Síguenos:

Destacadas

Tribunal de Santiago dicta 20 años de prisión a dos hombres por traficar con más de 22 kilogramos de cocaína

Publicado

on

SANTIAGO – Dos hombres que fueron acusados por la Procuraduría Fiscal de esta demarcación de traficar con 22.10 kilogramos de cocaína fueron sentenciados cada uno a 20 años de prisión y al pago de una multa de RD$1 millón.

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia condenatoria en contra Franklyn Rafael Mézquita y de Wilton Antonio Toribio de la Rosa, quienes fueron hallados culpables del delito de traficantes de drogas.

La Procuraduría Fiscal de Santiago los acusó de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en los artículos 4, letra D, 5 letra A, 8 categoría II, acápite II; 9 letra D, 34, 35 letra D, 58 letra A, 60, 75 párrafo II y 85 letras B, C, D y H de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

En un comunicado de prensa del Ministerio Público se establece que en el transcurso de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de esta jurisdicción y el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Santo Domingo, se pudo confirmar que los hoy condenados se prestaban a realizar transacciones de drogas narcóticas a gran escala.

Señala en ese orden, que producto de dicha investigación se procedió a la realización de un operativo el día 8 de junio del año 2011, dando como resultado la ubicación exacta de las acciones ilícitas de los imputados, a quienes les fue ocupada la indicada cantidad de drogas que estaba contenida en 20 paquetes envueltos en plástico con cinta adhesiva y gomas.

El Ministerio Público destaca que por el seguimiento que se le está dando a los diferentes casos para evitar la impunidad, se obtiene esta otra sentencia condenatoria a más siete años de haber iniciado el proceso judicial.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Ministro anuncia aumento de 10% salario maestros, incluye a nuevos

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció la aplicación inmediata de un aumento de 10% del salario bruto en beneficio de todo el magisterio nacional; incluido los nuevos docentes que aprobaron concurso de oposición.
«Este incremento representa un aumento de RD$ 1,021,811,951 millones de pesos, el mismo está compuesto por el incremento del 10% al salario base más la actualización de los incentivos y contribución a la seguridad social. La inversión anual del Gobierno por estos conceptos es de RD$ 13,283,555,363 millones de pesos», precisó el funcionario.

Fulcar  agregó que, como resultado del proceso del concurso de oposición docente, hasta este momento han ingresado al sistema educativo 22,794 docentes, con una inversión mensual de RD$1,198,866,164 millones de pesos y proyectada a diciembre de RD$ 8,392,063,148 millones.

El Ministro declaró que con esta acción reiteran su apego a la buena práctica de cumplir fielmente con todos los compromisos contraídos y los anuncios hechos a la comunidad educativa y al país, como expresión de la practica de gestión del presidente Luis Abinader.

Exhortó a los maestros a que se comprometan con la causa de transformar la educación dominicana, abrazando el modelo «Educación para Vivir Mejor» y los programas y planes en marcha para concretarlo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Informa que el horario de construcción de las obras es de 7:30 de la mañana a 6 de la tarde

Publicado

on

El Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT) dio a conocer a través de un comunicado de prensa los sectores que están siendo intervenidos en la ciudad de Santiago con el proceso de construcción de las obras relacionadas con el Monorriel y el Teleférico de Santiago.

Actualmente se trabaja en las Estaciones 2, 3, 4, 5, 7, y 8 del Monorriel.  “La Estación 2 se levanta en la Avenida Tamboril en el Barrio de Cienfuegos; la estación 3 en la Calle 51 del Ensanche Mella y la Calle 1 del Ensanche Espaillat.  La estación 4 se levanta en la Ave. Longitudinal de la Zona Industrial, mientras que la estación5 se construye en la Avenida Circunvalación Sur en los sectores Zona Industrial, Altos de Vireya y ensanches Bermúdez.  Asimismo, las estaciones 7 y 8 se levantan en la Ave. 27 de Febrero en los ensanches Román, Bolívar y Pueblo Nuevo”, informó la institución gubernamental.

“Los cierres de las estaciones están debidamente señalizados con material reflectivo con flechas indicadoras de dirección del tránsito, señalización indicando obstáculo en la vía, señales de hombres y equipos trabajando.  Todas estas medidas las hemos tomado para la seguridad de los transeúntes y los choferes que circulan por esas áreas.  Importante hay que destacar que los horarios de trabajo en las obras son de 7:30 de la mañana a 6 de la tarde”.

Asimismo, la institución informó que en horarios pico y trabajos especiales cuentan con el apoyo y la colaboración de los agentes de la DIGESETT y personal señaleros para agilizar el tránsito y facilitar la circulación con seguridad de los ciudadanos.  “Todas las estaciones cuentan con la debida señalización, en material reflectivo desde 150 metros antes de llegar a la obra,

Los desvíos están debidamente señalizados indicando las rutas alternas y las señales restrictivas des las rutas recomendadas.

En este momento las obras que se están llevando a cabo en las diferentes estaciones son excavaciones profundas con pilotes y viaducto elevados incluyendo la instalación de equipos electromecánicos.

“Hacemos una llamado a la población de la ciudad de Santiago a estar atentos a las informaciones que estaremos proporcionando permanentemente a través de nuestras redes sociales (@sitdominicana) así como en la página https://fitram.gob.do/ y los medios de comunicación para informar sobre las rutas alternas que recomendamos en cada uno de los puntos en los que estamos trabajando para el desarrollo de las obras”.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas