Síguenos:

Destacadas

Disputa federal en Miami por derechos de autor éxito musical “Me Olvidé de Vivir” de Julio Iglesias

Publicado

on

Florida – El éxito musical que a más de uno enamoró en los países de América Latina, interpretado por el cantante español, Julio Iglesias, “Me Olvide de Vivir”, es ahora, centro de atención en Miami por una disputa sobre derechos del autor, tras la demanda en un tribunal federal presentada por la compositora y escritora miamense, Mimi Korman.

El abogado de propiedad intelectual D. Fernando Bobadilla y la abogada adjunta Marcella Roukas presentaron una demanda federal en nombre de Korman en el Southern Distric of Florida (División de Miami).

Korman está demandando a Julio Iglesias por “daños económicos resultantes de su infracción con Me Olvide de Vivir. La demanda alega cargos por (I) Infracción de derechos de autor; y (II) Prácticas comerciales desleales y engañosas. La demanda también busca medidas cautelares contra cualquier infracción presente y futura”, de acuerdo a sus abogados.

Según refiere Korman, el famoso cantante Julio Iglesias, habría violado “derechos de autor de una canción que Korman escribió hace casi 40 años”, por lo que la acción busca responsabilizar a Iglesias por el uso no autorizado de la canción Me Olvide de Vivir, que fuera escrita por Korman y lanzada por Iglesias por primera vez en 1978”, conforme indica.

“Julio Iglesias la contactó en mayo de 1978 para que ella escribiera la letra en español del éxito europeo, J’ai Oublie de Vivre, interpretado por el cantante conocido como el ‘Elvis’ francés, Johnny Hallyday”, conforme se indica.

Agrega ella que “adaptó el título original en francés, así como las ideas y las imágenes de la canción para reflejar la historia personal y las experiencias de Iglesias. Las letras recién creadas, diferentes de la versión francesa, evocaban la introspección de Iglesias en su vida profesional a costa de su vida personal”, de acuerdo a su declaración.

“En los más de 40 años desde que Korman escribió Me Olvide de Vivir, la canción ha sido reproducida, distribuida y publicada, y continúa publicándose en varios formatos, incluyendo una película, vinilos, CD, descargas digitales, transmisión y como bandas sonoras de video . Iglesias también ha licenciado la canción a otros artistas quienes han vendido miles de copias propias. Además, Me Olvide de Vivir ha sido grabado al menos cien (100) veces”, según afirman.

“Me Olvide de Vivir se considera la canción emblemática de Iglesias, quien es conocido por interpretar la canción al principio o al final de la mayoría de los espectáculos. El éxito de la canción ha sido fundamental para cimentar su carrera y ha generado y continúa generando ganancias enormes”, explicó el abogado de Propiedad Intelectual de Korman, D. Fernando Bobadilla.

“La señora Korman escribió la canción, tiene los derechos de la canción y por lo tanto, tiene derecho a cobrar los beneficios que se generen de ella. Ella está demandando por una violación deliberada de estos derechos y por una orden judicial que prohíbe el uso posterior de la canción por el señor Iglesias”, sostienen en el comunicado.

Acerca de la firma de abogados

The Bobadilla Law Firm es una firma de abogados especializada en litigios comerciales y de propiedad intelectual, bilingüe, dedicada a proporcionar a los clientes servicios legales personalizados de manera eficiente y con excelencia.

Bobadilla Law Firm atiende a clientes que realizan transacciones comerciales en Florida, los Estados Unidos, América Latina y Europa, mientras que Marcella Roukas, aparece en Super Lawyers. Sus áreas de práctica son los litigios civiles (parte demandante y tercera parte) y ha publicado y dictado conferencias sobre derecho ambiental. Ella es miembro del Colegio de Abogados de Florida.

Mimi Korman es una profesional en marketing y publicidad, periodista y escritora.También fue la primera periodista en cubrir la industria internacional de la música hispana para las publicaciones de Billboard. Como compositora escribió y colaboró con Armando Manzanero durante más de una década.

También ha colaborado con Johnny Ventura, Julio Iglesias, Julio Vélez, Danny Daniel, Vicky Carr, Hugo Enríquez, Bacilio, Elio Roca, Gladys Knight & the Pips, Alan Sorenti y Barry White, entre otros grandes artistas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Publicado

on

Extraditables del caso Falcón podrían ser condenados a cadena perpetua; EE.UU. pidió a seis

Juan José de la Cruz Morales, uno de los presuntos cabecillas de la supuesta red internacional de tráfico de cocaína entre la República Dominicana y Puerto Rico, desmantelada en territorio dominicano mediante la denominada Operación Falcón, podría enfrentar hasta cadena perpetua de ser hallado culpable.

De acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto a de la Cruz Morales hay otros cinco extraditables.

“Un Gran Jurado Federal en el distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal de siete cargos por conspiración para importar una sustancia controlada, importación de una sustancia controlada (complicidad y complicidad), intento de importación, conspiración para poseer con intención de distribuir, posesión con intención de distribuir (complicidad y complicidad), intento de posesión con intención de distribuir y un cargo por conspiración para lavar dinero contra Juan José De La Cruz-Morales, alias “Wandy” y cinco acusados adicionales como parte de una Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF) investigación”, establece un comunicado de las autoridades estadounidenses.

Estados Unidos, mediante el agente especial interino a cargo de la División del Caribe de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), reconoció el trabajo “extraordinario” de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las autoridades de la República Dominicana en el ataque a las organizaciones criminales transnacionales “que dañan a nuestros dos países”.

“Las plataformas Caribbean Corridor Strike Force y Caribbean Border Integency Group fomentan un alto grado de cooperación y transparencia entre las agencias federales de aplicación de la ley que facilitan la investigación y el enjuiciamiento de objetivos de alto nivel y líderes de organizaciones criminales transnacionales como el Sr. De La Cruz -Morales ”, dijo Ivan J. Arvelo, agente especial a cargo de HSI San Juan.

“HSI también aprecia los esfuerzos de nuestros excelentes socios encargados de hacer cumplir la ley en la República Dominicana, particularmente la DNCD y la PGR”, precisó.

La Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF) es un grupo de Trabajo de Lucha contra las Drogas contra el Crimen Organizado que opera en el Distrito de Puerto Rico y se enfoca en Organizaciones Criminales Transnacionales con base en el Caribe y Sudamérica involucradas en el contrabando marítimo y aéreo de cargamentos de narcóticos a Puerto Rico. Rico y los Estados Unidos continentales y en el lavado de las ganancias de las drogas mediante el contrabando de efectivo a granel y actividades sofisticadas de lavado. Las agencias signatarias de la CCSF incluyen la DEA, HSI, FBI, CGIS, USMS y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

La fiscal federal adjunta Jawayria Z. Auchter de la Sección Organizada Transnacional está a cargo del procesamiento del caso. La CCSF inició una investigación que condujo a la identificación de De La Cruz-Morales y otros objetivos que operan en República Dominicana. La inteligencia compartida con las contrapartes dominicanas ayudó a la DNCD en el desarrollo de la exitosa Operación Falcón. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó asistencia sustancial para asegurar el arresto y extradición de De La Cruz-Morales de la República Dominicana.

El acusado enfrenta una posible sentencia de 10 años hasta cadena perpetua.

“Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia”, concluye el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El hombre que amenazó a Abinader estuvo interno en un psiquiátrico y apuñaló a su hermana

Publicado

on



El hombre detenido por las autoridades estadounidenses y acusado por la Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Enrique Figueroa, además de acuchillar a su hermana hace un tiempo, estuvo recluido varios meses en un hospital psiquiátrico en Nueva York.

El dominicano hizo amenazas al presidente de la República, Luis Abinader, a través de varios videos que fueron publicados en su cuenta de Instagram y se viralizaron. El criollo fue detenido, además, tras haber agredido a varios activistas y dirigentes Marcha Verde y el movimiento Acción Rápida en los que tuvo participación.

El hombre, amenazó mediante videos publicados en el internet con secuestrar, herir y matar al presidente Abinader, antes de la llegada de los funcionarios para los procedimientos de las Naciones Unidas de esta semana, fue retenido sin fianza el lunes por ser un peligro para la comunidad.

Figueroa, de 47 años, fue acusado en una denuncia penal en un tribunal federal de Manhattan por hacer amenazas interestatales y contra un funcionario extranjero. Fue arrestado el domingo después de que las fuerzas del orden lo invitaran a reunirse con ellos en una comisaría policial.

El fiscal federal adjunto Alexander Li dijo que Figueroa hizo amenazas en línea en agosto y septiembre antes y después de ser entrevistado por las autoridades policiales, quienes lo dejaron en libertad dos veces y le advirtieron sobre las amenazas solo para que continuaran.

Li aseguró que la hermana de Figueroa obtuvo una orden en contra de su hermano luego que la apuñalara e intentara estrangularla.

También lo describió como un creyente en la teoría de la conspiración QAnon, que sugiere que el ex presidente Donald Trump estaba luchando en una campaña secreta contra una camarilla de profundos enemigos estatales que adoraban a Satanás, demócratas prominentes y élites de Hollywood que operaban una red de tráfico sexual de niños.

Durante un procedimiento en la corte federal de Manhattan, Li le dijo al juez de primera instancia James L. Cott que Figueroa era “un peligro inminente” para Abinader después de varias publicaciones en Internet “muy preocupantes”, incluida la distribución de una fotografía de la caravana de Abinader el sábado y sugiriendo que tal vez no pudiera llegar a casa.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas