva también.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas