Síguenos:

Deportes

Senador Valentín gestiona fondos para clubes deportivos de Santiago

Publicado

on

Santiago – Los clubes deportivos Pueblo Nuevo, Plaza Valerio y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), pertenecientes al municipio de Santiago, recibieron importantes aportes económicos provenientes de varias instituciones del Estado, a través de la gestión del senador de la provincia, Julio César Valentín.

Valentín agradeció al ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta y al presidente del senado de la república, Reinaldo Pared Pérez, quienes aprobaran estos recursos en nombre de las instituciones que dirigen. “Cuando encontramos funcionarios sensibles, dispuestos a escuchar atentamente a los ciudadanos, nos confirma, que vale la pena el ejercicio de representación que llevamos a cabo por nuestra provincia”, manifestó el legislador.

En nombre de los clubes, habló el ex jugador dominicano en la NBA, Luis Felipe López, quien destacó, que este tipo de acciones reflejan la responsabilidad y el compromiso que tiene el senador Valentín con las comunidades, el deporte y la juventud de Santiago. “Este aporte nos ayudará a cubrir muchos gastos”, agregó.

Luego de varios encuentros con los representantes de estos clubes, para escuchar sus respectivas demandas, Valentín se había comprometido con acompañarles a tocar las puertas que fueran necesarias tras la consecución de soluciones a las mismas.

Los Clubes Plaza Valerio y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) recibieron el monto de RD$150,000.00 del Senado de la República. Mientras que, el Club Pueblo Nuevo recibió del Ministerio Administrativo de la Presidencia la suma de RD$300,000.00, el cual también entregará en los próximos días a los dos primeros, RD$125,000.00 respectivamente.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

Mike Trout estableció nuevo récord de jonrones en el Angel Stadium

Publicado

on

El nombre de Mike Trout es significado de grandeza para el béisbol de las Grandes Ligas. Todo esto gracias a sus innumerables marcas que ha conseguido a lo largo de su carrera. En esta oportunidad, el jardinero norteamericano estableció una nueva marca de cuadrangulares en el Angel Stadium; hogar del equipo de su vida.

Dicha conexión llegó en el encuentro del pasado lunes en la victoria de los Angelinos once carreras por tres ante los Rays de Tampa Bay. Además, este estacazo significó el séptimo para el jardinero en lo que va de temporada.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Simon Yates vuela en la crono de Budapest y Van der Poel sigue líder

Publicado

on

El británico Simon Yates (BikeExchange) logró este sábado la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de nueve kilómetros por un circuito urbano de Budapest, y el neerlandés Mathieu Van der Poel mantiene la maglia rosa que se enfundó en la primera jornada.

Budapest fue escenario de la primera contrarreloj del Giro 2022, con un recorrido de 9,2 km íntegramente urbano que unió la capital húngara desde Pest hasta el centro histórico de Buda.

La etapa se lanzó desde la Plaza de los Héroes y se dirigió hacia las orillas del Danubio, que separa las dos partes de la ciudad para pasar por delante del parlamento neogótico antes de cruzar el río hacia la orilla contraria.

Dejando atrás el Danubio, los corredores comenzaron la subida final de 1,3 km al 4,8 por ciento, con un exigente tramo al 14 y con una parte de adoquines final que condujo a la plaza de Buda, donde se encontró la meta.

Yates (Bury, 29 años), ganador de la Vuelta a España en 2018 y tercero en el Giro de Italia de 2021, registró en meta un tiempo de 11:50, aventajando en solo tres segundos a Van der Poel (Alpecin Fenix), que lidera la clasificación general con 11 segundos menos que el británico.

Tercero de la contrarreloj fue el neerlandés Tom Dumoulin, que cedió cinco segundos respecto a Yates, que sorprendió con su potencia de pedaleo para llevarse un triunfo que refrenda el buen momento que atraviesa y del que ya avisó en la carrera contra el crono en la pasada París-Niza.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas