Síguenos:

Política

GUG sigue sólido en la cima vence 102-92 a SAMEJI. Plaza en segundo lugar, Cupes sigue racha negativa

Publicado

on

SANTIAGO –  Adris – Yaoming-Rodríguez anotó 17 puntos y atrapó 11 rebotes para encabezar  una bien distribuida ofensiva del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) guiándolo a  una contundente victoria 102-92 sobre Sameji para mantenerse solido en la primera posición del  torneo de baloncesto superior de esta ciudad.

GUG  que obtuvo su quinto triunfo con un revés en el certamen, fue constante en el ataque encabezado por seis  jugadores que anotaron cifras doble para promediar colectivamente más de un centenar de puntos por partido.

Para Sameji fue su tercera derrota con tres victorias  para quedar empatado con  Pueblo Nuevo y CDP en la tercera posición de la justa que tiene como escenario la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Rodríguez  que en su soberbia actuación aportó siete asistencias,  a solo tres de completar un triple doble,  tuvo el respaldo de otros cinco compañeros que contribuyeron con el consistente ataque de la tropa de El Barrio.

Completan el grupo Ariel López que  encest 17 puntos y  repartió cuatro asistencias, José Omeriza con 15, Jerry Flores y Héctor Maldonado con 14 cada uno y el importado Marcus Melvin con 10 tantos e igual cantidad de rebotes.

Sameji tuvo su mejores anotadores en Luis Jacobo con 26 puntos, el debutante Michael Golver con 20, Nehemías Morillo 17 y Lenny Rodríguez ligó once en la causa perdida.

CUPES EN AGONIA

Con un cuarteto  que se combinó para encestar  94 puntos  el conjunto de Plaza Valerio logró derrotar anoche 113 por 108 al Cupes de Los Pepines en segundo partido de la doble cartelera del baloncesto superior de esta ciudad celebrada en la Gran Arena del Cibao.

José Gadiel Rodríguez, Jonathan Holton, Jamaal Samuel y  Américo Delgado anotaron por lo menos 20 puntos cada uno para liderar el ataque de los joyeros que obtienen su cuarto triunfo con dos reveses en la justa y dejando a los pepineros con 0-6, aun sin ver su primer éxito.

Cupes que se fue al descanso de medio tiempo con el marcador a su favor 58-53 y se mantuvo hasta el último minuto de juego  arriba en la pizarra por un punto, finalmente cayeron  por sexta ocasión a pesar del cambio de dirigente y de jugadores refuerzos.

Rodríguez  lideró la ofensiva de los placeros con 31 puntos, escoltado por Holton con 22,  Samuel agregó 21  y Delgado con 20,  mientras Oliver Garcia contribuyó con 14 tantos.

Los pepineros que tuvieron como debutante al entrenador Jeffrey Espinal, elevaron a 10 su racha negativa  tras  perder de manera  consecutiva su  últimos cuatro juegos  la temporada pasada y los primeros seis de esta.

Anoche contaron con 26 puntos de su estelar  Christopher Pérez, 21 de José Familia agregando 10 rebotes,  19 de Osvaldo López y  el debutante 17 de Reyson Beato.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Plantean alianza entre PLD y la FP

Publicado

on

La Fuerza Boschista planteó la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) debido a la crisis mundial, regional y nacional.

“Tomémosle la palabra al presidente Luis Abinader y dialoguemos en torno a las reformas y evitemos la ingobernabilidad social”, precisó Luis de León, presidente de la corriente peledeísta.

Dijo que la frágil institucionalidad democrática tiene tendencia a deteriorarse en el marco de la pandemia del coronavirus, sus consecuencias económicas y sociales, desempleo, encarecimiento de la canasta familiar, violencia, criminalidad, como secuela final, que puede generar anarquía y hasta producir un estado de ingobernabilidad social.

De León expresó que por tanto se hace necesario construir una unidad patriótica nacional para impedir que el país caiga en un limbo social, pierda sus avances de progreso, desarrollo y democracia institucional.

El dirigente político considera que ha llegado la hora de que el Partido de la Liberación Dominicana y La Fuerza del Pueblo contemplen la necesidad de propiciar un pacto político de unidad por el bienestar del pueblo, la estabilidad democrática, la gobernabilidad y la paz social dominicana

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El PLD insiste Gobierno incumple promesas y engaña a población

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, catalogó al actual gobierno como “un prisionero de sus propias expectativas”.

Durante el cierre de una asamblea de dirigentes en la circunscripción electoral 5 de la provincia Santo Domingo, dijo que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader no ha cumplido sus promesas a la población.

“Crearon unos niveles de expectativas en la población muy altos, los que no han podido cumplir. En esas promesas incumplidas están sus barrotes”, dijo.

Dijo que el gobierno de turno le ha llegado una realidad que es propia del ejercicio político,  cuando se ofrece demasiado y no se satisface lo que la gente espera y demanda,

La asamblea

El Secretario General peledeísta  respondió inquietudes de  dirigentes de los municipios Los Alcárrizos, Pedro Brand y sus distritos municipales, sobre temas del proceso  reorganizativo partidario.

Mariotti reiteró la importancia de emprender tareas políticas sin que se deje de tocar puertas y visitar al compañero o compañera que por razones diversas  tiene cierto alejamiento.

Dijo que el PLD ha recibido la oportunidad para su recomposición, que es lo que se hace con la aplicación de las resoluciones del Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina

Explicó que no alcanzar el triunfo en las pasadas elecciones, como sucedió en las cuatro anteriores presidenciales, debe motivar  a que la organización se reinvente, se redefina y se reconstruya, que son los procesos que se ejecutan en la implementación de la línea organizativa y electoral

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas