Síguenos:

Desde Puerto Rico

Incautan 844 mil dólares en Ferry cubría ruta Puerto Rico-RD

Publicado

on

San Juan, (EFE) – Durante las operaciones de inspección del ferry que cubre la línea San Juan-Santo Domingo oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en ingles) y agentes de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI, en inglés), incautaron  844.000 dólares dentro de un envío de 16 televisores.

En un comunicado, la CBP informó hoy que los oficiales de la CBP seleccionaron un camión Ford F-800, con matricula de Puerto Rico,para un examen intensivo tras detectar ciertas anomalías.

El decomiso del dinero se realizó el nueve de marzo.

Los oficiales descargaron la carga y escanearon cada caja que presuntamente contenía solo un televisor, momento en el que descubrieron los dólares.

“Ellos realizan inspecciones de salida de pasajeros y carga que parten del país en un esfuerzo por evitar que las armas, las municiones y las divisas no declaradas salgan como contrabando”,dijo Edwin Cruz, director de CBP en el puerto del área de San Juan,en el comunicado.

“Las divisas o efectivo no reportado que incautamos tiene un impacto en las organizaciones criminales al dificultarles el desarrollo de sus actividades ilícitas”, agregó.

Los viajeros pueden transportar cualquier cantidad de dinero,divisas o instrumentos monetarios dentro o fuera de Estados Unidos.    Sin embargo, si la cantidad es de más de 10.000 dólares, la divisa debe ser informada formalmente a CBP, recordó aduanas.

La falta de información sobre el dinero de más puede resultar en la incautación de la moneda y el arresto de la persona que lo lleva.

Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de Estados Unidos, en y entre los puertos de entrada oficiales.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Desde Puerto Rico

Fausto Cruz se entrega y está bajo custodia del Ministerio Público

Publicado

on


Se entregó por ante las autoridades Fausto Miguel Cruz de la Mota, el asesino del ministro de Medio Ambiente, Orando Jorge Mera.

El homicida procedió con su entrega de manera pacífica en la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, próximo a la Luperón.

El cura procedió a llamar al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y a la procuradora adjunta Yeni Benice Reynoso.

El homicida Cruz ya está bajo custodio del Ministerio Público.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Puerto Rico

Clima severo en Nueva York: tormentas, inundaciones y posibles tornados

Publicado

on

Se pronostica clima severo que incluye tormentas e incluso una pequeña probabilidad de tornados para la región de la ciudad de Nueva York a partir de esta tarde.

Se publicó una vigilancia de tormenta severa hasta las 8:00 p.m. del lunes para el este de Pensilvania, la mayor parte de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York y sus suburbios del norte, el condado de Nassau en Long Island y el suroeste de Connecticut. El área de cobertura podría afectar a más de 26 millones de personas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas