Síguenos:

Destacadas

Distribuyen millones para evitar condena del acusado asesinato del periodista José Silvestre

Publicado

on

Unos 14 millones de pesos se habrían distribuido a deudos y testigos para que no asistan al juicio de fondo que se sigue al alegado autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre, a fin de procurar un descargo en el tribunal que lleva el caso en San Pedro de Macorís.

El Nacional obtuvo la información ayer, y esta mañana fue confirmada por una fuente de la Procuraduría General de la República, que sostuvo que el dinero se había distribuido para favorecer al imputado Matías Avelino Castro, quien fue extraditado desde Colombia.

Durante la audiencia que lleva varios días, el Ministerio Público se queja de que tiene que recurrir a la fuerza pública para garantizar la presencia de algunos testigos en el juicio de fondo.

“Después de haber declarado en el primer juicio, todas las víctimas desistieron, incluso hasta con actos notariales. El imputado pagó 14 millones de pesos, y ninguno va al juicio. Los testigos han desaparecido o han salido del país”, dijo la fuente.
Indican que la distribución del dinero busca facilitar la libertad del encartado como autor intelectual del crimen contra Silvestre.

En La Romana y San Pedro de Macorís se le conoce a Avelino Castro como un hombre influyente al que muchos temen.

De acuerdo a los investigadores Avelino Castro es un prófugo de la justicia de Puerto Rico, ya que hace varios años se fugó de una cárcel de la vecina isla.
El acusado guarda prisión en la cárcel de Boca Chica y es llevado al tribunal en dos modernas yipetas y en su celda ha sido visitado por legisladores y funcionarios del Gobierno.

Brillan por ausencia

“La sala de audiencias brilla por la ausencia de las víctimas, ni uno solo de los familiares asiste, la información que tenemos es el pago de 14 millones de pesos”, sostuvo la fuente.

Faltan alrededor de 10 testigos,, incluyendo algunos fiscales que llevaron a cabo la investigación.

Algunos de los testigos también han pedido al órgano acusador que no se publicite su participación, porque temen ser víctima del acusado.

La fuente dijo que en los cinco años que Avelino Castro duró prófugo en Colombia amasó una gran fortuna, lo que le ha permitido hacer grandes inversiones en República Dominicana y que se maneja en el tribunal con tanta libertad como si no fuera un recluso.

El juicio de fondo contra Avelino Castro continúa hoy a las 2:00 de la tarde, donde se espera que sean escuchados algunos testigos.

Testigo muerto

El pasado lunes fue asesinado el capitán (r) de la Policía Cándido Medina Sánchez, por dos individuos que lo despojaron de un arma en el barrio Enrique del sector Enriquillo de Herrera. Era uno de los testigos aportados por el Ministerio Público en el juicio de fondo que decidirá sobre la culpabilidad o inocencia del acusado.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Recuperación del turismo en República Dominicana ya supera el 100%, destaca ministro Collado

Publicado

on

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD El ministro de Turismo, David Collado, destacó que este año mes tras mes el sector turístico dominicano se ha ido recuperando notablemente, hasta alcanzar un nivel de recuperación de 112% en este mes, a pesar de que es temporada baja.

En enero la recuperación fue de 34%; en febrero 33%; en marzo 47%; en abril 56%; en mayo 74%; en junio 79%; en julio 95%; y en agosto 96%; según detalla un informe del Ministerio de Turismo (MITUR).

El ministro destacó que de enero al 14 de septiembre llegaron al país más de tres millones de visitantes no residentes vía aérea.

Collado ofreció estos detalles al presentar este viernes el Observatorio de Buenas Prácticas para la selección de las agencias de promoción turística en el extranjero.

Allí el Ministro significó que República Dominicana es uno de los pocos países del mundo catalogado de riesgo moderado por contagio de la Covid-19. El país forma parte de un pequeño grupo de 18 que se ubican en la categoría 2 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos.

Collado destacó que este es el único país del hemisferio que está en esa categoría, en la que según dijo no estaba hacía más de diez años, lo que catalogó como “un hecho sin precedentes”.

A las personas que pretenden viajar a los países que se encuentran en la categoría 2 los CDC le recomiendan tener su vacuna completa y precisa que los viajeros que no están vacunados corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la Covid-19.

La mayoría de los países se encuentran en las categorías 3 y 4, lo que quiere decir que el riesgo de contagio es alto o muy alto.

En el nivel 3 están El Salvador, Honduras, Chile, México, Canadá, Alemania, Italia, entre otros. A quienes pretenden viajar a estos destinos se les recomienda reconsiderar su viaje.

En la categoría 4 se citan Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina, Jamaica, Cuba, España y otros. Los CDC recomiendan que se evite viajar a estos países porque el riesgo de contagio de enfermedades como la Covid-19 es muy alto.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

EE.UU. admite mató por “error” a 10 civiles en ataque en Kabul

Publicado

on

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un ataque con drones en el que murieron 10 civiles, 7 de ellos niños, el pasado 29 de agosto.

Así lo indicó el jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en declaraciones por videoconferencia en una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó por su parte en un comunicado que McKenzie le informó esta mañana que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza “inminente” para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.

“En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, dijo Austin.

Añadió que el departamento sabe que no había conexión entre Ahmadi y el EI y que sus actividades eran completamente “inofensivas” y no estaban relacionadas con la “amenaza inminente” contra la que se dirigía el ataque.

“El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente” en este incidente”, añadió Lloyd.

“Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”, dijo el secretario de Defensa.

Añadió que ha ordenado al Comando Central una investigación a fondo para dilucidar lo ocurrido y prometió que los responsables rendirán cuentas por el error.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas